Rutina volumen adolescente ectomorfo

Joaquin1022

New member
Hola, soy un chico de 15 años, soy ectomorfo (1,76m-50kg) y estaba buscando una rutina de volumen y fuerza solo con pesas de 2kg (puedo comprarme más pesadas si es muy poco 2kg para mi) y una barra de dominadas aunque la barra no la uso mucho. Me da igual cuantos días sean. Me da igual si es fullbody o dividida (la que sea mejor para mi). No puedo hacer press de banca porque no tengo banco (ni ningún ejercicio que lo requiera), ni ningún material más, porque la hare en mi casa. Estuve haciendo una rutina y me fue muy bien con ella pero llevo 3 meses y no es bueno hacerla tanto tiempo. Me gustaría que me pusieseis repeticiones y series y si puede ser cuanto descansar.
https://www.evernote.com/shard/s743...676-b1ed-55d48f4dfe2a?title=RUTINA EJERCICIOS

Si puede ser que no se repitan los ejercicios porque se supone que mi cuerpo se ha acostumbrado y ya no hace tanto efecto.

Supongo que para mí es mejor pesas que calistenia.

Para acabar ¿que opinais de body o total crunch para un ectomorfo?


Gracias de antemano
 
Para agilidad, destreza, elegancia, cualquier actividad física vale.
Para fuerza y desarrollo físico, exclusivamente un gimnasio bien hecho.

O haces la primera opción y te conformas sin desarrollo, o encaras la segunda asumiendo los costos.
 
Para agilidad, destreza, elegancia, cualquier actividad física vale.
Para fuerza y desarrollo físico, exclusivamente un gimnasio bien hecho.

O haces la primera opción y te conformas sin desarrollo, o encaras la segunda asumiendo los costos.
yo lo que quiero es ganar masa muscular y con la anterior rutina gane bastante y lo que quería era otra rutina detallada solo de pesas de las que hay por Internet pero con los requisitos que puse.
conoces alguna rutina que pueda hacer en casa? por que no me dejan ir al gimnasio.
tu crees que el crossfit sirve como gimnasio por que a lo mejor si que me dejan entrar?
hubo otra persona (aunque ha sido expulsado) que puso que para mi era mejor la calistenia pero probé una rutina a principio de verano y no vi mucho cambios.
gracias
 
En optimización matemática te diría que estás planteando un problema cuya solución está fuera de las restricciones que pones.
Puedes hacer en casa pero necesitas barra y discos y soporte de sentadillas, con mancuernas no funca.
Y si "no te dejan" ir al gimnasio, pues antes de crecer el cuerpo, endurece la personalidad, no te dejes caminar por encima así.
Me parece muy difícil que a un hombre de 15 años, que estudia, que es un tipo legal, unos padres sensatos se nieguen a fundamentarle racionalmente por qué no ir al gimnasio.
 
En optimización matemática te diría que estás planteando un problema cuya solución está fuera de las restricciones que pones.
Puedes hacer en casa pero necesitas barra y discos y soporte de sentadillas, con mancuernas no funca.
Y si "no te dejan" ir al gimnasio, pues antes de crecer el cuerpo, endurece la personalidad, no te dejes caminar por encima así.
Me parece muy difícil que a un hombre de 15 años, que estudia, que es un tipo legal, unos padres sensatos se nieguen a fundamentarle racionalmente por qué no ir al gimnasio.

barra tengo y a lo mejor puedo usar alguna mesa o algo por casa para hacer press y otros ejercicios.
como la otra rutina me funciono pensé que me servían todas las de ectomorfos.
no se a que te refieres con lo de endurecer la personalidad.
yo también creo lo mismo pero no me dejan, a ver si con crossfit les puedo convencer insistiendo.
si no puedo con crossfit voy a seguir con fútbol, tu crees que el fútbol me puede ayudar? si no algún deporte que me pueda ayudar para ganar musculo?
 
que si "no te dejan" tienes que hablar seriamente con tus padres, ponerte duro, porque o tienen alguna buena razón para "no dejarte" o es capricho de ellos. A tu edad, ya es hora de empezar a no dejarse "no dejar". Por lo menos si vas a encarar algo como pesas.

Lo único que te va a hacer ganar músculo es trabajar con peso de verdad. Pero pensalo bien si eso es lo que queres de verdad. Porque si estas dudando entre pesas y fútbol es que no llevas la sangre que hay que llevar para esto y el hecho de querer ser musculoso puede que no sea verdaderamente lo que quieras. Eso no tiene nada de malo, pero es bueno conocerse a sí mismo para no andar erráticamente atrás de impulso
 
que si "no te dejan" tienes que hablar seriamente con tus padres, ponerte duro, porque o tienen alguna buena razón para "no dejarte" o es capricho de ellos. A tu edad, ya es hora de empezar a no dejarse "no dejar". Por lo menos si vas a encarar algo como pesas

Tiene 15 años,es un crio.como va a ponerse duro con sus padres que son los que le han dado todo y lo estan cuidando,creo que ahi te estas metiendo en cosas muy personales,no es como hago esta rutina o la otra.
 
que si "no te dejan" tienes que hablar seriamente con tus padres, ponerte duro, porque o tienen alguna buena razón para "no dejarte" o es capricho de ellos. A tu edad, ya es hora de empezar a no dejarse "no dejar". Por lo menos si vas a encarar algo como pesas.

Lo único que te va a hacer ganar músculo es trabajar con peso de verdad. Pero pensalo bien si eso es lo que queres de verdad. Porque si estas dudando entre pesas y fútbol es que no llevas la sangre que hay que llevar para esto y el hecho de querer ser musculoso puede que no sea verdaderamente lo que quieras. Eso no tiene nada de malo, pero es bueno conocerse a sí mismo para no andar erráticamente atrás de impulso

mis padres son unos ignorantes pero bueno es lo que hay.
yo no decia de cambiar el futbol por las pesas si no compaginarlos como el año pasado. preguntaba si hay algun mejor deporte como actividad por las tardes que sea completo y se gane masa muscular.
cuanto es ¨peso de verdad¨?
 
Puedes compaginar las pesas con natacion que a parte de ser cardiovascular,si aguantas lo suficiente tambien ayuda a desarrollar...sobre todo espalda.yo conozco a uno que se hace 3000 mts al dia y el muy ccabron esta cuadrado,y no hace pesas,tendra buena genetica.
 
Puedes compaginar las pesas con natacion que a parte de ser cardiovascular,si aguantas lo suficiente tambien ayuda a desarrollar...sobre todo espalda.yo conozco a uno que se hace 3000 mts al dia y el muy ccabron esta cuadrado,y no hace pesas,tendra buena genetica.

habia pensado que era mejor el crossfit porque conozco a gente que hace natacion y estan flaquillos.
Yo sigo pensando que una rutina para casa y luego futbol estaria bien, si alguien conoce o me puede crear una rutina como he puesto en el primer mensaje se lo agradeceria muchisimo.
 
Crossfit y pesas no conjuntan,pesas y calistenia tampoco,demasiado trabajo muscular,haz pesas y si quieres algo de cardio ya sea hiit o liss.
 
mis padres son unos ignorantes pero bueno es lo que hay.
yo no decia de cambiar el futbol por las pesas si no compaginarlos como el año pasado. preguntaba si hay algun mejor deporte como actividad por las tardes que sea completo y se gane masa muscular.
cuanto es ¨peso de verdad¨?

peso de verdad anda pensando en las 3 cifras para arriba.
Para "compaginar el futbol con las pesas" mejor decide:
* si quieres las pesas, el fútbol es algo que sólo te va a atrasar, pero
* si quieres el fútbol puedes organizar el entrenamiento de pesas de modo que te potencialice como futbolista.
 
Crossfit y pesas no conjuntan,pesas y calistenia tampoco,demasiado trabajo muscular,haz pesas y si quieres algo de cardio ya sea hiit o liss.

si hiciese crossfit solo haría calistenia los domingos no mas.
eso es lo que quiero, hacer pesas pero necesito una rutina como pongo arriba.
hiit no lo haría porque quema calorías y eso es lo que no quiero y liss no se lo que es.
 
peso de verdad anda pensando en las 3 cifras para arriba.
Para "compaginar el futbol con las pesas" mejor decide:
* si quieres las pesas, el fútbol es algo que sólo te va a atrasar, pero
* si quieres el fútbol puedes organizar el entrenamiento de pesas de modo que te potencialice como futbolista.

yo 3 cifras ni de coña, no puedo ni con dos...
porque me atrasa el fútbol?
yo lo que quiero es ganar masa muscular porque no voy a llegar a ser futbolista de élite ni nada.
de todas maneras en las dos opciones necesitaría una rutina de pesas que es lo que vine pidiendo al principio, así que si alguien puede hacerme una o si sabe alguna me ayudaría muchísimo.
gracias
 
Es muy probable que tus padres tengan una idea equivocada de lo que quieres conseguir yendo a hacer pesas porque hay mucho desconocimiento alrededor de este mundo. Yo creo que lo mejor es que te sientes a hablar con tus padres para ver si podéis llegar a un acuerdo. Contar con el apoyo de los padres siempre es importante. Ten paciencia...
 
Dada la escasez de recursos que presentas, lo mejor que podrías hacer es iniciarte en la calistenia y trabajar con tu propio peso. No hablo de street workout, sino ejercicios en barras con tu peso: dips, dominadas supinas, etc, además de sentadillas, pistols etc.

Saludos!
 
Es muy probable que tus padres tengan una idea equivocada de lo que quieres conseguir yendo a hacer pesas porque hay mucho desconocimiento alrededor de este mundo. Yo creo que lo mejor es que te sientes a hablar con tus padres para ver si podéis llegar a un acuerdo. Contar con el apoyo de los padres siempre es importante. Ten paciencia...

eso haré a ver si les convezco pero no se si seria capaz de estar en un gimnasio, en fútbol y estudiando a la vez.
 
Dada la escasez de recursos que presentas, lo mejor que podrías hacer es iniciarte en la calistenia y trabajar con tu propio peso. No hablo de street workout, sino ejercicios en barras con tu peso: dips, dominadas supinas, etc, además de sentadillas, pistols etc.

Saludos!

Tengo una app en el movil que se llama madbarz y que hay rutinas de calistenia pero no estoy muy convencido de que me ayude.
por ejemplo la otra rutina que estuve haciendo tenia el mismo material y la podia hacer perfectamente pero ahora no encuentro ninguna otra.
 
he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=zH465BvUxy4 ¿que opináis?, a lo mejor teniendo de base la rutina que hacia, cambiándole las pesas a unas mas pesadas, cambiando de vez en cuando algún ejercicio que otro y adaptandola para ectomorfos (aqui es donde me tendriais que ayuda porque tengo entendido que son 4 series y entre 8 y 12 reps pero no estoy seguro).
 
Atrás
Arriba