Es el YOGA el deporte mas completo y con mas beneficios ?

YOQUERr

New member
Dejando de lado los rollos espirituales creo que es el mejor deporte y mas completo que he provado.

Beneficios:

Paciencia, meditación, aprender a respirar, cardio estiramientos, fuerza y podría seguir......

Os dejo un vídeo para que veáis el tipo de yoga que es, esto es un nivel avanzado, porque ademas es yoga tiene sus niveles....

 
Bueno, es una disciplina más. No creo que sea la mejor, pero sí que es bastante buena. A mí en mi caso me gustaría realizarlo.. pero hay muchas posturas que no puedo hacer por problemas en algunas articulaciones.. una pena.

Saludos!
 
En mi opinión, los deportes más completos son el MMA y el crossfit. Aunque claro, para ser bueno en estos hay que ser bueno hay que tener ciertos estándares de fuerza, como levantar 2 veces tu peso en sentadilla, que es difícil pero dentro de los parámetros de cualquier persona (me refiero a que cualquiera puede llegar sin necesidad de fármacos ni de tener una genética privilegiada).

En MMA se pelea con golpes directos (striking) y después se va al piso (grappling), aunque también hacen entrenamientos para desarrollar potencia y demás. Y el crossfit no hace falta aclararlo, veo muchos levantadores que critican el crossfit pero si van a un box de crossfit van a ver lo bien que entrenan, yo fui a una clase y quedé sorprendido, una mujer flaca pero en forma tirando más de 100 kg en peso muerto con tanta facilidad, y debería pesar unos 50 kgs como mucho.

Después hay otros buenos deportes pero que no tienen tantos beneficios. Por ejemplo, en natación no se puede obtener fuerza ni musculatura (por más que se usen palas para nadar y sólo te especialices en ser un nadador velocista -de 100m-), pero sí es muy interesante para obtener una buena postura, conseguir equilibrio y estabilidad, mejorar la salud cardiovascular, ganar flexibilidad, y hasta relajarse (por la liberación de endorfinas). No tiene impacto articular, y por más que se tenga la creencia que eso es bueno, es algo que depende mucho del caso particular... Las actividades con alto impacto articular, siempre y cuando se hagan con cabeza, dan estabilidad a las articulaciones, fortaleciéndolas, para así evitar problemas de osteoartritis a medida que se llega a cierta edad.
 
Empecemos por una corrección: yoga no es un deporte sino una disciplina.
Continuemos por otra corrección: cuando hablamos completo tenemos que definir una métrica con respecto a la cual sea completo (salute).
Resulta que esa métrica universal no existe. Según distintos objetivos tendremos que diferentes estrategias son más o menos convenientes.

Lo otro que llama poderosamente la atención es que alguien que estuviese metido seriamente en yoga difícilmente estaría muy interesado en querer ser el más más sino en explicar cuáles son los servicios que puede brindar.

Cuando estaba haciendo la graduación yo me inscribí como extracurricular en yoga, salía de geometria diferencial, y tenía dos horas libres, una de ellas tomé musculación como electiva y la siguiente era yoga extracurricular.
De ahí me iba para física II

Yoga en un nivel muy básico te ayuda a relajar tensiones, te enseña a respirar a ganar equilibrio dominio y conocimiento del propio cuerpo.
Trabajando con más cuidado y conocimiento se pueden modificar algunos parámetros físicos, como movilidad y al menos "a términos cortos" la condición y fuerza de algunos sectores.
Todo esto con muy poco o ningun desgaste físico o fatiga

Ahora, ya otros resultados como mayor control de procesos que normalmente no somos conscientes, cuando son posibles yo por lo menos no tengo claro cuánto es de los ejercicios, cuánto del control mental, de la alimentación, o de la interacción de todo eso.
 
Última edición:
por ejemplo cuando hablamos de movilidad, cuánto vale poderse poner un pie atrás de la cabeza? aporta eso más al ciudadano común que levantar 200 k en envión? Y esto último aporta más que ser capaz de correr 40 km sin parar?
Evidentemente no, ninguna de estas capacidades aportan más que un gusto personal. Por eso digo que la métrica con que evalúo que es "más completo" es totalmente subjetiva

y despues resulta que el stalinista soy yo.
 
Última edición:
el ponerse la pierna es una consecuencia del yoga, el yoga solo es respirar y meditar a la vez que haces estiramientos y manejas tu propio peso corporal, es poco lesiva y la puedes practicar hasta bien mayor.

Esta muy bien estructurada para poder seguir, el único deporte como bien a dicho arriba es la natación, pero a mi me parece que la natación es pero, debido a que siempre esta lleno de gente nadando y la técnica y la misma repetición de movimientos te puede llevar a una lesión.
 
El único deporte es la natación es una afirmación falsa. Recientemente tuvimos los juegos olímpicos y diria que existem más de 50 deportes populares, además de la natación.
 
deporte
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Yo diría que deportes hay bastantes según su significado, y no hay un mejor deporte, primero porque no todo el mundo necesita lo mismo y segundo porque no todo el mundo disfruta de lo mismo.
 
Atrás
Arriba