Opinion sobre rutina ¿Estara bien para mi?

willbyers

New member
Hola foreros me vi obligado a registrarme para preguntarles sobre una rutina :p estuve navegando por el foro y mirando varias rutinas guays me gusto esta que esta aqui abajo que la subio un usuario que parece no ser muy experto en el tema (voy a copiar y pegar la rutina) parece que trabaja bien el tren superior y eso me gusta pero yo le quitaria el sabado quisiera hacer lo minimo de pierna posible




LUNES: PECTORALES TRICEPS Y ABDOMEN

PRESS DE BANCA PLANO 4 SERIES DE ENTRE 8¬-12 REPETICIONES
PRESS DE BANCA INCLINADO 3 SERIES DE ENTRE 8¬-10 REPETICIONES
EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA ALTA 4 SERIES DE 8¬-10 REPETICIONES
ABDOMINALES RECTOS CON PESO ENTRE LOS BRAZOS 4 SERIES DE 25 REPETICIONES
ELEVACION DE PIERNAS COLGADO HASTA TOCAR LA BARRA CON LOS PIES 4 SERIES DE 21-15-9-5 REPETICIONES

MARTES: PIERNA BICEPS Y TRAPECIO

SENTADILLA 4 SERIES DE ENTRE 8-10 REPETICIONES
PRENSA 3 SERIES 10-12 REPETICIONES
BICEPS CONCENTRADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BICEPS EN CABLE 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
ENCOGIMIENTOS CON MANCUERNA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BARRA W AL MENTON 3 SERIES DE 8-10 REPETCIONES


MIERCOLES: DESCANSO



JUEVES:ESPALDA HOMBROS + PESO MUERTO

PESO MUERTO 4 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
DOMINADAS CON PESO 4 SERIES DE 6-8 REPETICIONES
REMO CON BARRA PARADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
JALON TRASNUCA POLEA ALTA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PRESS MILITAR 3 SERIES DE 10-12 REPETICIONES

VIERNES : LO MISMO QUE EL LUNES PERO CAMBIANDO LOS 2 EJERCICIOS DE ABDOMINALES POR ESTOS 2:
ABDOMINALES CORTOS 4X 25 CON PLANCHA DE 30 SEGUNDOS ENTRE SERIES
ABDOMINALES BAJOS CON PESO EN BANCO DECLINADO 4X 15


SABADO: PIERNAS ESPALDA TRAPECIO

SENTADILLA FUERZA: 5 SERIES DE 5 REPETICIONES
PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS : 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PANTORRILLAS EN MAQUINA 4 SERIES DE 12 REPETICIONES
REMO EN POLEA BAJA 4X 8-10
REMO CON MANCUERNA EN BANCO 3 X 8-10
ENCOGIMIENTO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES

DOMINGO: DESCANSO


Vi que el tipo tenia buenas marcas , yo estoy con 70 kg de sentadilla para 4x8 y puedo meter 110+ peso muerto

tengo 22 años mido 192cm peso 78-80kg

que dicen del plan ese sera muy heavy?¿¿ me puede servir descansar el sabado tambien??'
 
solo cambiaria el pso muerto piernas rigidas por el normal porque esta algo bajo. Igual creo que hay esquemas con los que puedes progresar igual y te consume menos tiempo y entrenas menos dias
 
hola yo fui el que postee la rutina , te comento un poco , mis cuadriceps siguen igual , la parte de atras de mi pierna esta un poco mas formadita por el peso muerto , mis biceps y triceps siguen igual sin crecer, el pecho me crecio , lo esperado , no demasiado , lo que si me crecieron fueron los trapecios increiblemente(no te imagines 2 ladrillos de trapecios pero para ser 1 mes que estoy con la rutina tuvieron un cambio drastico
 
El problema es que no se dan cuenta que no se trata de
"hacer pierna"
sino de hacer los levantamientos de fuerza que propician el vigor total del individuo

Piensan que esto es como ir a la sastreria y comprarse un pantalon amarillo una camisa azul y una corbata verde.

Son incapaces de entender el proceso como global.
 
El problema es que no se dan cuenta que no se trata de
"hacer pierna"
sino de hacer los levantamientos de fuerza que propician el vigor total del individuo

Piensan que esto es como ir a la sastreria y comprarse un pantalon amarillo una camisa azul y una corbata verde.

Son incapaces de entender el proceso como global.

mas alla de que me guste o no hacer pierna , la rutina en si , sirve o no?en el caso de que no como se podria mejorar???es que me parecio bueno que se trabajara trapecio 2 veces a la semana
 
No hay un "sirve" genérico. Lo genérico es los básicos en progresión de cargas, el resto depende del caso particular.
Lo básico en esa rutina esta razonablemente bien.
Lo nó básico está superabundado para el nivel que pones le sacaría 1 curl de bíceps de 2 que pone, 1 ejercicio de dorsal de 3, le sacaria los encogimientos. Abdominales también parece mucho, yo le reduciria un poco.
 
No hay un "sirve" genérico. Lo genérico es los básicos en progresión de cargas, el resto depende del caso particular.
Lo básico en esa rutina esta razonablemente bien.
Lo nó básico está superabundado para el nivel que pones le sacaría 1 curl de bíceps de 2 que pone, 1 ejercicio de dorsal de 3, le sacaria los encogimientos. Abdominales también parece mucho, yo le reduciria un poco.

Gracias por la respuesta,sacare un ejercicio de dorsal , voy a reducir los abdominales a 1 vez por semana
con respecto al biceps y trapecio?
son solo 2 ejercicios de biceps aislados pense que eran pocos porque dices que sacarias 1? y con respecto a los encogimientos que consecuencias podria tener no quitarlos y hacerlos tal cual ahi dice? estancamiento ? sobreentrenamiento?
 
más que nada que no van a dar más resultados sobre lo que ya vas a conseguir con algo más básico. Es decir, te va a dar los mismos bicep 6 series que 3 (a no ser que haya alguna justificativa especial), haciendo 2 peso muerto semanales ya los trapecios se te ponen como de búfalo, con los encogimientos con mancuerna no le agregas nada, y si haces con barra pesada (que acabas poniendo más que en peso muerto) es un ejercicio ya para tipos que están muy solidificados

pero bueno, si te motiva hacer más por el hecho de hacer un trabajo algo más pesado, todo bien.
 
más que nada que no van a dar más resultados sobre lo que ya vas a conseguir con algo más básico. Es decir, te va a dar los mismos bicep 6 series que 3 (a no ser que haya alguna justificativa especial), haciendo 2 peso muerto semanales ya los trapecios se te ponen como de búfalo, con los encogimientos con mancuerna no le agregas nada, y si haces con barra pesada (que acabas poniendo más que en peso muerto) es un ejercicio ya para tipos que están muy solidificados

pero bueno, si te motiva hacer más por el hecho de hacer un trabajo algo más pesado, todo bien.

ok muchas gracias
 
más que nada que no van a dar más resultados sobre lo que ya vas a conseguir con algo más básico. Es decir, te va a dar los mismos bicep 6 series que 3 (a no ser que haya alguna justificativa especial), haciendo 2 peso muerto semanales ya los trapecios se te ponen como de búfalo, con los encogimientos con mancuerna no le agregas nada, y si haces con barra pesada (que acabas poniendo más que en peso muerto) es un ejercicio ya para tipos que están muy solidificados

pero bueno, si te motiva hacer más por el hecho de hacer un trabajo algo más pesado, todo bien.

si el peso muerto te da increibles trapecios entonces por que la gente sigue haciendo encogimientos y elevaciones a la pera ? entiendo que el peso muerto sea muy bueno pero no es la respuesta a todas las preguntas
 
Hola foreros me vi obligado a registrarme para preguntarles sobre una rutina :p estuve navegando por el foro y mirando varias rutinas guays me gusto esta que esta aqui abajo que la subio un usuario que parece no ser muy experto en el tema (voy a copiar y pegar la rutina) parece que trabaja bien el tren superior y eso me gusta pero yo le quitaria el sabado quisiera hacer lo minimo de pierna posible




LUNES: PECTORALES TRICEPS Y ABDOMEN

PRESS DE BANCA PLANO 4 SERIES DE ENTRE 8¬-12 REPETICIONES
PRESS DE BANCA INCLINADO 3 SERIES DE ENTRE 8¬-10 REPETICIONES
EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA ALTA 4 SERIES DE 8¬-10 REPETICIONES
ABDOMINALES RECTOS CON PESO ENTRE LOS BRAZOS 4 SERIES DE 25 REPETICIONES
ELEVACION DE PIERNAS COLGADO HASTA TOCAR LA BARRA CON LOS PIES 4 SERIES DE 21-15-9-5 REPETICIONES

MARTES: PIERNA BICEPS Y TRAPECIO

SENTADILLA 4 SERIES DE ENTRE 8-10 REPETICIONES
PRENSA 3 SERIES 10-12 REPETICIONES
BICEPS CONCENTRADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BICEPS EN CABLE 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
ENCOGIMIENTOS CON MANCUERNA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BARRA W AL MENTON 3 SERIES DE 8-10 REPETCIONES


MIERCOLES: DESCANSO



JUEVES:ESPALDA HOMBROS + PESO MUERTO

PESO MUERTO 4 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
DOMINADAS CON PESO 4 SERIES DE 6-8 REPETICIONES
REMO CON BARRA PARADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
JALON TRASNUCA POLEA ALTA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PRESS MILITAR 3 SERIES DE 10-12 REPETICIONES

VIERNES : LO MISMO QUE EL LUNES PERO CAMBIANDO LOS 2 EJERCICIOS DE ABDOMINALES POR ESTOS 2:
ABDOMINALES CORTOS 4X 25 CON PLANCHA DE 30 SEGUNDOS ENTRE SERIES
ABDOMINALES BAJOS CON PESO EN BANCO DECLINADO 4X 15


SABADO: PIERNAS ESPALDA TRAPECIO

SENTADILLA FUERZA: 5 SERIES DE 5 REPETICIONES
PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS : 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PANTORRILLAS EN MAQUINA 4 SERIES DE 12 REPETICIONES
REMO EN POLEA BAJA 4X 8-10
REMO CON MANCUERNA EN BANCO 3 X 8-10
ENCOGIMIENTO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES

DOMINGO: DESCANSO


Vi que el tipo tenia buenas marcas , yo estoy con 70 kg de sentadilla para 4x8 y puedo meter 110+ peso muerto

tengo 22 años mido 192cm peso 78-80kg

que dicen del plan ese sera muy heavy?¿¿ me puede servir descansar el sabado tambien??'

te comento que tuve que quitar el remo con barra parado porque me trabajaba el trapecio, y al otro dia me tocaba entrenarlo de nuevo , el peso muerto no me esforzó el trapecio, en mi humilde opinion los ejercicios individuales de trapecio si sirven , eso si , bancate el dolor que provoca trabajarlos a esa frecuencia
 
Trapecio grande=encogimiento con mancuernas,con barra en multipower yy paseo del granjero con mancuernas pesadas.
 
Atrás
Arriba