Lumbar en Peso Muerto

albertrodva

Active member
la cuestion es en la postura inicial que me esta costando mantener la zona lumbar clavada y se me redondea al momento de bajar a coger la barra, sobre la altura creo que esta en lo recomendado es raro porque antes lo podia hacer es como si hubiera perdido flexibilidad y pasa mas que todo cuando trato de tener la barra bien pegada al cuerpo que podria hacer para mejorar esto?
 
Pues yo diría que lo primero es comprobar si se arquea tanto con kilos como sin ellos, si solo se arquea con muchos kilos, toca fortalecer el lumbar y bajar los kilos de la barra.

Si se arquea sin kilos entonces:
1)practicar el gesto.
2)ejercicios de estiramientos dinamicos antes de empezar a entrenar.
3) estiramientos estaticos de la cadena posterior de la pierna y flexores y extensores de cadera largos preferiblemente por la noche o mañana bastante separados del entrenamiento de pesas .
4 ) puedes modificar el rango de recorrido poniendo kilos bajo los discos de la barra, si no vas a competir tampoco pasa nada por subirla un poco, hay que diferenciar en acortar los recorridos para falsear las marcas y entre adaptar los movimientos a tus condiciones, si no vas a competir tampoco pasa nada porque la barra salga de 23 cm que de 27 mientras mejoras la flexibilidad.

Si lo haces porque te gusta mejorar la fuerza, puedes probar el peso muerto sumo o semi - sumo o alternarlo, si lo hacer por estetica deberias dejar el tradicional
 
Última edición:
vale gracias, osea es raro, pero creo que ya encontre el error y es que realizo retraccion escapular antes del levantamiento, yo creia que era asi, pero ahora que he estado investiigado esto hace ineficiente el levantamiento porque me hace tener que bajar mas la cadera para coger la barra, el punto esta es en la espalda recta manteniendo la curvatura natural sin retraer escapulas pero contrayendo dorsal y asi todo se mantiene en posicion, creo que es eso, y ocurre con kg y sin kg. Ahora me encontre un articulo interesante:

http://fisiomorfosis.com/articulos/...-muerto-con-la-espalda-doblada-bret-contreras

Claro, no habla sobre la zona lumbar, que es en la que tengo el problema, sino la dorsal o la alta, de hecho explo en su video hablo de ello tambien que opinan?
 
Creo que eso de salir con el culo para atrás fue una moda en una época, pero ahora se sale con la espalda neutra. Se trata de buscar una posición de la columna que se pueda mantener todo el movimiento y tensar abdominal y lumbar para mantener estable.
 
Creo que eso de salir con el culo para atrás fue una moda en una época, pero ahora se sale con la espalda neutra. Se trata de buscar una posición de la columna que se pueda mantener todo el movimiento y tensar abdominal y lumbar para mantener estable.

Pero tu recomiendas espalda neutra siempre o se puede redondear algo? en realidad esto ultimo sale de manera natural cuando voy muy pesado, de hecho veo que a muchos profesionales les pasa por ejemplo joge perez una vez lo vi
Sabes o entiendes inglés???
algo.


Otra cosa, si tengo razon sobre la retraccion escapular en peso muerto? osea no la hago pero tenso dorsales y core? es asi? siempre crei que lo hacia bien
 
Entonces tienes que conocer a Alan Thrall, es el tipo que más respeto en youtube (junto a powerexplosive claro). Es el tipo que mejor enseña los ejercicios básicos, si te queda claro luego de ver estos videos que te colgaré, ve también como perfeccionar el SQUAT.


Te dejo dos videos de consejos que da para mejorar en Peso Muerto y la zona lumbar:

Parte 1:
 
se me olvidaba, lo del lumbar es en la parte baja osea dunde termina el gluteo o la parte de la cadera mejor dicho, no es la parte media que es la que redondea la mayoria de las personas, pero no se si sea igual
 
Y para mi el mejor video de todos, con este logré pulir aun más mi técnica y luego de llevar más de 10 años en esto... además que enseña de forma divertida:

 
ve el video...
+1 wolf hay varias cosas que no habia tenido en cuenta, ahora tengo otras dudas que no se si lo dijeron en el video o no entendi la parte (tampoco es que sepa mucho ingles xd pero entendi lo basico) es que la parte baja de mi espalda no queda clavada y no se me hace del todo la curva lumbar pero si mantengo la espalda recta esta bien asi? o tengo que buscar clavar los lumbares hacia adentro como sacando rabo? y lo de la retraccion escapular no me quedo claro la hago o no?
 
Yo pienso como han comentado con anterioridad ya. Quizás deberías asegurarte de que con menos kg no te ocurra este problema para ver si es causado por un aumento de peso no controlado.

También creo que si este es el motivo, en ese caso deberás fortalecer más tu lumbar para poder estar preparado de cara a soportar la técnica correcta durante la reproducción del ejercicio con cargas más elevadas.

Los vídeos que han pasado están geniales la verdad!! Se aprende mucho con ellos!

Saludos!!
 
+1 wolf hay varias cosas que no habia tenido en cuenta, ahora tengo otras dudas que no se si lo dijeron en el video o no entendi la parte (tampoco es que sepa mucho ingles xd pero entendi lo basico) es que la parte baja de mi espalda no queda clavada y no se me hace del todo la curva lumbar pero si mantengo la espalda recta esta bien asi? o tengo que buscar clavar los lumbares hacia adentro como sacando rabo? y lo de la retraccion escapular no me quedo claro la hago o no?

El mejor video que explica tu inquietud es el tercero... Te comenta como dejar la espalda de forma natural. Checkealo
 
Ya, gracias wolf, no lo habia visto porque ni siquiera sabia que habia tercer video, ando con el tlf y no vi el mensaje jaja que fastidio. Todo arrglado .

Ahora para aprovechar el hilo tengo una duda, empece a sentir unas agujetas en la zona media de la espalda que van como desde el centro hacia afuera Osea entre el lumbar y el dorsal no se si me explico entonces sospexho queees por lasen tadilla frontal ya que es primera vez que la hago pero la tecnica fue perfecta y de hecho la zona donde tengo las agujetas es precisamente la parte alta de donde se produce el butt wink, el cual no hice por la correcta activacion abdominal, pregunto asi suene logico pero para asegurar jaja las agujetas se deben a la tension constante de esa zona de la espalda durante el ejercicio?
 
yo creo que si hacer el remo contrayendo en el final los músculos que duelen, aunque sea con menor peso, puede hasta ayudar.
Al contrario, si esos músculos se aflojan en el remo para aproximar el tronco a la barra, podria agravar la molestia
 
Atrás
Arriba