proteinas a 2gr

who25

Banned
Buenas,que pasa si consumo 2gr de proteina por kg de peso,1gr de grasa por kilo de peso...y los carbos no llegan a cubrir mis necesidades caloricas??
pierdo musculo?
o sigo creciendo por que las proteínas siguen reparando,esa es mi duda.
 
Depende de la situación en que estés.
Si tienes reservas adiposas abundantes y el déficit calórico no es excesivo, la tendencia natural es usar esas reservas.

Es como cuando uno está económicamente recibiendo por mes menos de lo que gasta para mantenerse. Si tiene dinero ahorrado, va a gastar ese dinero, cuando ese dinero comienza a ser escaso, uno vende la bicicleta, la radio, la mesa de luz.
 
Si existe un estímulo que induzca el crecimiento estructural, serán necesarias las proteínas y determinada cantidad de energía para esa síntesis. Las proteínas van a salir de la alimentación, las energía necesaria entra como más una componente en las necesidades calóricas.
Ahí el cuerpo va a usar una la energia de la quema de las reservas repartida entre todos los procesos que generan gasto calórico, uno de los cuales es el aumento muscular. Ese reparto se da diferente en diferentes individuos, porque no es algo que dependa de una única variable.
 
No, salvo en principiantes. Si asi fuese, Agomez, los culturistas no harian etapas de volumen y definicion.

Si metes pocos hidratos estas en deficit energetivo y bajas de peso. Si no estarias perdiendo grasa y ganando musculo a la vez.
 
Bueno, yo eso lo veo como un punto de confusión.

Los culturistas hacen etapas de volumen y definición porque ellos para competir necesitan un nivel de grasa muy bajo y conseguirlo requiere estrategias muy radicales y esto hace imposible progresar y crecer dentro de ese proceso. Especialmente crecer sobre lo que han conseguido crecer en condiciones óptimas.
Yo veo esto más relacionado con la condición baja grasa x mucho músculo que con el tiempo que lleven entrenando, aunque claro, estadísticamente hay una asociación.

Como un principiante con sobrepeso y relativamente poco músculo va a tener ese proceso muy fácil y un atleta de alto rendimiento lo va a tener imposible, podemos hacer la asociación y en general va a valer.
Pero en mi opinión asociar ese proceso a tiempo de entrenamiento y no a condición inicial es parecido a aquel experimento que dio que alcohol estaba asociado a problemas respiratorios (las personas testadas que bebían resulta que también fumaban, y las que no bebían no fumaban)
 
hombre si te metes mucha prote y muy pocas calorias, es como meter muchos tabiques pero contratar pocos albañiles...

Solo en definición esto tiene sentido y tienes que saber que musculo se pierde en definición, por mucha prote que tomes... claro que no pierdes tanto como alguna gente se piensa...
 
Bueno, yo eso lo veo como un punto de confusión.

Los culturistas hacen etapas de volumen y definición porque ellos para competir necesitan un nivel de grasa muy bajo y conseguirlo requiere estrategias muy radicales y esto hace imposible progresar y crecer dentro de ese proceso. Especialmente crecer sobre lo que han conseguido crecer en condiciones óptimas.
Yo veo esto más relacionado con la condición baja grasa x mucho músculo que con el tiempo que lleven entrenando, aunque claro, estadísticamente hay una asociación.

Como un principiante con sobrepeso y relativamente poco músculo va a tener ese proceso muy fácil y un atleta de alto rendimiento lo va a tener imposible, podemos hacer la asociación y en general va a valer.
Pero en mi opinión asociar ese proceso a tiempo de entrenamiento y no a condición inicial es parecido a aquel experimento que dio que alcohol estaba asociado a problemas respiratorios (las personas testadas que bebían resulta que también fumaban, y las que no bebían no fumaban)

Bueno, con personas novatas me refiero a que alguien que lleva tiempo entrenando se supone que ya a salido de esa mala condicion inicial.
Es decir, si un obeso esta 3 años en el gym y sigue obeso, para mi es principiante porque es como si no hubiese hecho nada.
Sin ser obeso, tambien se da el caso en recien empezados.
 
Dependerá de a cuantas calorías te quedes de cubrir tus necesidades calóricas. No es lo mismo que entre las proteínas, las grasas y unos pocos gramos de hidratos obtengas un aporte de 2.500 calorías y tu gasto energético total diario sea de 3.200, lo cual sería un gran déficit energético que entre los hidratos, grasas y proteínas obtengas esos 2.500kcal y tu gasto sea de 2.000

En el primer ejemplo estás en déficit. En el segundo estás en superávit. En el primero ganarás músculo seguramente y peso. En el segundo perderás peso seguramente y quizás, dependiendo del entrenamiento, puede que también músculo.

En cualquier caso un aporte de 2g de proteínas por kg de peso te asegura subir de músculo si sigues una dieta hipercalórica y mantener gran parte de la musculatura si la dieta es hipocalórica.
 
Atrás
Arriba