Duda fuerza

Outtathaway

New member
Siempre tuve una duda con respecto al tema de la fuerza... La fuerza que uno gana, hasta qué punto se pierde al dejar de entrenar? por ejemplo, y usando la lógica, como el peso que uno levanta es una adaptación del SNC, si se deja de entrenar por ejemplo 2 meses pero no se pierde ni un gramo de peso corporal, ¿es posible que la fuerza que se tuvo 2 meses atrás se recupere con mucha facilidad? porque se trata de una fuerza que uno ya adquirió, por lo tanto, un levantamiento que el SNC ya logró conocer (y con esto, vuelvo a repetir, no me refiero a levantar exactamente el mismo peso el mismo día que se vuelve, sino, recuperarlo de una manera muy veloz, cuestión de unas 2 o 3 semanas).

Es una simple duda, lo digo por mi caso en particular que por tanto estudio dejé de entrenar 2 meses, y tengo ganas de retomar. No perdí ni un gramo de peso corporal y hace un año que no toco ningún suplemento (ni creatina, ni cafeína), por lo tanto el peso que estuve levantando no se vio afectado por eso.
 
Última edición:
la fuerza no se pierde, solamente un poco de condicion física.
Ahora, ya despues de los 40, aunque en muy poco tiempo recuperas la fuerza, a veces la resistencia de los tejidos no es la misma, y se producen desgarros, generalmente en lumbar, isquiotibiales o pectorales
 
la fuerza no se pierde, solamente un poco de condicion física.
Ahora, ya despues de los 40, aunque en muy poco tiempo recuperas la fuerza, a veces la resistencia de los tejidos no es la misma, y se producen desgarros, generalmente en lumbar, isquiotibiales o pectorales

Entiendo. Lo bueno es que me alimenté bastante bien y no perdí nada de peso. Está claro la pérdida de condición física, mi único entrenamiento diario es el subir las escaleras de la facultad, con eso te digo todo.

Voy a empezar la semana que viene y seguramente con unos 20 kg menos por levantamiento para ver qué tal.

Lo bueno es que ya me compré 100 kg de discos. El mes que viene compro una barra de contado, el otro una jaula a cuotas y dios me salve de los intereses, y el otro un banco, y el otro un par de alfombras y tablas de fibrofácil.

De mientras me voy a pagar un gym unas 2 veces por semana, es un gym barato, en el que sólo voy a ir una hora como mucho, a hacer un día sentadilla y otro peso muerto.

Una vez que tenga mi propio gym, la cosa va a cambiar, porque manejo mucho mejor mis tiempos.
 
Atrás
Arriba