Ectomorfo!!! Ayuda por favor...

Blakten

New member
Hola a todos

Mi gran duda es si soy ectomorfo o no? (Mido 1,78 y peso 72 kg)

Quisiera ganar masa muscular, quería saber si una rutina torso/pierna estaría bien para mi...
También como aumentar las pantorrillas, tengo un tamaño decente pero quisiera hacerlas crecer más

Desde ya muchas gracias :)
 
no esperes que con tu peso las pantorrillas se te pongan monstruosas. El cuerpo se desarrolla proporcionalmente.

En cuanto a la rutina, mal no está, el tema es que aparte de los básicos en progresión no te hagas demasiado el loco agregando ejercicios locales,, si haces peso muerto y sentadilla el día de piernas, después no agregar más de 1 o 2 ejercicios de pierna, y el torso si haces banca, fondos, 2 dorsals y hombros ya está muy bien.
 
Gracias hermano, soy nuevo en esto ahora ya tengo una idea de la rutina ¿pero pueden crecer un poco mas las pantorrillas?
Estoy mal con mi peso verdad?
 
No estás mal, es un peso correcto, ponerte más musculoso es una opción válida, ahí las pantorrillas van a crecer junto con lo demás.
 
Claro que si! Aunque lo realmente importante será la dieta y más en casos como el tuyo, donde tendrás que comer un pelín más dado tu somatotipo.

Saludos!
 
El consejo que te ha dado Agomez en el primer comentario es muy muy acertado. En cuanto a las pantorrillas siento decirte que te van a crecer muy muy poco. Es un músculo que depende muchísimo de la genética.

Y siendo ectomorfo no olvides LO MÁS IMPORTANTE: ¡Come como nunca! Tienes que comer. Debes llevar una dieta hipercalórica. Consumir más calorías de las que gastas e ingerir un aporte adecuado de proteínas (al menos 2g por kilo de peso corporal). Si no vas a pesar los alimentos y llevar un control de lo que comes (cosa que deberías hacer para asegurarte progresar), piensa que tienes que comer muchísimo.

PD: No vale comer basura con tal de poner peso. Come mucho pero bien. Pollo, pescado, huevos, leche, avena, pasta, arroz, verduras, frutas, queso, aceitunas, atún, patatas cocidas o al microondas...
 
Atrás
Arriba