Porque estoy tan delgado??

Anonimus95

New member
Tengo un problema, a ver si me podéis aclarar algo: hace 3 años que hago ejercicio por mi cuenta en casa: bici estática, abdominales, flexiones, tengo 2 pesas de 10 k con las q hago brazos, y ejercicios para zonas específicas... etc etc...

El caso es q la gente me dice casi siempre q estoy muy delgado (mido 170 y peso 67). A mí me gustaría ganar más músculo, sólo un poco (que se note algo, vamos!), pero por mucho ejercicio que hago solamente pierdo grasa, y músculo... pos depende, pero normalmente poco.

Últimamente tengo los brazos, del codo a la muñeca, muy raquíticos y no entiendo por qué si hasta ahora estaban bien; luego el cuello, me lo noto muy "estrecho" (no encuentro otra palabra para definirlo) para lo q debería ser en realidad.

Yo desayuno y como al mediodía normal, lo q pongan de comer en casa, pero por la noche me hago algo ligerito para hacer bien la digestión y dormir mejor y todo eso.

De qué se trata entonces? Dejo de hacer bici para perder grasa y hago el resto de ejercicios como hasta ahora? O qué se supone q debería hacer?
 
Lo que tienes que hacer es comer mas y mejor.
 
Debes anotarte a un gym, dejar la bici y cualquier cosa parecida al cardio y entrenar duro, pesado y comer como bestia, pero no porqueria, sino comida de calidad. Pero tienes que ir al gym, con esas pesitas que tienes poco logras
 
Debes anotarte a un gym, dejar la bici y cualquier cosa parecida al cardio y entrenar duro, pesado y comer como bestia, pero no porqueria, sino comida de calidad. Pero tienes que ir al gym, con esas pesitas que tienes poco logras

Ahí esta, no hay más
 
Tengo un problema, a ver si me podéis aclarar algo: hace 3 años que hago ejercicio por mi cuenta en casa: bici estática, abdominales, flexiones, tengo 2 pesas de 10 k con las q hago brazos, y ejercicios para zonas específicas... etc etc...

El caso es q la gente me dice casi siempre q estoy muy delgado (mido 170 y peso 67). A mí me gustaría ganar más músculo, sólo un poco (que se note algo, vamos!), pero por mucho ejercicio que hago solamente pierdo grasa, y músculo... pos depende, pero normalmente poco.

Últimamente tengo los brazos, del codo a la muñeca, muy raquíticos y no entiendo por qué si hasta ahora estaban bien; luego el cuello, me lo noto muy "estrecho" (no encuentro otra palabra para definirlo) para lo q debería ser en realidad.

Yo desayuno y como al mediodía normal, lo q pongan de comer en casa, pero por la noche me hago algo ligerito para hacer bien la digestión y dormir mejor y todo eso.

De qué se trata entonces? Dejo de hacer bici para perder grasa y hago el resto de ejercicios como hasta ahora? O qué se supone q debería hacer?

Quizás no comas mal, pero no lo suficiente como para crear una mejora en cuanto a crecimiento muscular.
Por otro lado, si no tienes la posibilidad de ir al gimnasio, trata de entrenar en especial con tu peso ya que esto será lo que te permita desafiar a tus músculos en favor de hacerlos crecer, acabando por lastrarte peso de añadido para no estancarte en tu progresión.

El cardio está bien, pero si decides ganar músculo, debes controlarlo y no realizarlo al tuntún ya que este gasta mucha energía, quema grasa, pero también músculo si no lo planificas como deberías.

Saludos!
 
El cardio está bien, pero si decides ganar músculo, debes controlarlo y no realizarlo al tuntún ya que este gasta mucha energía, quema grasa, pero también músculo ...

Saludos!

Para que el cardio queme musculo tendria que estar horas haciendolo sin alimentarse o haciendo triatlon o cosas de esas y aun asi no se quema musculo tan facilmente.
vale ya de mitos.
 
Para que el cardio queme musculo tendria que estar horas haciendolo sin alimentarse o haciendo triatlon o cosas de esas y aun asi no se quema musculo tan facilmente.
vale ya de mitos.


totalmente cierto.

si el cardio quemase musculo facilmente los strongman estarian hechos un palo.

y cr7 tambien


y no es asi
 
Volvemos a la misma boludez
Fulano no le pega a la madre, entonces fulano es bueno.
El hecho que el cardio no que queme musculo no significa que el cardio ayude a desarrollar músculos, entonces siendo que ocupa recursos, es contra producente.

entomces,. quien quiera realizar cardio y crecer, si quiere tomar como padrón los strongman, que haga esta simple cuenta.

Hacer el cardio de los strongman multiplicado por el coeficiente que resulta de dividir la sentadilla que hace por la que hacen los strongman.

Es decir, hace 100 k en sentadilla, pues hace 1/4 del cardio de los otros. Y el cardio de los stronmgan es voltear la rueda, jugar basket con garrafas de gas, empujar autos,.

Entonces no vengamos con boludeces.

Graccias.
 
Leer las revistas del Kamundongo Mickey no deja estúpido.
Entonces, en vez de estudiar voy a sacar un tiempo bárbaro de estudio para leer bobadas.
Después me quejo de que en vez de sacar 10 saqué 5
 
170cm y 67 kg no me parece una delgadez tan evidente.
raro muy raro.
Es un peso normal y saludable.
El problema es que las personas confunden: hacen ejercicio para estar ágiles y saludables (que es respetable, valido y legítimo) y quieren un físico titánico.
Es como cantar en la ducha y querer ser un tenor de éxito que te aplauda un estadio entero de pie.
 
Volvemos a la misma boludez
Fulano no le pega a la madre, entonces fulano es bueno.
El hecho que el cardio no que queme musculo no significa que el cardio ayude a desarrollar músculos, entonces siendo que ocupa recursos, es contra producente.

entomces,. quien quiera realizar cardio y crecer, si quiere tomar como padrón los strongman, que haga esta simple cuenta.

Hacer el cardio de los strongman multiplicado por el coeficiente que resulta de dividir la sentadilla que hace por la que hacen los strongman.

Es decir, hace 100 k en sentadilla, pues hace 1/4 del cardio de los otros. Y el cardio de los stronmgan es voltear la rueda, jugar basket con garrafas de gas, empujar autos,.

Entonces no vengamos con boludeces.

Graccias.
Nadie ha dicho que el cardio genere musculos,eso te lo has inventado tu,no se de donde.

Respirar gasta recursos,dejemos de respirar!!
 
Respirar es imprescindible, el cardio no, dejemos las comparaciones absurdas, anda. Si quieres coger volumen y haces cardio solo estás poniéndote piedras en el camino.
 
Respirar es imprescindible, el cardio no, dejemos las comparaciones absurdas, anda. Si quieres coger volumen y haces cardio solo estás poniéndote piedras en el camino.

Que por poder, puedes hacer cardio perfectamente. Pero por placer, porque te guste salir a trotar mientras te da el aire.
Pero no por que asi no ganas grasa, o porque es mejor para no se que...
 
Hola compañero. El "yo como bien", "como un montón y no pongo peso", "entreno a tope y no gano músculo" se oye muy a menudo. El problema es que son valoraciones desde tu punto de vista (equivocado).

Estoy seguro de que si nos dijeras qué comiste ayer a lo largo del día, hacemos las cuentas y las calorías que consumes no superan las que gastas.

En definitiva, sin conocer más a fondo tus características y guiándome solo por lo que nos comentas, estás cometiendo los siguientes errores:

1. Hacer cardio y querer ganar peso y músculo EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS es tirar piedras a tu propio tejado. En tu caso, desde luego, no te hace ningún bien. Repito: Si tu objetivo principal es ganar músculo. Si quieres estar en forma, mejorar tu consumo máximo de oxígeno... ya es otro tema. Pero el que mucho abarca poco aprieta, así que si quieres facilitarte las cosas olvídate del cardio. Prioriza objetivos: ¿Quieres ganar músculo? Deja el cardio, porque si ya no comes lo suficiente, si metes cardio no llegas a las calorías ni de lejos.

2. ¿3 años haciendo ejercicio con las mismas mancuernas de 10 kilos? Eso es una locura. Tienes que tener un estancamiento increíble. Debes ir aumentando los pesos que levantas poco a poco, siguiendo una progresión. Si solo tienes esas mancuernas, mal vas. Conclusión: Apúntate a un gym.

¿Se puede poner uno fuerte entrenando en su casa o simplemente sin ir al gimnasio? Puede. Pero seguramente te cueste mucho más y sea mucho menos óptimo. Y si decides adquirir nuevas pesas para seguir entrenando en casa, al final creo que te sale más caro eso que pagar un gimnasio cada mes.
 
Tengo un problema, a ver si me podéis aclarar algo: hace 3 años que hago ejercicio por mi cuenta en casa: bici estática, abdominales, flexiones, tengo 2 pesas de 10 k con las q hago brazos, y ejercicios para zonas específicas... etc etc...

El caso es q la gente me dice casi siempre q estoy muy delgado (mido 170 y peso 67). A mí me gustaría ganar más músculo, sólo un poco (que se note algo, vamos!), pero por mucho ejercicio que hago solamente pierdo grasa, y músculo... pos depende, pero normalmente poco.

Últimamente tengo los brazos, del codo a la muñeca, muy raquíticos y no entiendo por qué si hasta ahora estaban bien; luego el cuello, me lo noto muy "estrecho" (no encuentro otra palabra para definirlo) para lo q debería ser en realidad.

Yo desayuno y como al mediodía normal, lo q pongan de comer en casa, pero por la noche me hago algo ligerito para hacer bien la digestión y dormir mejor y todo eso.

De qué se trata entonces? Dejo de hacer bici para perder grasa y hago el resto de ejercicios como hasta ahora? O qué se supone q debería hacer?

Enumero tu errores:

  1. 3 años haciendo lo mismo, de seguro mismo tiempo en bici, flexiones y usar mancuernas de sólo 10 kg... resistencia mínima.

  2. Lo básico es con el tiempo ir aumentando los pesos, indicas "por mucho ejercicio que hago" claramente te refieres a mayor cantidad (más tiempo) con lo que no estás trabajando para que crezca tus musculaturas, sino que le estás dando más resistencia a tu cuerpo para que haga más repeticiones con el mismo peso... así no crecerás.

  3. Por las características que nos comentas, claramente parece que eres de una estructura ósea delgada, por lo que para el resto de las personas siempre te verás flaco aunque peses relativamente "normal" para tu estatura.

  4. Si entiendo bien sólo comes 3 veces al día y "lo que hay" que claramente es poco y junto a ello comentas que comes menos en la noche... Nadie te dice que tengas una dieta extrema y controlada pero que al menos tengas cierto control y conocimiento de lo que metes a tu cuerpo. Una dieta alta en proteinas, con grasas "sanas" (frutos secos, aceite de oliva, etc...) y carbohidratos idealmente no industrializados (vegetales naturales, avena virgen, carbohidratos integrales, etc...). No nos dices nada, lo que indica claramente que crees que los músculos aparecen del ejercicio, siendo que este se debe en gran medida a lo que comes y al descanso; pero siempre debe existir un ejercicio óptima cosa que tampoco tienes aquí.

  5. De qué se trata??? simple 3 años de errores... infórmate de alguna dieta tipo normal (para que no te marees) y COME!, apúntate a un gym y tira de ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, remos, dominadas, press banca) y métele kilos cada cierto tiempo y estructura una buena rutina. En definitiva, deja de equivocarte!


Lo curioso es que con todo lo que comentas, te sorprenda tu estado físico actual...
 
Volvemos a la misma boludez
Fulano no le pega a la madre, entonces fulano es bueno.
El hecho que el cardio no que queme musculo no significa que el cardio ayude a desarrollar músculos, entonces siendo que ocupa recursos, es contra producente.

entomces,. quien quiera realizar cardio y crecer, si quiere tomar como padrón los strongman, que haga esta simple cuenta.

Hacer el cardio de los strongman multiplicado por el coeficiente que resulta de dividir la sentadilla que hace por la que hacen los strongman.

Es decir, hace 100 k en sentadilla, pues hace 1/4 del cardio de los otros. Y el cardio de los stronmgan es voltear la rueda, jugar basket con garrafas de gas, empujar autos,.

Entonces no vengamos con boludeces.

Graccias.

Más claro, echale agua.
 
Para aumentar la masa muscular, aunque sea solo un poco, como dices, necesitas entrenar con cierta carga, para estimular tus músculo así como el crecimiento de ellos, controlando el ejercicio aeróbico, ya que con 2-3 días en HIIT de 20 min es más que suficiente para mantener la grasa a ralla.

Para poder entrenar con carga, lo más rápido es apuntarte al gimnasio, ya que en tu casa te limitas demasiado y esto hace que te estanques. Deberías comenzar a crear una rutina de gimnasio para el aumento de masa muscular y notarás rapidamente los cambios.

Además del entrenamiento, también deberás seguir una dieta para aumentar de masa muscular, ya que el músculo si quieres que crezca, aunque solo sea un poco, hay que darle combustible necesario para ello.

Espero haberte aclarado tus dudas
 
Para aumentar la masa muscular, aunque sea solo un poco, como dices, necesitas entrenar con cierta carga, para estimular tus músculo así como el crecimiento de ellos, controlando el ejercicio aeróbico, ya que con 2-3 días en HIIT de 20 min es más que suficiente para mantener la grasa a raya.

Espero haberte aclarado tus dudas

+10
 
Atrás
Arriba