Nueva rutina (fullbody) , nuevas opiniones

raskolnikov

Retranca Galega
Bueno como consecuencia de tener que trabajar este verano y que no voy a poder entrenar el mismo tiempo (en dias) he decidido hacer una rutina fullbody. Bueno la rutina la he visto en un post de sebarc (gracias XD); la rutina sigue:

LUNES
Sentadilla
Curl femoral (aqui podria tener algun poblema para hacerlo por el banco que tengo pero nada que no se pueda solucionar)
Press plano
Remo (Aqui lo haria a 90º, estaria bien???)
Press militar (sentado o de pie???)
Gemelos

MIERCOLES
Prensa (esta si que no podria hacerla, porque la podría sustituir, Zancadas o sentadilla Hack en barra)
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

VIERNES
Sentadilla
Peso muerto rumano
Press plano
Remo (90º tambien)
Elevaciones laterales
Biceps

El numero de series y repes serian:
3x6 los lunes; en todos los ejercicios o solo en los basicos y los de hombro, biceps y triceps otro rango.
3x9 miercoles
3x12 viernes.

La otra alternativa sería una rutina de pureta con progresion de cargas, aunque hasta ahora me parece un poco complicado ya que entre trabajar y todo eso voy un poco liado ya como para ponerme ha hacer calculos de 1RM, su 85%
 
Bueno como consecuencia de tener que trabajar este verano y que no voy a poder entrenar el mismo tiempo (en dias) he decidido hacer una rutina fullbody. Bueno la rutina la he visto en un post de sebarc (gracias XD); la rutina sigue:

LUNES
Sentadilla
Curl femoral (aqui podria tener algun poblema para hacerlo por el banco que tengo pero nada que no se pueda solucionar)
Press plano
Remo (Aqui lo haria a 90º, estaria bien???)
Press militar (sentado o de pie???)
Gemelos

MIERCOLES
Prensa (esta si que no podria hacerla, porque la podría sustituir, Zancadas o sentadilla Hack en barra)
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

VIERNES
Sentadilla
Peso muerto rumano
Press plano
Remo (90º tambien)
Elevaciones laterales
Biceps

El numero de series y repes serian:
3x6 los lunes; en todos los ejercicios o solo en los basicos y los de hombro, biceps y triceps otro rango.
3x9 miercoles
3x12 viernes.

La otra alternativa sería una rutina de pureta con progresion de cargas, aunque hasta ahora me parece un poco complicado ya que entre trabajar y todo eso voy un poco liado ya como para ponerme ha hacer calculos de 1RM, su 85%

90 o 45 grados del remo esta bien, como más te guste. La prensa la podes sustituir por cualquiera de los ejercicios que nombraste. El press militar si es con barra de pie si queres hacerlo con mancuernas hacelo sentado. Si tenes problemas con el curl femoral (por alguna razón) en su lugar podes hacer Buenos Días. Los rangos de repeticiones tal cual están, salvo en gemelos que podrías hacer series un poco más altas (12-15).
Buenos eso es todo saludos.
 
pues muchas gracias

unas ultimas duda, el buenos dias no es un ejercicio para los lumbares???
y los ejercicios para biceps y triceps cuales se recomiendan, curl con barra de pie o ejercicios más concentrados; y lo mismo para triceps frances o press cerrado o algun otro???
 
Última edición:
pues muchas gracias

unas ultimas duda, el buenos dias no es un ejercicio para los lumbares???
y los ejercicios para biceps y triceps cuales se recomiendan, curl con barra de pie o ejercicios más concentrados; y lo mismo para triceps frances o press cerrado o algun otro???

El buenos días es un ejercicio para femorales y lumbares de todas formas si podes hacer curl femoral hace curl femoral, ejercicios de bíceps y tríceps los que quieras. El curl con barra es el mejor ejercicio de bíceps después para tríceps que se yo, esos que dijiste o Rolling Extension.
 
ultimo filon de dudas (espero):

Esta no posee progresion de cargas, voy subiendo segun me parezca poder buscando fallar al final de la tercera serie.

Los descansos son normales de 60 a 90 segundos

Los miercoles y los viernes se entrena hombros con elevaciones laterales, no sería mejor poner pajaros uno de estos dias.
 
ultimo filon de dudas (espero):

Esta no posee progresion de cargas, voy subiendo segun me parezca poder buscando fallar al final de la tercera serie.

Los descansos son normales de 60 a 90 segundos

Los miercoles y los viernes se entrena hombros con elevaciones laterales, no sería mejor poner pajaros uno de estos dias.

No, no tiene progresión de cargas, tenes que llegar al fallo menos 1 en la última serie, o sino al fallo en la última. Los descansos son normales. En las rutinas fullbody generalmente nunca se hace pajaros, como así tampoco curl de antebrazos esos ejercicios se hacen en rutinas weider donde se trata de resaltar los detalles. Las elevaciones laterales se hacen dos días por que el deltoides frontal también se entrena dos días un día con el press militar y el otro con el press inclinado.
 
si,yo creo que la prensa la puedes cambiar perfectamente por sentadillas :)
un saludoo
 
No, no tiene progresión de cargas, tenes que llegar al fallo menos 1 en la última serie, o sino al fallo en la última. Los descansos son normales. En las rutinas fullbody generalmente nunca se hace pajaros, como así tampoco curl de antebrazos esos ejercicios se hacen en rutinas weider donde se trata de resaltar los detalles. Las elevaciones laterales se hacen dos días por que el deltoides frontal también se entrena dos días un día con el press militar y el otro con el press inclinado.

pero entonces la parte trasera del deltoides no quedaria rezagada?? de todas formas pienso seguirla solamente con las variaciones que indique al principio
 
Siento reavivar el post pero... si por algún motivo la única posibilidad de hacer sentadilla es en multipower la hago igual o busco otro ejercicio, ¿cuál podría ser?
Y otra cosa, ¿cuánto tiempo se debe hacer una rutina así? En caso de que uno se estanque se aumentan las cargas ligeramente o qué se hace?
 
No tienes más opción que la multipower?? ni soportes, ni jaula, ni nada?? Podrías usar mancuernas, sentadillas bulgaras, sentadillas hack, zercher, creo que con esas variadad te llega, no??

Si te estancas puedes reducir la carga un poco y volver a intentar subir.
 
No tienes más opción que la multipower?? ni soportes, ni jaula, ni nada?? Podrías usar mancuernas, sentadillas bulgaras, sentadillas hack, zercher, creo que con esas variadad te llega, no??

Si te estancas puedes reducir la carga un poco y volver a intentar subir.
Nada de nada,la multipower es lo único. Probaré los que me nombras después de ver varios vídeos en Youtube jeje. EDITO: También había pensado hacer en los 2 días de Sentadilla la Prensa, y el día de Prensa hacer Zancadas ¿cómo lo ves? A ver si la empiezo en dos semanas. Dos últimas dudas (siento ser pesado). ¿El tema de varíar número repeticiones se hace para trabajar algo de fuerza también no? ¿Cuánto tiempo la hago?
 
Última edición:
Atrás
Arriba