¿Cuantos permitidos te haces por semana?

Creo que los beneficios de reactivar metabolismo y demas esta demostrado que solo pasa con refeed controlados de hidratos.

Aparte de eso me gustaria preguntarte ¿que pasaria si no hicieras comida trampa durante una temporada?

Quiero decir, se, porque lo has dicho muchas veces, que te gusta controlar mucho la alimentacion, que le das mucha importancia a la comida.
Dejando de lado temporadas de deficit calorico, ¿no ves importante el poder mantener tu dieta a lo largo del tiempo si necesidad de esa comida trampa?

Yo es algo a lo que le doy mucha importancia. El saber comer bien, y disfrutarlo, sin sentir esa necesidad de comidas trampa.

Bien es cierto que aveces meto dentro de la propia dieta alimentos no tan "saludables", pero por ejemplo, ahora que estoy en mantenimiento, con menos calorias, apenas meto alimentos así, ya que enseguida se me disparan las grasas, y la verdad es que no me da esa necesidad de comerlo.

El primer párrafo creo que compartimos, yo tampoco creo mucho eso salvo casos excepcionales.

Sobre el resto, está claro yo como todos cuando conocen la importancia de la dieta trata de nunca salirse. Pero siendo objetivo cuánto tiempo podrás hacer eso?? siempre? pues déjame decirte que luego de años en este mundo es imposible.

Mi dieta es estricta en cuanto a mis requerimientos, sin embargo la tengo equilibrada y “como de todo”, es decir en ningún momento paso hambre y nunca repito alimentos, para que no sea tedioso. A lo largo de los años uno aprende cómo comer. Cuando digo estricta no se imaginen la típica dieta obsesiva llena de mitos, me refería a un orden alimentario.

Pese a lo anterior, por muy equilibrada y amplia sea tu dieta, no puede (a mi juicio) considerar alimentos de comida rápida, bebidas de fantasía, azúcares refinados, dulces, pasteles, picoteos de bolsa (papas fritas y demases salados), mayonesa, embutidos (hamburguesas, salchichas, prietas), en definitiva todo lo que conocemos como insano. Ahora en el mundo que vivimos es posible??? Claro pero aislándote o siendo el hazmerreír y que todos comenten de tu vida, si vas a un cumpleaños de algún amigo o familiar siempre encontrarás alimentos de este tipo (poca proteína, mucho carbohidratos de índice glucémico alto), etc etc…

Cuando estás en la universidad es diferente, cuando ya estás casado o vives con tu novia, tienes hijos, tienes rutina de oficina, cada vez es más difícil tratar de llevar una dieta estricta 24/7. Te darás cuenta que todos los fines de semana tendrás compromisos sociales (trabajo, familia, amigos, fiestas, cumpleaños, matrimonios), creo que el último fin de semana que pasé en mi casa sin panorama fue hace 2 años...

Dicho lo anterior, la clave de una buena dieta es que sea eterna y para ello tiene que coincidir con tu estilo de vida, adaptarse a largo plazo verás los cambios. Puedo evitar el cheat day??? Claro, pero salir con la novia a “pasear” implica comer insano, ir al cine y comer maíz tiene un altísimo nivel calórico por citar un ejemplo que nadie considera… Salir al parque y comer un helado o un dulce con ella y los hijos lo mismo… tengo que privarlos por mi estilo de vida??? No es bien visto que ellos coman esto y yo no… lo mismo sucede en el círculo social. Si te invitan a una cena de oficina o cumpleaños te quedan viendo raro si uno dice “no puedo” comienzan de inmediato las preguntas y cuestionamientos…

La presión social creo que todos la sufrimos, si le sumamos presión familiar y laboral es tedioso. Ahí es donde entra el día trampa a aliviar esto, el resto de las personas no tiene porqué enterarse de tu estilo de vida y que opinen es lo peor. Lo mejor es que ellos te vean comer a la par, no opinen y siempre crean que tu físico es producto de una bendición genética (tampoco soy de los que les comenta cuánto entreno, siempre digo que voy a veces al gym).
 
En mi caso sigo dieta estricta durante 6 días y tengo un día trampa a la semana. Trato de que coincida con algún evento familiar o social.

Lo he dicho mil veces, más allá de los supuestos beneficios corporales que trae un cheat day (quema grasa, reactiva metabolismo etc, etc...) nunca ha estado del todo demostrado. Yo respecto y doy fe del beneficio psicológico que tiene, me permite seguir con más fuerza otra semana más sabiendo que dentro de 6 días más podré comer lo que quiera y al coincidir con eventos sociales, nadie me mira como bicho raro porque no como distintos al resto ese día...

Lo anterior me permite, llevar una vida normal y coincidir como mi entorno. Esto es clave para durar en el tiempo y me ha dejado llevar mi "dieta" (me gusta llamarlo orden alimentario) por más de 10 años. Y ahí estimados está la clave, de nada te sirve ser tan estricto por semanas, meses o inclusive por un par de años si luego abandonas, debes encontrar tu propia forma de hacer una constante, la buena dieta es la que dura por siempre.
Para mi el principal beneficio es el psicológico, me mantiene con mas ganas de continuar la dieta.

Yo mi día trampa lo hago con inteligencia, si mi mantenimiento es 2000kcal y mi dieta de definicion (bajada de peso o como quieran llamarlo) ronda los en 1500kcal en mi dia trampa me meto como mucho 2000-2500kcal, asi mantengo el déficit semanal.
 
El primer párrafo creo que compartimos, yo tampoco creo mucho eso salvo casos excepcionales.

Sobre el resto, está claro yo como todos cuando conocen la importancia de la dieta trata de nunca salirse. Pero siendo objetivo cuánto tiempo podrás hacer eso?? siempre? pues déjame decirte que luego de años en este mundo es imposible.

Mi dieta es estricta en cuanto a mis requerimientos, sin embargo la tengo equilibrada y “como de todo”, es decir en ningún momento paso hambre y nunca repito alimentos, para que no sea tedioso. A lo largo de los años uno aprende cómo comer. Cuando digo estricta no se imaginen la típica dieta obsesiva llena de mitos, me refería a un orden alimentario.

Pese a lo anterior, por muy equilibrada y amplia sea tu dieta, no puede (a mi juicio) considerar alimentos de comida rápida, bebidas de fantasía, azúcares refinados, dulces, pasteles, picoteos de bolsa (papas fritas y demases salados), mayonesa, embutidos (hamburguesas, salchichas, prietas), en definitiva todo lo que conocemos como insano. Ahora en el mundo que vivimos es posible??? Claro pero aislándote o siendo el hazmerreír y que todos comenten de tu vida, si vas a un cumpleaños de algún amigo o familiar siempre encontrarás alimentos de este tipo (poca proteína, mucho carbohidratos de índice glucémico alto), etc etc…

Cuando estás en la universidad es diferente, cuando ya estás casado o vives con tu novia, tienes hijos, tienes rutina de oficina, cada vez es más difícil tratar de llevar una dieta estricta 24/7. Te darás cuenta que todos los fines de semana tendrás compromisos sociales (trabajo, familia, amigos, fiestas, cumpleaños, matrimonios), creo que el último fin de semana que pasé en mi casa sin panorama fue hace 2 años...

Dicho lo anterior, la clave de una buena dieta es que sea eterna y para ello tiene que coincidir con tu estilo de vida, adaptarse a largo plazo verás los cambios. Puedo evitar el cheat day??? Claro, pero salir con la novia a “pasear” implica comer insano, ir al cine y comer maíz tiene un altísimo nivel calórico por citar un ejemplo que nadie considera… Salir al parque y comer un helado o un dulce con ella y los hijos lo mismo… tengo que privarlos por mi estilo de vida??? No es bien visto que ellos coman esto y yo no… lo mismo sucede en el círculo social. Si te invitan a una cena de oficina o cumpleaños te quedan viendo raro si uno dice “no puedo” comienzan de inmediato las preguntas y cuestionamientos…

La presión social creo que todos la sufrimos, si le sumamos presión familiar y laboral es tedioso. Ahí es donde entra el día trampa a aliviar esto, el resto de las personas no tiene porqué enterarse de tu estilo de vida y que opinen es lo peor. Lo mejor es que ellos te vean comer a la par, no opinen y siempre crean que tu físico es producto de una bendición genética (tampoco soy de los que les comenta cuánto entreno, siempre digo que voy a veces al gym).

Vale, eso es otro tema. No es necesidad o ansiedad por dicha comida trampa, que es a lo que yo le refiera.
Si me lees un poco sobre estos temas verás que yo, los sabados, suelo comer y cenar fuera de casa (en casa de la novia o en restaurantes) asique no sigo la dieta. Como dices es algo mas "social".

Yo lo que critoco es que no se puede seguir una dieta y estar el martes deseando que llege el sabado para poder atiborrarse, porque en ese caso la dieta esta fallando, o se está muy acostumbrado a comer basura y se esta intentando cambiar años de mala alimentacion en dos dias.

Asique creo que te malinterprete en tu anterior comentario, y pensamos similar.

No obstante, creo que te preocupas demasiado por el que diran. No lo critico ni mucho menos, como bien dices a nadie le importa lo que haces en tu vida, pero tampoco es para esconderlo ni mucho menos.
Se que hay mucha gente que no lo entiende, pero si no, al menos, no lo respeta, no creo que merezca la pena.

Yo no logro entender la pasion que tienen algunos pr el futbol. Entiendo que guste, pero no que parzca que alguno vive de su equipo. Pero lo respeto.

Un saludo compañero
 
Atrás
Arriba