¿Te gustaría que el powerlifting esté dentro de los JJOO?

¿Powerlifting como disciplina de los JJOO?

  • Votos: 6 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6

Outtathaway

New member
Para debatir si les gustaría o no que sea una competencia de los JJOO. Porque uno se pone a ver y metieron una idiotez como es el skate, entonces, ¿por qué no podría estar el powerlifting?

En mi caso, respondiendo a la pregunta de la encuesta, me encantaría. Creo que sería una inclusión muy interesante y hasta se fomentaría más el powerlifting.

Con powerlifting me refiero al IPF, para no generar confusiones.

Y no vale el "argumento" de que ya hay halterofilia porque son dos cosas muy distintas. Hay como mil disciplinas de natación dentro de los JJOO, entonces, ¿cómo no pueden haber 2 disciplinas de pesas?
 
Última edición:
si. ademas de esa forma entra en un nivel en el k se pueda demostrar a los ciclados y sacarlos del mercado.
 
si. ademas de esa forma entra en un nivel en el k se pueda demostrar a los ciclados y sacarlos del mercado.

Eso estaría muy bueno también. Yo estoy totalmente en contra del uso de "ventajas" para competir en fuerza. Me parece bastante deshonesto, por más que uno tenga que poner mucho esfuerzo para eso. Su uso en culturismo no me afecta para nada, el culturismo es algo que me desagrada bastante.
 
Al igual que el power, también me gustaría que en un futuro metiesen también la calistenia, estilo street workout. Ya que está también la gimnasia.. no se.. creo que tb es un estilo bastante interesante y divertido.

Saludos!
 
Me encantaría pero creo que habría que tendrían que modificar aún más las normas del deporte para poder entrar en este... Es decir controles antidoping más extremos y eliminar la vestimenta de ayuda para el competidor. En algunas competencias sólo se permite cinturón para el abdomen y algunos vendajes de codo, pero ni hablar de esas camisas de ayuda...

En power son tres levantamientos: Press Banca, Sentadilla y Peso Muerto. Sería muy interesante.
 
Eso estaría muy bueno también. Yo estoy totalmente en contra del uso de "ventajas" para competir en fuerza. Me parece bastante deshonesto, por más que uno tenga que poner mucho esfuerzo para eso. Su uso en culturismo no me afecta para nada, el culturismo es algo que me desagrada bastante.

las unicas ventanas deberian ser el trabajo y la genetica.
 
Hay un punto que tiene que ver con espectáculo. Ya las competencias de halterofilia, con 2 levantes (reducido de 3, reducido creo que de 5), desde 1988 estan reduciendo tiempos entre levantes, cantidad de categorías y tienen normas más estrictas para calificar para los juegos (antes alcanzaba con cumplir determinada marca, creo que ahora no sólo la marca tiene que ser sólo en ciertos campeonatos sino que además el país debe tener un puntaje mínimo para competidores poderse clasificar de pleno derecho). Claro que también está la inclusión de la rama femenina, que antes no había.

Power son 3 levantes, yo he participado de torneos que duran más de 12 horas, aun con sistema de ronda. Ahi hay un otro problema. El sistema de "no ronda" es más espectacular del punto de vista de la competencia, pero tiene muchos más tiempos muertos.

Y los juegos dependen mucho de poder vender ese espectáculo, muchas veces también tomando las restricciones de la televisión, no solamente del espectador directo.

Si bien pueden existir deportes olímpicos que no cumplan nada de esto, tienen la ventaja de un apoyo político que el power no tiene.
 
Última edición:
a mi me gustaria es mas me encantaria como dicen arriba hay miles de eventos de natacion y hay deportes que son digamos sin animos de ofender bobadas y sobre el tiempo pues no creo que en lo jjoo lleven 12 h, igual hay disciplinas que duran mucho tiempo vease ciclismo
 
Hace poquito tuve una discusión con un amigo de porque el levantamiento en potencia (como le llamamos aquí) no entraba en las olimpiadas. Mi amigo, que esta muy metido en el ambiente de las pesas local, me decía algo así como que es el sueño de todos los powerlifters pero que nunca va a entrar por ser un deporte "antiestético" y complicado de entender para el espectador. Que hay que traer una jaula de sentadillas, una banca, que no se cuantos ayudantes, y que la gente no entendería nada y se embolaría ...
Supongo que viene por el mismo rumbo que lo que dice gomez que no cumple con el factor espectáculo. Es una lástima.
Pero me hablan de "difícil de entender" y tenemos al curling en los juegos de invierno :S.
 
Las categorías serían las de IPF:

Hasta 53,0 kg (sólo para Junior y Sub Junior)
Hasta 59,0 kg
59,01 a 66,0 kg
66,01 a 74,0 kg
74,01 a 83,0 kg
83,01 a 93,0 kg
93,01 a 105,0 kg
105,01 a 120,0 kg
+120,01 kg

En ese caso serían 9 medallas de oro en juego, y si las triplicamos haciendo una por levantamiento, serían 9x3=27 medallas. Pudiendo conseguirse sólo 3 por levantador, teniendo en cuenta que consiga ganar en los 3 levantamientos de su categoría, algo muy difícil.

Podrían a lo mejor reducirse las categorías para miminizar la cantidad de medallas y así poder incluir mujeres.

Eso sí, de implementarse esto, sin dudas que empezaría a haber más fomento del powerlifting en los gimnasios, además de que se empezaría a cambiar el enfoque de los entrenamientos dentro de éstos.
 
Última edición:
Lo de las medallas: consideremos que halterofilia da sólo por total, no da por levantes individuales.
En power dar por total y por cada levante, o levante por levante parece no ser realista. Por más que existan otras disciplinas que tienen gigantismo de medallas, siempre recordemos o que son disciplinas que tienen mucho poder político.
 
Lo de las medallas: consideremos que halterofilia da sólo por total, no da por levantes individuales.
En power dar por total y por cada levante, o levante por levante parece no ser realista. Por más que existan otras disciplinas que tienen gigantismo de medallas, siempre recordemos o que son disciplinas que tienen mucho poder político.

Lo del poder político es verdad. Y USA tiene mucho poder político. Pero estoy seguro que el powerlifting tendría más poder político si los yanquis tomaran en cuenta la cantidad de medallas que podrían ganar, con tan buen powerlifter que hay por ahí.
 
Atrás
Arriba