Rutina nueva?despues de dos meses en el Gym

king_terror

New member
hola a todos.. os cuento tengo 28 años y mido 1,82...
ingrese al Gimnasio hace 2 meses porque estaba demasiado pesado...
actualmente peso 86,0 kg ingrese pesando 92,6 kg...
mi idea(no se si correcta) es llegar a 80 kg para empezar hacer fuerza, a continuación los ejercicios que hago:

Lunes(Dorsal)
Jalon Nuca 6 x 15
Remo 6 x 15
Remo Mancuera 6 x 15

Martes(Pectoral)
Press Vertical 6 x 15
Peck Deck 6 x 15

Miercoles(Piernas)
Split 6 x 15
Extensión Cuadriceps 6 x 15
Elevación de talones en maquina 6 x 25
Adductores 6 x 15
Sentadilla 6 x15

Jueves( Biceps + Triceps)
Curl alterno mancuernas 6 x 15
Poleas 6 x15
Curl barra z 6 x15

Viernes(Hombro + Antebrazo)
Press Militar 6 x15
Polea Frontal 6 x15
Paralelos 6 x15

hago 15 minutos de calentamiento en cinta después los ejercicios de pesas y finalizo con 60 minutos cardio.

estoy haciendo algo mal? también decir que tengo algo de grasa en los pectorales así que este tercer mes quiero enfocarme mas en los pectorales ya que no logro eliminar la grasa...y comentar que no tengo mucha fuerza en los brazos _comorr_



agradecería vuestros conocimientos y ayuda.
 
Última edición:
Buenas tío. Te comento. No por meterle más ejercicio a una zona vas a quemar más grasa ahi. Lamentablemente no podemos quemar grasa localizada. Lo que debes hacer para bajar grasa en general es comer menos de lo que deberías (déficit calórico) además de hacer cardio y apoyarte de lo que vayas quemando con el ejercicio con cargas.

Por otro lado, no te recomendaría hacer nunca ejercicios tras nuca. Estos son realmente lesivos y tienes muchas otras opciones.

Estas haciendo una weider frecuencia 1. Pienso que lo correcto sería que entrenases con una fullbody y cuando hayas conseguido técnica en los básicos empezar a valorar el incluir la fuerza en tus entrenos. Mientras tanto hipertroflia.

Saludos!
 
Gracias macho, alguna rutina full body recomendada? si es necesario puedo subir unas fotografías para que tengáis una mejor idea de que puede ser útil para mi....y aprovecho para preguntar hasta que peso tengo que llegar?no se que tipo de cuerpo tendre xD
 
Esa rutina está todo errado. Y los 15 minutos de calentamiento en cinta también.
La idea es como dice Fran, y no desesperarte por perder la grasa excedente, que para que valga la pena tiene que ser resultado de una reeducación alimentaria. Caso contrario va a ser solamente algo cosmético y muy caro en términos de salud.
 
Gracias macho, alguna rutina full body recomendada? si es necesario puedo subir unas fotografías para que tengáis una mejor idea de que puede ser útil para mi....y aprovecho para preguntar hasta que peso tengo que llegar?no se que tipo de cuerpo tendre xD

Armar una fullbody es facil, 2 ejercicios por musculo, preferiblemente multiarticulares, de los cuales peso muerto sentadillas y press banca siempre van de 2 a 3 veces a la semana, del resto algun remo dominadas fondos, otro press y brazos.

El peso a llegar y el tipo de cuerpo no tiene mucho sentido, fijate mas bien en la relacion masa muscular-grasa-altura
 
muchas gracias por responder estimado compañero.
me puedes decir por favor porque esta errado calentar 15 minutos en la cinta? :confused::confused:
y que rutina seria una correcta??quiero hacer las cosas bien y deseo aprender de vosotros que sois los expertos _chino_

agrego que desayuno siempre o bien copos de Avena con leche, o una tortilla francesa elaborada con 2 huevos y dos rodajas de pan integral..de almuerzo dos emparedados de conservas de atún o bien dos de jamón york o a veces una ensalada 4 estaciones a la cual le agrego queso fresco , 3 rodajas de jamón york y unos 3-4 palitos de mar, por la noche una tortilla francesa(si desayune avena) elaborada con 2 huevos y 2-3 rodajas de pan integral untadas con queso light.
esta bien estilo de alimentación? agradezco vuestros consejos maestros!
 
como puedo hacer para fijarme en la relación masa muscular-grasa-altura?con los datos de las basculas de la farmacia vale?o hay otra forma.
muchas gracias :)
 
Consideremos que hay dos tipos de deporte:
1) pesas
2) no pesas

Los deportes de "no pesas" pueden tener calentamientos o preparaciones diversos según sus necesidades, por ejemplo Mohamed Ali dijo que en el ring se movia igual una mariposa, dicho sea con el mayor de los respetos. Para eso necesita una preparación y una actitud mental de rápida respuesta y movimientos frente a estímulos exteriores imprevisibles, su calentamiento no puede ser el mismo del que necesita ser una grúa que se va a aislar de todo lo exterior imprevisible y se va a concentrar en dominar y controlar un movimiento totalmente predecible y generado por él mismo. No necesita agilidad, sino solidez

Para entrenar pesas no necesitamos agitarnos sino tener preparados músculos articulaciones y sistema nervioso para movimientos muy concretos y controlados
Entonces se trata de preparar algunas movilidades (diferentes según cada caso), aplicar algunos ejercicios localizados o masajes en músculos o articulaciones que pudieran dar problema (también diferente en cada caso) y eventualmente hacer el propio movimiento con menos peso del que se va a trabajar en las series programadas ( también segun el caso puede ser que se vaya directo sin aproximaciones o que se hagan una gran cantidad de series de aproximación)

Para entrenar pesas es contraindicado calentamiento de correr o saltar (este último eventualmente en halterofilia, pero se entiende que saltos en el lugar, no los comunes saltos atléticos ni saltitos de boxeador) u otros movimientos de agilidad. También es contraindicado FORZAR los estiramientos previos.

Más información en el debate El calentamiento es realmente necesario?
 
15 m cinta usa tus reservas de glucogeno por lo tanto cuando vayas a las pesas estaras pre cansado y te quitara rendimiento, es mejor solo movilizar las articulaciones realizar unas series con poco peso y tirar de una.

Rutina

Lunes
Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Hombros con mancuerna 3x10
Dominadas 3x10
Fondos 3x10

Miercoles
Press Banca 3x8
Sentadilla 3x8
Remo 3x8
Vuelos Laterales 3x15
Bicesps 3x12
Triceps 3x12

Viernes
Banca 3x8
Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Dominadas 3x10
Fondos 3x10

La comida solo es eliminar lo que esta de mas y comer cosas de calidad que todos sabemos cuales son asi nunca hagamos dieta. Avenas arroz pollo carne pasta cosas integrales.
 
Masa muscular altura grasa:
No te rompas la cabeza
1) no tienes sobrepeso
2) si tienes un poco de grasa pues eres feo. Eso no es malo. Y además de a poco, con la reeducación alimentar y que te pones musculoso se minimiza o desaparece
3) músculo, tienes poco, cuando levantes el doble de lo que estás levantando ahora pues que vas a tener más.
 
los Martes y Jueves los descanso o hago otra cosa como por ejemplo abdomen o algo así?
gracias compañeros, je je disculpen que fastidie con tantas preguntas _cintura__cintura_
 
llevas 2 meses, con 3 dias de gimnasio a la semana está optimo, vas a necesitar descansar los otros dias y además tener recursos físicos para tus otras actividades, porque me supongo que no serás atleta profesional.
 
nop jeje que mas quisiera jajaja, ya empieza la facultad y estamos en el recta final_leyendo_
cardio después de la rutina? si es así cual recomiendan?cuanto tiempo? estos 2 meses he estado en la elíptica y a veces en la bici de montaña....
agradezco enormemente el tiempo que os tomáis en contestar :D!
 
Dices que quieres llegar a 80kg para empezar a hacer fuerza. Yo te digo que empiezas a hacer fuerza ahora mismo y que le metas 1 hora de cardio en cada entrenamiento
 
Dices que quieres llegar a 80kg para empezar a hacer fuerza. Yo te digo que empiezas a hacer fuerza ahora mismo y que le metas 1 hora de cardio en cada entrenamiento

Astro, no jodas, 1 hora de cardio por qué? No tiene el menor sentido.
Más está diciendo que va a ir a la universidad, tiene que estudiar como un perro, después de una hora de gimnasio se va a meter una hora innecesaria de ejercicio

parece que fuera algo como ir a misa, hay tengo que hacer 1 hora de cardio porque si no se van alevantar los primordiales.
 
_susto__susto__susto_ je je je que interesante y productivo leer varios puntos de vista para así yo poder aprender e informarme mas :)..
 
por cierto mmmm para un novato como yo que no puedo hacer dominadas... utilizo la cintas de resistencia? para poder ejecutarlas :D o cambio de ejercicio? y con que pesos tendría que empezar? por ejemplo con sentadillas trabajo con 20 kg + lo que pese la barra que no tengo ni idea x)... el remo y los jalones pecho con 32 kg... x_x
 
Atrás
Arriba