calculo indice calórico mantenimiento

lifernux

New member
Hola,
Necesito asesoramiento con la dieta
Ahora estoy en 91 kilos y un 17% de grasa corporal aprox. Mido 176 cm. Quiero calcular el índice calórico fiable . Estoy siguiendo esta rutina
lunes ejercicio series
espalda-pecho
jalon al pecho-press inclinado mancuernas 4
remo con barra-aperturas inclinadas 4
pull-over en jalon-press banca 4
jalon agarre estrecho-peck deck 4
remo en maquina-fondos 4
hiperextensiones 4
24

martes ejercicio series
hombro-biceps-triceps
press con mancuernas 5
elevaciones laterales 5
pajaros 5
curl barra 5
martillo 5
jalon triceps 5
frances 5
35

miercoles
pierna
extensiones 5
sentadilla 6
prensa 6
femoral 5
pesos muertos 6
gemelo-abductores 5
33

viernes
hombro-biceps-triceps
press militar 5
elevaciones frontales 5
remo al menton 5
curl mancuernas 5
predicador 5
fondos triceps 5
polea cuerda trasero 5
35

domingo
pierna
extensiones 5
sentadillas 6
pesos muertos 6
femoral 5
zancadas 5
gemelo-abductores 5
32


Además hago 30 minutos de elíptica después de todos los entrenamientos 120-130 pulsaciones
Qué cálculo seguís?. Quiero seguir un pequeño deficic calórico.
 
Ningún cálculo. Simplemente de lo que estás comiendo le sacas los excesos y te fijas de que estes incluyendo vegetales variados.
Le cambias la elíptica por peso muerto y sentadillas con peso y la diferencia va a ser brutal.

Infelizmente no da para sustituir lo difícil por sobreabundar en lo fácil y querer los mismos resultados
 
agomez,

no entiendo esta frase
infelizmente no da para sustituir lo difícil por sobreabundar en lo fácil y querer los mismos resultados

gracias.
 
Dificil: Entrenar pesado
Facil: eliptica

Entrenar pesado= Fuerte y musculoso
Eliptica= condicion aerobica y agilidad

Suficiente de lo dificil=Resultados en Desarrollo y vigor
Mucho de lo facil y nada de lo dificil= cuerpo escombro
 
disfruto haciendo pesas, no así con la puta elíptica. :)

El objetivo es estar musculado, tener buena condición gastrovascular, y POCA GRASA
 
el problema es que se me ha ido de las manos el ejercicio, tengo que recortar tiempo en el gym por eso quiero optimizar dieta y cardio
 
dios santo, no veas como me he partido en dos riendome con los comentarios de kiya...

agomez en serio, yo te quiero mucho, y me encantan tus consejos porque son reales y 100% efectivos, de hecho llevo haciendote caso desde 6 meses de fuerza y creeme funciona todo y f2 en los basicos es como una religion...

pero en serio, es verdad que la pregunta habla de dieta, y sueltas peso muerto y sentadilla... en serio, k a mi no me importa no soy como kitya, pero la verdad que me ha hecho muuuucha gracia el comentario de :


Pobre chaval,pregunta una cosa y le soltais el royo de el peso muerto y la Sentadilla.
 
Última edición:
nadie menciono peso muerto o sentadilla, solo que eliminando las cosas de mas de la dierta y que esta se compense con un entrenamiento de hombre no es necesario mas calculo para el nivel de el chaval, y que es mejor compensar lo que se come con pesas que con eliptica, el primero que menciono la sentadilla y el pm fue kit
 
Hola,
Necesito asesoramiento con la dieta
Ahora estoy en 91 kilos y un 17% de grasa corporal aprox. Mido 176 cm. Quiero calcular el índice calórico fiable . Estoy siguiendo esta rutina
lunes ejercicio series
espalda-pecho
jalon al pecho-press inclinado mancuernas 4
remo con barra-aperturas inclinadas 4
pull-over en jalon-press banca 4
jalon agarre estrecho-peck deck 4
remo en maquina-fondos 4
hiperextensiones 4
24

martes ejercicio series
hombro-biceps-triceps
press con mancuernas 5
elevaciones laterales 5
pajaros 5
curl barra 5
martillo 5
jalon triceps 5
frances 5
35

miercoles
pierna
extensiones 5
sentadilla 6
prensa 6
femoral 5
pesos muertos 6
gemelo-abductores 5
33

viernes
hombro-biceps-triceps
press militar 5
elevaciones frontales 5
remo al menton 5
curl mancuernas 5
predicador 5
fondos triceps 5
polea cuerda trasero 5
35

domingo
pierna
extensiones 5
sentadillas 6
pesos muertos 6
femoral 5
zancadas 5
gemelo-abductores 5
32


Además hago 30 minutos de elíptica después de todos los entrenamientos 120-130 pulsaciones
Qué cálculo seguís?. Quiero seguir un pequeño deficic calórico.

Independientemente de la rutina, para calcular tu indice de mantenimiento calórico son necesarios otros datos más importantes:

Cálculo del metabolismo
Metabolismo en hombres: (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5

Factor de actividad
Poco o ningún ejercicio: 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana): 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana): 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana): 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros): 1,9

Un ejemplo: Mi metabolismo actual para 70,6 kg (resultado de la fórmula) x Ejercicio moderado = 2538
 
disfruto haciendo pesas, no así con la puta elíptica. :)

El objetivo es estar musculado, tener buena condición gastrovascular, y POCA GRASA

necesitas entrenar pesas y ajustar la alimentación. Con nuestra edad, tenemos que poner el entrenamiento en funcion de la vida, y no al revés. Entrenar menos y mejor y alimentarse mejor es una buena estrategia
 
AGOMEZ,
soy un poco obsesivo, cuando en una serie no hago lo que tengo pensado, siempre me queda la duda , habrá sido suficiente?
ahora mismo estoy yendo al gimnasio 5 días a la semana x dos horas. Hago una hora de pesas 45 minutos de cardio a intensidad media y abdominales y estirar. Quiero reducir ese tiempo y he pensado en reducir el cardio y controlarme más la dieta.
 
AGOMEZ,
soy un poco obsesivo, cuando en una serie no hago lo que tengo pensado, siempre me queda la duda , habrá sido suficiente?
ahora mismo estoy yendo al gimnasio 5 días a la semana x dos horas. Hago una hora de pesas 45 minutos de cardio a intensidad media y abdominales y estirar. Quiero reducir ese tiempo y he pensado en reducir el cardio y controlarme más la dieta.

Perfecto. Vas en buen camino y la palabra clave es
CONTROLAR.
Te preocupa si algo fue o no suficiente: no hay como saberlo a priori, sino que te fijas variables de control.
Por ejemplo si un ejercicio levantas 3 x 10 x 50 k y ves que puedes bien, a la siguiente le subes peso, será suficiente en tanto puedas continuar subiendo peso. El día que ves que no consigues subir peso o que comienza a costarte más de lo que debería, pues hay que analizar, identificar dónde está el problema y buscar las causas.

Con la alimentación lo mismo, tiene que suministrar suficientes nutrientes y no excesivas calorías. Si las calorías están excesivas te vas a ver gordo, pero aún estando las calorías bien, puedes estar debilitado y hambriento, esto es porque los nutrientes no están todos correctos. Tampoco existe una fórmula universal, hay que ver el caso particular qué es lo que puede estar faltando ya que la cantidad suficiente para uno es diferente de la de otro porque no todos tenemos las mismas necesidades ni la misma eficiencia en el proceso de los alimentos.
 
Atrás
Arriba