¿Cuantos permitidos te haces por semana?

Ciclon321

New member
Eso mismo, cuantos permitidos te haces por semana? Osea cuantas cheat food?

Yo esta semana me comí 5 sandwich de miga y un vaso de coca cola como permitido ustedes?
 
Con una dieta perfectamente controlada, se suele decir que una vez por semana, aun que yo soy mas partidario de que el control absoluto, me permita hacer lo que quiera y con esto no estoy hablando de la dieta flexible porque es evidente que no, sino que con un control adecuado, la comida trampa puede no ser un problema si después lo quemas, por así decirlo.
 
Yo casi todos los días me como alguna porquería (galletas, golosinas, chocolatinas, helados, bizcochos...)

y ahora que llevo casi 3 semanas sin pisar el gimnasio más. :p
 
entre semana 1 galleta por dia o cosas asi, finde empanadas o cosas asi. Nunca cuento kcl pero como sano y va bien
 
Hay semanas donde como pizza hasta 3 días por semana (no quiere decir que todas las semanas sea igual, a lo mejor ningún día en una semana o 1, pero me refiero a que por ejemplo, hace 2 semanas comí 3 días en una semana). Y cuando como pizza me suelo comer mínimo 6 porciones.

A diferencia de muchos, me asquea mucho todo lo que es azucarado. Así que por eso no me hago problemas. Hace 4 años que no tomo nada de azúcar, y no es por querer seguir una dieta ni nada, simplemente me acostumbré y se convirtió en un buen hábito. Cuando se me da por tomarme un café lo tomo puro, sin una gota de azúcar. Creo que la última vez que comí una porción de torta fue hace 10 años. La repostería y bollería tampoco me gusta.

Eso sí, si hay algo que no puedo evitar son las tortas fritas, pero saladas. En general, me gusta mucho la comida salada y frita. Así que, si bien, no como nada de azúcar, termino comiendo frecuentemente frituras (pechuga frita, papas fritas, huevos fritos, etc).
 
Última edición:
Yo repito lo mismo que digo en todos los hilos similares. No deberia haber necesidad de hacer comida trampa.

Si sientes esa necesidad, tu dieta falla.

Yo por ejemplo los sabados durante el dia como poco para poder ir a cenar (incluso aveces comer y cenar) fuera de casa, y me encanta zamparme un plato combinado con sus patatas, huevos y carne a retorcer fritos en calderados de aceite.
Ahora bien. ¿Siento la necesidad de ello? La verdad es que no. Podria pasar sin ello perfectamente.

Simplemente, y me repito mas que un disco rayado, hay que aprender a comer bien y disfrutar de esa comida.

Yo por ejemplo antes si comia una pieza de fruta al mes era un milagro (no exagero). Ahora como minimo 3 al dia, y me encanta meter de postre 2 o 3 piezas de fruta con un yogur natural y miel. Y lo disfruto, no siento la necesidad de otra cosa.

Una dieta hay que se capaz de hacerla a lo largo del tiempo sin problema, si no te ves comiendo como estas comiendo ahora durante 5 años, algo falla.
 
Yo pienso que a la larga es mejor comer poquitas cosillas chatarra en pequeñas cantidades (siempre y cuando controles tus requerimientos calóricos totales, en lugar de meterte una animalada de comida chatarra un día a la semana. De igual manera, infuye mucho el aspecto psicológico, en relación al aguante que tenga cada persona y en especial, a lo que le puedan llegar a saciar psicologicamente hablando o no, esas pequeñas comidas.

Pero vaya.. resumiendo.. dieta flexible.

Saludos!
 
Si sigues una dieta estricta, por norma general se permite un cheat meal por semana. Y es CHEAT MEAL no CHEAT DAY. Es decir, una comida, no un día entero comiendo basura, ya que se ha demostrado que tirarse un día entero comiendo basura puede tirar gran parte del trabajo de la semana.

Aun así, como te han dicho muchos compañeros, yo creo que es mejor permitirse cada día un pequeño "permitido" que uno grande un día a la semana. IIFYM amigo. De esta forma podrás seguir la dieta sin tanta ansiedad por tu cheat meal semanal porque cada día tendrás tu pequeño momento de liberación ;)
 
Creo que mas importante aun que el permitirse comida basura dentro de la dieta, es aprender a no necesitar esa comida.

Es decir, yo tengo temporadas de comer helados de postre todos los dias. Pero puedo pasar meses donde lo mas "basura" que meto es un puñado de cereales azucarados, o harina de avena de sabores.

Si te apetece algo dulce, está la fruta, por ejemplo, a la que le se puede añadir miel. No hay porque comer un donuts para quitar esa gana de algo dulce, de algo rico.

Aprender a meter comidas mas saciantes y mas sanas. Yo por ejemplo cuando estoy bajando de peso que ya aprieta algo el hambre, tiro mucho de guisantes congelados pasados por la plancha. Sin apenas calorias y te metes un buen puñado junto tu plato de comida que te ayuda a saciarte.

Revueltos de verdura, setas etc..tambien son un buen acompañamiento para las comidas.

Lo primero creo que es ir aprendiendo a comer y dejar de sentir esa necesidad por porquerias. Darte cuenta de que si lo comes es por que te apetece ese dia un donuts, pero no por esa necesidad, ese ansia. Que te de igual si te lo comes o no porque sabes que si lo comes es por que te apetece sin mas, pero que si no lo comes tampoco pasa nada y no vas a estar todo el dia ansioso por el dichoso donuts.
 
Yo pienso que a la larga es mejor comer poquitas cosillas chatarra en pequeñas cantidades (siempre y cuando controles tus requerimientos calóricos totales, en lugar de meterte una animalada de comida chatarra un día a la semana. De igual manera, infuye mucho el aspecto psicológico, en relación al aguante que tenga cada persona y en especial, a lo que le puedan llegar a saciar psicologicamente hablando o no, esas pequeñas comidas.

Pero vaya.. resumiendo.. dieta flexible.

Saludos!
+1
 
a que le llaman comida trampa ?

a todo lo que no sea saludable o a la comida con la cual me salgo de mis calorias ?

es decir si hoy ya al final del dia me doy cuenta que me faltan calorias y me como 3 pedazos de pizza es trampa, o no por que no rebaso las calorias.
 
Comida trampa se llama a aquella en la que no pesas la comida ni cuentas macros.

Por ejemplo un sabado sales a comer fuera. Eso es una comida trampa. No tiene por que ser una comilona hasta cebarte, ni deberias de descontrolarte.
 
Si sigues una dieta estricta, por norma general se permite un cheat meal por semana. Y es CHEAT MEAL no CHEAT DAY. Es decir, una comida, no un día entero comiendo basura, ya que se ha demostrado que tirarse un día entero comiendo basura puede tirar gran parte del trabajo de la semana.

Aun así, como te han dicho muchos compañeros, yo creo que es mejor permitirse cada día un pequeño "permitido" que uno grande un día a la semana. IIFYM amigo. De esta forma podrás seguir la dieta sin tanta ansiedad por tu cheat meal semanal porque cada día tendrás tu pequeño momento de liberación ;)

1 por semana??? eso n oes una dieta estricta.
 
En mi caso sigo dieta estricta durante 6 días y tengo un día trampa a la semana. Trato de que coincida con algún evento familiar o social.

Lo he dicho mil veces, más allá de los supuestos beneficios corporales que trae un cheat day (quema grasa, reactiva metabolismo etc, etc...) nunca ha estado del todo demostrado. Yo respecto y doy fe del beneficio psicológico que tiene, me permite seguir con más fuerza otra semana más sabiendo que dentro de 6 días más podré comer lo que quiera y al coincidir con eventos sociales, nadie me mira como bicho raro porque no como distintos al resto ese día...

Lo anterior me permite, llevar una vida normal y coincidir como mi entorno. Esto es clave para durar en el tiempo y me ha dejado llevar mi "dieta" (me gusta llamarlo orden alimentario) por más de 10 años. Y ahí estimados está la clave, de nada te sirve ser tan estricto por semanas, meses o inclusive por un par de años si luego abandonas, debes encontrar tu propia forma de hacer una constante, la buena dieta es la que dura por siempre.
 
En mi caso sigo dieta estricta durante 6 días y tengo un día trampa a la semana. Trato de que coincida con algún evento familiar o social.

Lo he dicho mil veces, más allá de los supuestos beneficios corporales que trae un cheat day (quema grasa, reactiva metabolismo etc, etc...) nunca ha estado del todo demostrado. Yo respecto y doy fe del beneficio psicológico que tiene, me permite seguir con más fuerza otra semana más sabiendo que dentro de 6 días más podré comer lo que quiera y al coincidir con eventos sociales, nadie me mira como bicho raro porque no como distintos al resto ese día...

Lo anterior me permite, llevar una vida normal y coincidir como mi entorno. Esto es clave para durar en el tiempo y me ha dejado llevar mi "dieta" (me gusta llamarlo orden alimentario) por más de 10 años. Y ahí estimados está la clave, de nada te sirve ser tan estricto por semanas, meses o inclusive por un par de años si luego abandonas, debes encontrar tu propia forma de hacer una constante, la buena dieta es la que dura por siempre.

Creo que los beneficios de reactivar metabolismo y demas esta demostrado que solo pasa con refeed controlados de hidratos.

Aparte de eso me gustaria preguntarte ¿que pasaria si no hicieras comida trampa durante una temporada?

Quiero decir, se, porque lo has dicho muchas veces, que te gusta controlar mucho la alimentacion, que le das mucha importancia a la comida.
Dejando de lado temporadas de deficit calorico, ¿no ves importante el poder mantener tu dieta a lo largo del tiempo si necesidad de esa comida trampa?

Yo es algo a lo que le doy mucha importancia. El saber comer bien, y disfrutarlo, sin sentir esa necesidad de comidas trampa.

Bien es cierto que aveces meto dentro de la propia dieta alimentos no tan "saludables", pero por ejemplo, ahora que estoy en mantenimiento, con menos calorias, apenas meto alimentos así, ya que enseguida se me disparan las grasas, y la verdad es que no me da esa necesidad de comerlo.
 
Atrás
Arriba