Muy preocupado por si dejar el gym temporalmente

Nefathop

New member
Hola como están. Verán estoy muy preocupado por mi situación...hace un año me mudé a un edificio que tiene un gimnasio. Es bastante viejo y soy el único que lo usa. Asi que hice la rutina que me dio el dueño del edificio ( el gimnasio es prácticamente de él, pero me deja usarlo gratis). Bueno al momento de empezar tenía 16 años, mi madre en un principio se oponía a que vaya por miedo a que me quede enano y esas cosas, yo nunca creí en eso asi que insistí y al final me dejó.
Hace 2 meses decidí empezar el programa starting strenght y bueno.. mis pesos aun son bajos para el estándar pero soy feliz y voy mejorando.
El problema es que al entrenar solo es posible que haya ejecutado mal las técnicas, mi única base era ver videos en YouTube y leer foros como éste. Asi que actualmente crecí muy poco de altura y empecé a preocuparme. Leí que no pasa nada si un adolescente hace pesas "mientras no supere el 50% de su peso, mientras no supere su 40% RM, mientras no haga ejercicios que hagan presión sobre la columna, o haga rutinas de fuerza"
Asi que estoy bastante preocupado... no creo que la situación económica de mi familia nos permita pagar un gimnasio donde yo esté monitoreado por profesores.
Creen que debería dejar el gym? Hacer ejercicios con el peso corporal o rutinas a rangos de fuerza?
Los pesos que levanto son los siguientes:
Peso muerto: 40kg
Sentadilla: 30kg
Press de banca: 35kg
Press militar: 20kg
Remo: 35kg

Mido 1.68 y peso 68kg
 
Vas a crecer lo qie tu genetica diga hagas o no hagas pesas. Entrenes con mancuernas de esas rosas o te pongas peso de verdad
 
No tiene pinta de que hayas crecido poco por haber estado entrenándote, sino más bien por genética. Aún así, todavía tienes tiempo para seguir creciendo!

Se suele recomendar que si estas por debajo de los 16, realices ejercicio físico con tu propio peso unicamente. Con tu edad, yo no tendría problema en centrarme ya en una rutina o protocolo como el que mencionas.

Si no sabes si tienes buena técnica, podrías probar un día en algún gimnasio que seguro que un día te sale barato o incluso gratis e ir pidiendo a los del staff de la zona que te vayan ojeando y tal, antes de meterte con ejercicios de fuerza que requieren de una perfecta técnica para minimizar lesiones.

Saludos!
 
mira, lo de la pesas y el crecimiento está probado que no es cierto, además con los pesos que levantas es imposible que no crezcas. En cualquier clase de gimnasia de cualquier colegio hacen el mismo o más esfuerzo del que vos haces, vamos que hacer lagartijas en el piso es más o menos como hacer press de banca con 35 kg y 30 kg de sentadillas es un peso muy por debajo de lo normal para afectar tu altura.
 
yo fui al médico a los 15 años (casi 16) y con radiografía de mano me dijo que yo no crecería más (1,67 cm) asi que ya asumiendo mi estatura me apunté a un gym... crecí 10 cm... _mmmmm_

Dejé de crecer aprox a los 19 años... Te recomiendo ejercicio, buena alimentación y dormir.

Han pasado desde ese entonces casi el doble de años (estoy llegando a los 30). Yo soy al revés de la mayoría, le debo mucho al gym.
 
Hola como están. Verán estoy muy preocupado por mi situación...hace un año me mudé a un edificio que tiene un gimnasio. Es bastante viejo y soy el único que lo usa. Asi que hice la rutina que me dio el dueño del edificio ( el gimnasio es prácticamente de él, pero me deja usarlo gratis). Bueno al momento de empezar tenía 16 años, mi madre en un principio se oponía a que vaya por miedo a que me quede enano y esas cosas, yo nunca creí en eso asi que insistí y al final me dejó.
Hace 2 meses decidí empezar el programa starting strenght y bueno.. mis pesos aun son bajos para el estándar pero soy feliz y voy mejorando.
El problema es que al entrenar solo es posible que haya ejecutado mal las técnicas, mi única base era ver videos en YouTube y leer foros como éste. Asi que actualmente crecí muy poco de altura y empecé a preocuparme. Leí que no pasa nada si un adolescente hace pesas "mientras no supere el 50% de su peso, mientras no supere su 40% RM, mientras no haga ejercicios que hagan presión sobre la columna, o haga rutinas de fuerza"
Asi que estoy bastante preocupado... no creo que la situación económica de mi familia nos permita pagar un gimnasio donde yo esté monitoreado por profesores.
Creen que debería dejar el gym? Hacer ejercicios con el peso corporal o rutinas a rangos de fuerza?
Los pesos que levanto son los siguientes:
Peso muerto: 40kg
Sentadilla: 30kg
Press de banca: 35kg
Press militar: 20kg
Remo: 35kg

Mido 1.68 y peso 68kg
Seria mejor que tomases una de estas dos posibilidades:

1) decidir que quieres ser poderoso y bien desarrollado, dejarte de joder con crecimiento, y comenzar a entrenar con pesos de verdad. Preocuparte más por no atrasarte en el estudio que por centímetros más o menos que es boludez total.

2) decidir que quieres ser alto ágil y bonito. Te olvidas de las pesas, igual vas a tener la misma altura que con las pesas, pero te dejas los conflictos de lado, y al no hacer deporte tienes más tiempo para cosas útiles.
 
Seria mejor que tomases una de estas dos posibilidades:

1) decidir que quieres ser poderoso y bien desarrollado, dejarte de joder con crecimiento, y comenzar a entrenar con pesos de verdad. Preocuparte más por no atrasarte en el estudio que por centímetros más o menos que es boludez total.

2) decidir que quieres ser alto ágil y bonito. Te olvidas de las pesas, igual vas a tener la misma altura que con las pesas, pero te dejas los conflictos de lado, y al no hacer deporte tienes más tiempo para cosas útiles.

xd
 
Atrás
Arriba