Femorales y Estetica

albertrodva

Active member
son importantes los femorales esteticamente hablando? porque yo normalmente nunca meto en mi rutina aislamiento para femoral, solo hago sentadilla y Peso muerto, rumano y pr tengo mucho que no hago. Es necesario meter aislamiento de femoral? de verdad me parecen una perdida de tiempo pero no se si contribuyen en gran medida al "tamaño de la pierna".

Y otra cosa (se me olvido ponerlo en el titulo, ya despues que edite no pude) son los oblicuos, a nivel de rendimiento vale la pena entrenarlos? o basta solo con abs como plank y ab wheel?
 
Yo pienso que no, a no ser que busques ser culturista, donde por su genética y sumado a fármacos logran tener un buen volumen y sobresalen.

Si le querés meter trabajo más directo, metes un curl femoral luego de hacer peso muerto, aprovechando que el músculo ya está caliente. Podrías hacerlo tumbado y hasta unilateral, a repeticiones de 10 a 12.
 
vale, la cosa es esa, osea a mi no me gusta entrenar femoral me parece perdida de tiempo si no voy enfocado al culturismo, cuadriceps si tanto a nivel estetico como de rendimiento por supuesto, pero creo que bastara con sentadillas prensa y PM, tambien lo que no quiero es que me quede una descompensacion entre torso y piernas ya que para torso si meto accesorios pero para pierna solo sentadilla pm y prensa y solo esta ultima a rangos de musculacion los demas 2-5rep
 
vale, la cosa es esa, osea a mi no me gusta entrenar femoral me parece perdida de tiempo si no voy enfocado al culturismo, cuadriceps si tanto a nivel estetico como de rendimiento por supuesto, pero creo que bastara con sentadillas prensa y PM, tambien lo que no quiero es que me quede una descompensacion entre torso y piernas ya que para torso si meto accesorios pero para pierna solo sentadilla pm y prensa y solo esta ultima a rangos de musculacion los demas 2-5rep

Con el peso muerto se fortalecen bien. También si se quiere fortalecer pero sin involucrar tanto otros músculos, podés hacer el Glute Ham Raises o el Curl Nórdico.
 
puede que pruebe el curl nordico me llama la atencion, pero por el mometno no puede que mas adelante, igual no he vistp un power con patas descompensadas con torso y no creo que hagan curl femoral xd, le dare mas importancia a los gluteos con el HT, aunque no se si se me dara un buen volumen porque lo trabajo a rango de fuerza 4-6. Seria cuestion de ir viendo con el tiempo
 
puede que pruebe el curl nordico me llama la atencion, pero por el mometno no puede que mas adelante, igual no he vistp un power con patas descompensadas con torso y no creo que hagan curl femoral xd, le dare mas importancia a los gluteos con el HT, aunque no se si se me dara un buen volumen porque lo trabajo a rango de fuerza 4-6. Seria cuestion de ir viendo con el tiempo

No es para evitar descompensaciones, sino para fortalecer el músculo desde otro movimiento. A veces es bueno hacer estas cosas cuando se estanca en algún levantamiento, ya que pueden fortalecer un músculo determinado y que haya un poco más de potencial para mejorar el levantamiento.
 
siendo asi puede que lo agregue, que rango de reps me recomiendas? para el nordico. Y entre el Nordico y el femoral cual es mas efectivo?
 
A mí el peso muerto rumano me funciona bien, tengo las piernas bien compensadas por delante y detrás.
 
siendo asi puede que lo agregue, que rango de reps me recomiendas? para el nordico. Y entre el Nordico y el femoral cual es mas efectivo?

De 8 a 10. Me gusta más el curl nórdico porque es más funcional que el curl femoral. Ahora, entre curl nórdico y glute ham raises, estaría peleada la cosa.

Siempre hablando de funcionalidad.
 
PM rumano no tengo donde meterlo porque lunes y viernes hago normal y el miercoles lo tengo lleno.
Agregare el nordico.

Y sobre los oblicuos vale la pena entrenarlos a nivel de funcionalidad? o basta con plank?
 
PM rumano no tengo donde meterlo porque lunes y viernes hago normal y el miercoles lo tengo lleno.
Agregare el nordico.

Y sobre los oblicuos vale la pena entrenarlos a nivel de funcionalidad? o basta con plank?

El plank lateral trabaja bastante bien los oblicuos.
 
pero osea es necesario trabajarlos para rendimiento? osea como los abs para sentadilla y PM, los oblicuos ayudan a algo? porque en realidad yo soy de caderas anchas y pues desarrollar los oblicuos no me seria de mucha ayuda en el aspecto fisico
 
pero osea es necesario trabajarlos para rendimiento? osea como los abs para sentadilla y PM, los oblicuos ayudan a algo? porque en realidad yo soy de caderas anchas y pues desarrollar los oblicuos no me seria de mucha ayuda en el aspecto fisico

No. No creo que mejorar la fuerza del core te haga tener un mejor peso muerto y una mejor sentadilla, por más que muchos crean que es así.
 
No. No creo que mejorar la fuerza del core te haga tener un mejor peso muerto y una mejor sentadilla, por más que muchos crean que es así.

Vale, no hago entonces, pero yo personalmente opino sobre el core que no es tanto para la fuerza en el PM y Sentadilla sino por la estabilidad de la espalda
 
En el entrenamiento de fuerza, a no ser casos especiales tipo desgarro o debilidad particular, no hay entrenamiento de oblicuos. Estos ya trabajan lo suficiente estabilizando

El tema del femoral trabajado a parte, nuevamente, si no es por rehabilitación, tiene sentido cuando la pierna no va a crecer significativamente, entonces el tipo cuida el detalle.
Pero cuando la sentadilla está subiendo en forma significativa, hacer femorales aparte por estética es como que trabajo perdido, porque el crecimiento natural de la pierna le va a pasar por arriba. Es como preocuparse por la prolijidad de una pared de ladrillos antes de revestirla de masa.
 
vale entiendo, es lo que yo pensaba que era innecesario, lo que pasa es que tengo la pierna muy fuerte y mi sentadilla esta subiendo pero noto las piernas mas delgadas pero me mido y miden 2cms mas pero visualmente no parece, debe ser que he perdido algo de grasa y ganado algo de miofibrilar supongo
 
Yo si trabajaría el femoral, para compensar. Con el peso muerto rumano es suficiente.

la cosa es que no tengo donde meterlo por ahora
 
Atrás
Arriba