Duda sobre un ejercicio

Juan.S

New member
Buenas a todos hace unos días que estaba buscando algún ejercicio para reemplazar los espinales normales y que se parezca bastante a las hiperextenciones , recién me entero que existe el ejercicio "buenos días" o por lo menos con ese nombre lo encontré , la duda es si se podría realizar con un disco por delante en los brazos en ves de con la barra atrás de la nuca solo por comodidad , o que seria mejor , la otra duda es a cuantas repeticiones trabajarlo , yo lo quería usar como complementario y enfocado a la espalda baja para mejorar en peso muerto y sentadillas.
 
yo creo que es mas comodo con barra, al igual que las hiper, que con disco, porque la gravedad te lo empujara hacia abajo y perderas estabilidad, en cambio con barra te reposa en la espalda y ya
 
Buenas compañero! Como poder claro que puedes, pero quizás estarías metiendo mucho trabajo de hombro isométrico si despegas el disco de tu cuerpo para poder soportar su peso mientras vas realizando las hiperextensiones. Yo pienso que lo correcto es realizar el buenos días con la barra tras nuca ya que te aportará más seguridad y un mayor aislamiento.

Por otro lado, en cuanto a las repeticiones, pienso que lo correcto sería trabajar a rangos de hipertrofia esa zona del cuerpo. Así que entre 8 a 12 repeticiones estaría bien.

Saludos!
 
yo creo que es mas comodo con barra, al igual que las hiper, que con disco, porque la gravedad te lo empujara hacia abajo y perderas estabilidad, en cambio con barra te reposa en la espalda y ya

Entonces lo hago con la barra , la rutina me queda asi:

Peso muerto: 2X5
Buenos dias: 4X10
Sentadillas Fuerza: 5X5
Sentadillas Hipertrofia: 5X10
Curl Femorales: 4X10

Me conviene dejar el buenos días segundo ? o mejor hacer primero sentadillas fuerza y peso muerto , para después seguir con el buenos días
 
Entonces lo hago con la barra , la rutina me queda asi:

Peso muerto: 2X5
Buenos dias: 4X10
Sentadillas Fuerza: 5X5
Sentadillas Hipertrofia: 5X10
Curl Femorales: 4X10

Me conviene dejar el buenos días segundo ? o mejor hacer primero sentadillas fuerza y peso muerto , para después seguir con el buenos días

Demasiada carga para la espalda baja, pero bueno
 
Atrás
Arriba