¿Qué comer antes de correr series?

Habana12

New member
Suelo entrenar por la mañana pronto o de parte tarde al margen de cuando hago pesas. Cuando hago series suelen ser 14 x 100, 10 x 200, 8 x 300, 6 x 400, etc. El caso es que tengo que hacer el 1000 lo mejor posible (oposiciones). Hago pesas desde hace años y el problema que tengo al hacer series es que veo que las piernas me responden porque estoy fuerte, pero llega un momento que me entra la flojera y hasta me pitan los oídos, en plan: "adiós, me voy a desmayar".

¿Qué me recomendáis merendar para entrenar con energía pero sin sentirme pesada ni tampoco floja? (De suplementación tomo BCAAs y Glutamina; por si sirve de información)

GRACIAS!!
 
6x400... de que?


Ed: vale vale habia leido mal.
 
Última edición:
6 x 400 m sería.
El problema es que al correr o realizar otra actividad física intensa, surgen limitadores que son diferentes para diferentes personas y también según la intensidad que se ponga.

- falta de refrigeración adecuada. Normalmente en personas con sobrepeso, si no se pierde el sobrepeso, este fenómeno, que además implica jadeos y deshidratación y mareos no se resuelve.
- insuficiencia respiratoria
- taquicardia
- insuficiencia muscular
- deshidratación y perdida de electrolitos - hiponatremia
- falta de glucosa

Con una comida normal no debería dar problema de falta de glucosa a menos que corras más de 20 km, por eso no creo que ese autodiagnóstico de que el problema esté en la comida sea verdadero.
Por lo que estás describiendo, yo me tiraría más por el lado de deshidratación y pérdida de electrolitos. Podría ser que el entrenamiento estuviese excesivo (no sé si es la suma de todo eso, que da varios kms, o es un día una cosa y otro día otra) date una buscada por "hiponatremia" especialmente vinculada con corredores y maratonistas y vas a encontrar tipos de bebidas para consumir durante el entrenamiento y algunos aminoácidos como la taurina que van a evitar o compensar el fenómeno.
 
Buenas! Podrías comer perfectamente una comida alta en hidratos para que te genere suficiente energía pero que no sea demasiado pesada, en el sentido de que no sea mucha cantidad. unos 60-90 min antes de entrenar. Por otro lado, yo te recomendaría que te llevases a tus entrenos algún tipo de bebida isotónica que también te ayudará con la recuperación entre series y tal.

Saludos!
 
Buenas,

Lo que te va a proporcionar la energía para tu entrenamiento, es una comida que sea alta en carbohidratos de rápida absorción, de esta forma tendrás energía suficiente para llevar tu entrenamiento con éxito, pero evitará sentirte pesada, porque tu cuerpo ya la habrá absorvido, solo recuerda dejar mínimo 1 hora entre la merienda y el entreno.

Las opciones de meriendas recomendadas son una porción de pasta/arroz o dos rebanadas de pan de cereales en el caso que te pille fuera de casa, esto acompañado de una pieza de fruta, lo ideal sería un plátano, y 100 grs de pavo/pollo/atún/jamón.

En los descansos entre series, prueba a cambiar el agua por isotónica, para beber a sorbos, nunca de golpe, esto te ayudará a recuperar la energía de forma más rápida.

Espero que te vaya bien, nos vas contando tu experiencia, saludos
 
Hola compañera, como bien te dicen, son los carbohidratos los que te van a proporcionar la energía para tus entrenos, pero asegúrate de que comes al menos 1 hora antes de ponerte a hacer ejercicio intenso o vas a arrepentirte.

Te dejo un artículo que puede darte ideas:
https://deportesaludable.com/nutricion/dietas/las-mejores-comidas-despues-del-entrenamiento/

Un saludo!
 
Atrás
Arriba