Weider f1?

los básicos si tenía pensados hacerlos a fuerza, pero mi idea era mucho accesorio a hipertrofia, creó que es lo que más me hará crecer, 83kgs es orientativo, no pasa nada si subo más mientras gane fuerza

lunes hombro
martes espalda
miércoles pierna
jueves pecho
viernes brazo
sábado pierna/hombro
esta puede ser una distribución

Meter muchos accesorios no quiere decir que subas mas, incluso pasandose puede ser contraproducente.

Mira, te pongo la rutina que hice yo (mas o menos, no recuerdo exacta jeje):

Lunes: Pierna
-Sentadilla 3x3-5x5
-Extensiones de cuadriceps 2-4x8-12
-Curl Femoral 2-4x8-12
-Sentadilla frontal 3x8-12
-Gemelo

Martes:pecho-Hombro-Triceps
-Press banca 3x3-5x5
-Press militar 2-3 x 8-12
-Fondos en paralelas 2-3 x 8-12
-Elevaciones laterales en polea 2x10-12
-Triceps (a elegir) 2x10-12

Miercoles: Esplada-Biceps
-Peso muerto: 3x3- 5x5
-Remo pendlay: 2-4 x 8-10
-Dominadas: 3x8-12
-Remo Polea baja o remo mancuerna: 3x8-12
-Biceps: 2x10-12

Y repetir para descansar el sabado.

Los accesorios iwal hacia uno el primer dia y el sgundo otro. Aveces hacia algun ejercicio mas de biceps o triceps. Pero algo asi mas o menos
 
El tema tiene para mí 3 observaciones:

1) en general la forma "weider" de subir musculatura no es recomendada como la más eficiente si se quiere usar el peso ganado para competir en levantamiento, aunque claro, es válido. Esto también tiene sentido por el hecho de que en general es la recomendada como más eficiente para ganar más músculo sin necesidad de poner tanto peso. Asumiendo eso, y entendiendo que el objetivo no es "músculo para mejor desempeño en power" sino "más músculo, y que sea compatible con un buen desempeño en power", todo bien

2) hay también varias distribuciones válidas, al parecer la idea es cuidar con más atención de lo que está más jodido. En la propuesta la banca aparece sólo el jueves. No tengo claro si eso anda cuando se quiere subir banca.

3) también en cuanto a los ejercicios, es diferente las proporciones en que entrarían si el objetivo es apoyar power o resaltar detalles como por ejemplo un bicep grande
 
Si lo que quieres es subir rapidamente a 83kg yo te aconsejaria que le des frecuencia 3 a cuadriceps, espalda, pectorales y peso muerto y periodizar la rutina. Te recomiendo de verdad que el peso muerto lo hagas 5x10 dos veces por semana por lo menos durante unos meses y ya veras la cantidad de masa que te va a proporcionar.

Deberias centrarte solo en grandes grupos musculares para subir de peso.

Dia A
-press de banca 7x3
-Sentadilla 5x10
-peso muerto 5x10
-elevaciones laterales 5x12-20

Dia B
-Press de banca 5x10
-Sentadilla 5x5
-Remo com barra 5x10
-peso muerto 5x10
-facepulls 4x12-18

Dia C
-press de banca 5x5
-Sentadilla 5x15-20
-Remo con barra 5x10
-Peso muerto 5x10
-elevaciones laterales 5x12-20

Dudo que cualquiera otra rutina te haga ganar mas masa que esta.

Esta rutina deberias hacerla siempee con un dia de descanso de por medio.
 
Si lo que quieres es subir rapidamente a 83kg yo te aconsejaria que le des frecuencia 3 a cuadriceps, espalda, pectorales y peso muerto y periodizar la rutina. Te recomiendo de verdad que el peso muerto lo hagas 5x10 dos veces por semana por lo menos durante unos meses y ya veras la cantidad de masa que te va a proporcionar.

Deberias centrarte solo en grandes grupos musculares para subir de peso.

Dia A
-press de banca 7x3
-Sentadilla 5x10
-peso muerto 5x10
-elevaciones laterales 5x12-20

Dia B
-Press de banca 5x10
-Sentadilla 5x5
-Remo com barra 5x10
-peso muerto 5x10
-facepulls 4x12-18

Dia C
-press de banca 5x5
-Sentadilla 5x15-20
-Remo con barra 5x10
-Peso muerto 5x10
-elevaciones laterales 5x12-20

Dudo que cualquiera otra rutina te haga ganar mas masa que esta.

Esta rutina deberias hacerla siempee con un dia de descanso de por medio.

con esos ejercicios llevo muchos meses, la idea es un cambio
 
Meter muchos accesorios no quiere decir que subas mas, incluso pasandose puede ser contraproducente.

Mira, te pongo la rutina que hice yo (mas o menos, no recuerdo exacta jeje):

Lunes: Pierna
-Sentadilla 3x3-5x5
-Extensiones de cuadriceps 2-4x8-12
-Curl Femoral 2-4x8-12
-Sentadilla frontal 3x8-12
-Gemelo

Martes:pecho-Hombro-Triceps
-Press banca 3x3-5x5
-Press militar 2-3 x 8-12
-Fondos en paralelas 2-3 x 8-12
-Elevaciones laterales en polea 2x10-12
-Triceps (a elegir) 2x10-12

Miercoles: Esplada-Biceps
-Peso muerto: 3x3- 5x5
-Remo pendlay: 2-4 x 8-10
-Dominadas: 3x8-12
-Remo Polea baja o remo mancuerna: 3x8-12
-Biceps: 2x10-12

Y repetir para descansar el sabado.

Los accesorios iwal hacia uno el primer dia y el sgundo otro. Aveces hacia algun ejercicio mas de biceps o triceps. Pero algo asi mas o menos

esto se asemeja mas a lo que tenía pensado
 
El tema tiene para mí 3 observaciones:

1) en general la forma "weider" de subir musculatura no es recomendada como la más eficiente si se quiere usar el peso ganado para competir en levantamiento, aunque claro, es válido. Esto también tiene sentido por el hecho de que en general es la recomendada como más eficiente para ganar más músculo sin necesidad de poner tanto peso. Asumiendo eso, y entendiendo que el objetivo no es "músculo para mejor desempeño en power" sino "más músculo, y que sea compatible con un buen desempeño en power", todo bien

2) hay también varias distribuciones válidas, al parecer la idea es cuidar con más atención de lo que está más jodido. En la propuesta la banca aparece sólo el jueves. No tengo claro si eso anda cuando se quiere subir banca.

3) también en cuanto a los ejercicios, es diferente las proporciones en que entrarían si el objetivo es apoyar power o resaltar detalles como por ejemplo un bicep grande

el objetivo es meter masa para posteriormente volver a enfocarse en power
 
En ese sentido es que decía, si el objetivo es power, la distribución de masa agregada no sería exactamente igual que con un objetivo culturismo. Por ejemplo habria que agregar musculatura en los estabilizadores del tronco, que normalmente los culturistas no le prestan atención, y algunos de los superdesarrollos que se buscan en el culturismo, como los dorsales y los bíceps (que son músculos que visualmente destacan) no aportan mucho a una performance de levantar peso)

También está esa otra historia (que a mí personalmente no me queda muy clara) de la hipertrofia no sé si es sarcoplasmática, que sería una adaptaciíon de mayor volumen para mayor resistencia a trabajos prolongados pero que no incide en una mayor fuerza.
Algunos esquemas de culuturismo buscan aumentar por ese lado, sin embargo al menos a corto plazo esa hipertrofia no se traduciria directamente en mayor fuerza.
 
lunes hombro
martes espalda
miércoles pierna
jueves pecho
viernes brazo
sábado pierna/hombro
esta puede ser una distribución

Lunes: espalda-femorales
Martes: pecho-tríceps
Miercoles: Cuadriceps bíceps
Jueves: hombros-gemelos
Sabado: piernas-hombros (piernas concentrado en cuadriceps)

Esa es una mejor distribución así no se juntan el peso muerto con las sentadillas y se aprovecha para espalda y femorales
 
Yo creo que entrenar 1 vez por semana los músculos no es óptimo y mucho menos si ya no eres un usuario novato. Como mínimo busca la manera de realizar una f2.

Saludos!
 
yo lo que no entiendo es si luis se esta preparando para competir porque se enfoca en la hiper sarcoplasmatica y de paso solo 1 vez por semana? creo que los mas conveniente para todo es f2 al menos
 
Creo que se ha sobredimensionado el papel de weider en el tema "hipertrofia". Claro que puede ser especialmente en algunos niveles, la opción de menos riesgo para obtener la misma cantidad de músculo, y también al trabajar localmente permite cuidar de detalles que con otros esquemas puedan escaparse
Entonces anda como en el aire ideas tipo "con las rutinas de fuerza aumento peso en la barra pero físicamente me quedo igual, después cazo una rutina de hipertrofia y sólo me dedico a bombear con los pesos que conquisté en fuerza y ahí los músculos crecen"
Esa idea es errada, nace en la idea que es absurdo una rutina especializada en culturismo en un pinta que no te mueve 60 k en la banca. Ahí crearon 2 mundos separados, tipo un purgatorio (rutina de fuerza) para poder entrar al paraíso (weider).

Esta aclaración no es necesariamente referida a este caso particular, sino una observación de una idea errónea que aparece con frecuencia.
 
Creo que se ha sobredimensionado el papel de weider en el tema "hipertrofia". Claro que puede ser especialmente en algunos niveles, la opción de menos riesgo para obtener la misma cantidad de músculo, y también al trabajar localmente permite cuidar de detalles que con otros esquemas puedan escaparse
Entonces anda como en el aire ideas tipo "con las rutinas de fuerza aumento peso en la barra pero físicamente me quedo igual, después cazo una rutina de hipertrofia y sólo me dedico a bombear con los pesos que conquisté en fuerza y ahí los músculos crecen"
Esa idea es errada, nace en la idea que es absurdo una rutina especializada en culturismo en un pinta que no te mueve 60 k en la banca. Ahí crearon 2 mundos separados, tipo un purgatorio (rutina de fuerza) para poder entrar al paraíso (weider).

Esta aclaración no es necesariamente referida a este caso particular, sino una observación de una idea errónea que aparece con frecuencia.

Incluso yo he visto mejor desarrollo haciendo "fuerza" que cuando hacia "hipertrofia", y subo k a la barra y gano musculo, hasta he perdido grasa, en realidad van de la mano ya sea en 3 reps o 10 reps, lo que habria que ver es a que individuo le va mejor con cada caso. Pero en el caso particular de luis no le veo sentido hacer rutina de culturismo si va a competir en power
 
A veces puede tener, para trabajar un punto en especial que está quedando atrás y limitando los levantes. Pero eso depende mucho del caso particular y no necesariamente se resuelve con weider en forma global.

Claro, otra visión en este sentido es lo que ponen en Strongman Tarrako, que es tipo una weider pensada para power o un entrenamiento power con criterios weider.

Finalmente, creo que hay algunos con objetivos dobles es decir, trabajar tipo culturista pero también a fuerza - incluso culturistas que compiten en fuerza, que los hay - entonces se pueden hacer unas combinas interesantes, claro no son una especializacion en ninguna de las dos pero son razonables para ambos lados,.
 
Última edición:
tengo pensado competir en power a lo largo de 2017, por lo que hay mucho margen, además llevo sin entrenar 'serio' muchos meses
 
lo que no queda claro es si estás buscando una hipertrofia

1) al servicio de un mejor desempeño en power
2) independiente aunque compatible con ese buen desempeño

Segun sea el objetivo, las estrategias pueden ser bien diferentes.
 
al servicio de un mejor desempeño en power
 
Atrás
Arriba