Peso muerto

nachomdb

New member
En qué grupo de músculos se debe de notar el ejercicio de peso muerto principalmente? Entiendo que es un ejercicio de pierna aunque yo cuando lo trabajo no noto una especial tensión en piernas. Sino simplemente que no puedo más a nivel general.

He empezado a hacer peso muerto desde hace un par de meses. Ahora mismo estoy haciendo 3 series de 5 repeticiones con 80 kg.

Es probable que primero se deban reforzar otros músculos que no lo tenía tan desarrollados y a medida que el peso a levantar subiera, se notaría este trabajo más en las piernas?
 
yo nunca siento las piernas, en realidad el PM es un ejercicio global y si sientes algo puede que sea en la espalda
 
Normalmente no notas muchas sensaciones en el tren inferior durante su realización, pero es como te han comentado y mencionas tú. Más bien es de fatiga global que de una zona concreta.

Saludos!
 
Ok, duda aclarada. Gracias a los dos. Hoy he notado la zona lumbar más cargada pero claro puede que no la haya trabajado antes con ningún ejercicio ó apenas si eso con remo o similar.
 
Respecto al agarre, qué tipo de agarre utilizáis? Hoy haciendo peso muerto 4 series de 8 repeticiones, notaba que en las dos últimas repeticiones el agarre se me escurre y más que cansancio general el agarre cómo llego al final apurado.
 
es normal que con 80 no notes, sin duda las pierdas siempre y cuando lo realices bien, agarre gancho el mejor
 
El peso muerto se siente en general, pero si se puede llegar a sentir más en la zona lumbar, de hecho, trabajando a rangos de 4x8 se siente casi seguro.


yo uso prono y mixto la ultima solo para asegurar, antes siempre prono


Así es, así es como se trabaja bien los agarres, subir con pronos, y la última serie con más peso aún realizarla con la mixta, o bien pronos con ayudas de sujeción si son altos pesos a rangos de 1x3

Pero hay que tener cuidado, el agarre mixto puede ser fatal si se usa mala técnica, puede desgarrarte el bíceps, para ello, conviene dejar el brazo con agarre supino medio muerto, sin hacer fuerza, como si fuese una cuerda, el brazo bien estirado, mientras que todo tu cuerpo sube hacia arriba.

Si empiezas a tirar de la barra con el agarre supino, romperás el bíceps...
 
El peso muerto se siente en general, pero si se puede llegar a sentir más en la zona lumbar, de hecho, trabajando a rangos de 4x8 se siente casi seguro.





Así es, así es como se trabaja bien los agarres, subir con pronos, y la última serie con más peso aún realizarla con la mixta, o bien pronos con ayudas de sujeción si son altos pesos a rangos de 1x3

Pero hay que tener cuidado, el agarre mixto puede ser fatal si se usa mala técnica, puede desgarrarte el bíceps, para ello, conviene dejar el brazo con agarre supino medio muerto, sin hacer fuerza, como si fuese una cuerda, el brazo bien estirado, mientras que todo tu cuerpo sube hacia arriba.

Si empiezas a tirar de la barra con el agarre supino, romperás el bíceps...

+1

Tambien hay que acostumbrarse al agarre mixto, en mi opinion conviene hacerlo desde que levantas poco peso (y virtualmente no lo necesitas) para cuando levantes mucho peso, 200k por ej, tenerlo asimilado.
 
El agarre mixto es el peor agarre que hay, si el antebrazo te aguanta se hace prono y sino se usa mixto, pero si desde que empiezas utilizas el gancho no tendrás nunca problemas de agarre
 
Si no se tiene como objetivo el powerlifting la idea es siempre priorizar el agarre prono. Lograr llegar al máximo potencial con éste, y después si no sube más, bueno, ahí sí empezar a tirar mixto. También hay varios ejercicios que transfieren fuerza de agarre al peso muerto, como el paseo del granjero o los cuelgues en barra.
 
En qué grupo de músculos se debe de notar el ejercicio de peso muerto principalmente? Entiendo que es un ejercicio de pierna aunque yo cuando lo trabajo no noto una especial tensión en piernas. Sino simplemente que no puedo más a nivel general.

He empezado a hacer peso muerto desde hace un par de meses. Ahora mismo estoy haciendo 3 series de 5 repeticiones con 80 kg.

Es probable que primero se deban reforzar otros músculos que no lo tenía tan desarrollados y a medida que el peso a levantar subiera, se notaría este trabajo más en las piernas?

Es un ejercicio multiarticular que emplea el casi la totalidad de tus músculos, antes de sentir una fatiga localizada lo que recibirás será un machaque en el SNC (lo que tu denominas como que no puedes más a nivel general). Para localizar el ejercicio en el tren inferior se recomiendan otras variantes del peso muerto.

En cuanto al agarre, depende de ti. Lastras tu progreso en el levantamiento por un fallo de agarre me parece estúpido, así que haría prono hasta donde llegase y seguiría con mixto lo restante. Pero tampoco lo malentiendas como una invitación a dejar de lado el agarre, unas flexiones de dedos, unos paseos del granjero o simplemente colgarte de una barra o anillas te ayudaran a fortalecerlo.
 
Es un ejercicio multiarticular que emplea el casi la totalidad de tus músculos, antes de sentir una fatiga localizada lo que recibirás será un machaque en el SNC (lo que tu denominas como que no puedes más a nivel general). Para localizar el ejercicio en el tren inferior se recomiendan otras variantes del peso muerto.

En cuanto al agarre, depende de ti. Lastras tu progreso en el levantamiento por un fallo de agarre me parece estúpido, así que haría prono hasta donde llegase y seguiría con mixto lo restante. Pero tampoco lo malentiendas como una invitación a dejar de lado el agarre, unas flexiones de dedos, unos paseos del granjero o simplemente colgarte de una barra o anillas te ayudaran a fortalecerlo.


MTEH, hay veces como me pasa a mí, que avanza más rápido el peso muerto que el agarre.

Y respecto al sistema nervioso central, eso es según de que si estás o no, acostumbrado a el, sin más decirte MTEH, que cuando era más novato hasta tenía problemas de sueño, pero a día de hoy, podría fatigar la parte lumbar de la espalda pero aún seguir tirando de peso muerto, puesto que mi sistema nervioso, me segue aguantando.
 
Ok, gracias por las respuestas. El otro día me enseñaron a hacer el agarre gancho aunque a día de hoy acabo con los pulgares dolidos aunque me comentaron que es cuestión de tiempo. También me dieron magnesio lo cual noté que me ayudaba bastante en el agarre así que me lo compraré.

El agarre mixto probé y me da más inseguridad que na..
El agarre mixto es el peor agarre que hay, si el antebrazo te aguanta se hace prono y sino se usa mixto, pero si desde que empiezas utilizas el gancho no tendrás nunca problemas de agarre
 
Atrás
Arriba