Que tal esta esta rutina para aumentar sentadilla y banca principalmente?

thejoker12362

New member
Acabo de armar una rutina para ver si puedo progresar en lo que es los basicos pero principalmente sentadilla y press de banca.

Lunes:
-Sentadilla
-Press banca
-Remo con barra 90º

Miercoles:
-Sentadilla
-Press banca
-Dominadas

Jueves:
-Rueda abdominal
-Bicicleta abdominal con lastre
-Plancha abdominal con lastre

Viernes:
-Sentadilla Press
-Press militar
-Remo con barra
-Encogimientos con barra
-Fondos con lastre

Pues como ven , los jueves es un dia extra , porque me gusta estar en el gimnasio, por lo tanto pongo 4 dias porque me gusta, nose si estara mal agregar ese dia extra, si lo esta pues me dicen xD.

Como ven le meto frecuencia 3 a la sentadilla, frecuencia 2 a la banca y al remo con barra.

Esta bien ¿ le falta algo ?
 
Tienes que meter peso muerto 2 veces tambien porque este potencia a la sentadilla del resto de estar bien esta bien el dia de mas pues eso esta de mas pero no pasa nada tampoco, yo te recomiendo que hagas f3 para ambos y que hagas primero la banca que la sentadilla porque la sentadilla demanda mas snc que la banca y te deja tirado para la banca mientras que al reves no tanto, al menos en mi caso.

Ahora que progresion vas a seguir?
 
Sentido tiene, el tema es que teniendo sentido, la progresión numérica y los ejercicios auxiliares dependen del caso particular.

Algunas observaciones en ese sentido:

1) los populares fondos dominadas y remos, tienen algún propósito especial (por ejemplo reforzar músculos que tienen funciones en el press de banca) o están porque son ejercicios que salen en casi todas las rutinas?
2) bicicleta abdominal lastrada si es lo que pienso no me gusta nada el movimiento de las vértebras con peso, preferiria las elevaciones de piernas (rectas o dobladas) colgado o de codos apoyados. La rueda abdominal, es un excelente ejercicio pero tiene la contra de apretar el menisco contra la rótula, yo todas las veces que lo intenté acabe con unas tendinitis faraónicas.
3) para más ideas o sugerencias habría que ver cuál es la situación actual de marcas y las principales dificultades para levantar más peso.
 
Con respecto al peso muerto, yo le encuentro en general más sentido a 2 entrenamientos moderados de peso muerto + 1 moderado de remo o dominada que a 2 remos + 1 dominada semanales, aunque sean pesados.
 
Tienes que meter peso muerto 2 veces tambien porque este potencia a la sentadilla del resto de estar bien esta bien el dia de mas pues eso esta de mas pero no pasa nada tampoco, yo te recomiendo que hagas f3 para ambos y que hagas primero la banca que la sentadilla porque la sentadilla demanda mas snc que la banca y te deja tirado para la banca mientras que al reves no tanto, al menos en mi caso.

Ahora que progresion vas a seguir?

entonces pondre la banca de primero como dices xd.
En cuanto a progresion pues voy a bajar el peso , y voy a aumentar 5 kilos en cada entrenamiento, hasta llegar a mi peso actual , en el que aumentare 1 repeticion cada entrenamiento hasta llegar a las 6 reps.
 
Sentido tiene, el tema es que teniendo sentido, la progresión numérica y los ejercicios auxiliares dependen del caso particular.

Algunas observaciones en ese sentido:

1) los populares fondos dominadas y remos, tienen algún propósito especial (por ejemplo reforzar músculos que tienen funciones en el press de banca) o están porque son ejercicios que salen en casi todas las rutinas?
2) bicicleta abdominal lastrada si es lo que pienso no me gusta nada el movimiento de las vértebras con peso, preferiria las elevaciones de piernas (rectas o dobladas) colgado o de codos apoyados. La rueda abdominal, es un excelente ejercicio pero tiene la contra de apretar el menisco contra la rótula, yo todas las veces que lo intenté acabe con unas tendinitis faraónicas.
3) para más ideas o sugerencias habría que ver cuál es la situación actual de marcas y las principales dificultades para levantar más peso.

1) los populares los hago para reforzar algunos musculos como el tricep , que hace su funcion en press de banca.

2)Entonces cambiare a elevaciones de piernas xd.
 
vale la progresion la haria a 2 kg porque si son 5 serian de 10-15k semanales que para un novato esta bien pero si ya tenes 2 meses o mas se hace un poco fuerte y es mas probale estancarse. Igual no recuerdo asi que dime cuanto estas levantando?
 
la banca va a demorar en subir la sentadilla va a ir como burbuja, empezate el primer dia con 30 k y andale subiendo 5 por entrenamiento. Cuando la sentadilla ande por series de 8 x 60 o algo más la banca comienza a subir de a poco.

Y no te olvides de comer bien ´carne huevos y comida de verdad.
y agarrar algo de sol también que te pone fuerte.
 
la banca va a demorar en subir la sentadilla va a ir como burbuja, empezate el primer dia con 30 k y andale subiendo 5 por entrenamiento. Cuando la sentadilla ande por series de 8 x 60 o algo más la banca comienza a subir de a poco.

Y no te olvides de comer bien ´carne huevos y comida de verdad.
y agarrar algo de sol también que te pone fuerte.

Esta bien, toca darle a la sentedilla duro xd
 
Atrás
Arriba