Inhibición Recíproca

albertrodva

Active member
Para los que han visto el video de explo saben de lo que estoy hablando, por ejemplo el menciona que antes de hacer banca hace PM y esto le permite levantar mas peso en la banca por la inhibicion recíproca, pero yo pregunto esto no quita rendimiento a la mayoria de las personas? que es mas conveniente hacer el ejercicio pesado de primero? (obviamente activando bien las articulaciones primero y realizando las series correctas de aproximacion) o dejarlo para la mitad del entrenamiento?
 
hacer peso muerto primero quita rendimiento de eso no hay duda, lo que pasa que hay que ver el contexto general de la rutina
 
Si vas a tope en el peso muerto, si que te repercute negativamente en la banca. Si no vas a tope y a bajas repeticiones, por ejemplo 1 x 2-4 al 85-90% del 2-4RM (más 2-4 series de aproximación a bajas repeticiones) se produce la inhibición recíproca mejorando luego la banca.
 
Algo te quitará claro está.. de ahí a que siempre se recomienda que empieces tu rutina por aquellos ejercicios que más trabajo te cuestan realizar o menos te gustan..

Saludos!
 
claro comprendo debe ser que explo no explico eso de la intensidad con la que vas en el movimiento antagonico o lo pase por alto pero a mi nunca me ha parecido de hecho siempre hago la banca de primero porque es el que mas cuesta
 
Atrás
Arriba