¿Se pierde antes el músculo que la grasa?

theflash1

New member
Buenos días.

Me preguntaba yo, si durante un día no consumo las suficientes calorías y por lo tanto mi cuerpo pierde (Adelgaza) ¿esa pérdida es de músculo o de grasa?

Posiblemente mi pregunta sea estúpida pero me gustaría saber si por ejemplo, yo este fin de semana me voy a un sitio donde no puedo seguir con mis dietas y batidos pero sí con el ejercicio, si estaré perdiendo más grasa o músculo.

Gracias.
 
No es una cuestión de 1 día sino de cúál es la condición inicial y cómo es el plano global de entrenamiento y dieta.

De todas maneras, antes de comenzar a perder músculo vas a notar reducción significativa en los rendimientos atlético, laboral y académico.
Es decir, el día que comiences a ver que te cuesta entrenar con los mismos pesos, es que te estás pasando de dieta.
 
No, no por no entrenar un fin de semana, sino por un esquema completo en el que entra en pérdida de músculo.
Un fin de semana aunque no coma nada ni haga ejercicio no le pasa nada.
 
no se pierde musculo tan facil.

el problema que no comer es mas lesivo para los musculos que el no entrenar.


un deficit razonable siempre se lleva algo de tejido magro.. pero lo importante es no perputuarlo en el tiempo.
 
Normalmente por un día no habrá cambios importantes. Además, si dentro de lo que tomaste ese día (a pesar de haber ingerido menos de lo debido en kcal) tus requerimientos proteicos estaban cubiertos, eso también jugará un fuerte papel en el posible catabolismo muscular.

De igual manera, la grasa siempre llega más rápido que el músculo y se va más tarde, así como el músculo llega más tarde y se pierde antes.

Lo importante es llevar un estilo de vida equilibrado, con una buena dieta y un buen grado de ejercicio físico diario. Si sigues esa filosofía de vida, por un fin de semana que se escape un poco de la rutina, no pasará nada. Tampoco será bueno repetir dichos lapsus muchas veces.. Siempre con cabeza.

Saludos!
 
Quizá me expliqué mal, no estoy diciendo ni que vaya a dejar de comer ni nada de eso, pero si dejo de hacer mi dieta estricta y de tomarme mis batidos suplementarios, podría pasar que durante varios días no ingiera suficientes calorías para cubrir las que consumo durante el día (entiendo que gastamos unas 2.000 calorías al día) y en este caso entiendo que por un día o dos que tenga ese déficil no voy a perder músculo.
Pero en general, si mi cuerpo tiene que gastar qué es lo que se gasta antes ¿Grasa o músculo? Ésa era mi pregunta desde el principio.
 
Depende de la cantidad que tengas de cada uno y del plano global que hagas.

Te pongo dos ejemplos bien brutos:

1) un tipo gordo y fuerte que comienza una restricción alimentar moderada. Pierde grasa con una facilidad bárbara y difícilmente pierda músculo

2) un tipo flaquito medio debilitado y con barriga, pierde más músculo que grasa.

Te das cuenta que vas a perder músculo cuando ya el cuerpo comienza a reaccionar que no tienes ganas de entrenar, que entrenas y sientes dolores y no puedes levantar los mismos pesos, tu situación bioquímica se fue al carajo, entonces vas a perder musculo pero es la menor de las preocupaciones. Estás también con baja defensa.
 

Lo he dicho en el sentido de facilidad kityasuni xD. Si te matas a comer comida chatarra durante 1 semana.. ganarás mucha más grasa de lo que podrias ganar entrenandote perfectamente bien y comiendo igual de bien en 1 semana..

Al igual que si te tiras 1 mes comiendo poco y mal, perderás seguramente con mayor facilidad la masa muscular que la grasa.

Saludos :p!!
 
Por supuesto que el cuerpo perdera antes grasa que musculo. Al cuerpo le cuesta mucha energia fabricar musculo y en caso de escaces calorica hara todo lo posible para mantener el musculo. El cuerpo solo tira del musculo como el ultimisimo recurso.
 
Por supuesto que el cuerpo perdera antes grasa que musculo. Al cuerpo le cuesta mucha energia fabricar musculo y en caso de escaces calorica hara todo lo posible para mantener el musculo. El cuerpo solo tira del musculo como el ultimisimo recurso.

.....¿Es tan asi? Es decir, la grasa es la energia estra que tiene el cuerpo, y el musculo le consume mucha energia. En caso de falta de alimento acabara desaciendose de lo que le hace consumir energia con tal de sobrevivir.
 
Depende de la cantidad que tengas de cada uno y del plano global que hagas.

Te pongo dos ejemplos bien brutos:

1) un tipo gordo y fuerte que comienza una restricción alimentar moderada. Pierde grasa con una facilidad bárbara y difícilmente pierda músculo

2) un tipo flaquito medio debilitado y con barriga, pierde más músculo que grasa.

Te das cuenta que vas a perder músculo cuando ya el cuerpo comienza a reaccionar que no tienes ganas de entrenar, que entrenas y sientes dolores y no puedes levantar los mismos pesos, tu situación bioquímica se fue al carajo, entonces vas a perder musculo pero es la menor de las preocupaciones. Estás también con baja defensa.

Exactamente, según las condiciones en que la persona esté perderá preferencialmente de un lado o de otro
 
Creo yo que se pierde primero grasa en periodos muy cortos.

Pero en periodos más largos, tiraría de músculo ya que estaría ahí nada más que gastando energía.

Porque entonces yo ganaría la masa muscular que quiero, dejo de comer indefinidamente y ya me quedo "superdefinido", no? y hasta donde sé, eso no pasa.
 
Correcto. Ese es el problema de los "flacos con barriga" que tanto consultan, ahí la idea motivacional es seguir perdiendo peso. Pero como la realidad no es motivacional sino real, lo que van a perder es salud y masa muscular en buena proporción por cada poca de grasa que pierdan.
Entran en un proceso similar al de la anorexia.
 
Yo creo que es como si estuviese en un cierto déficit económico, es decir lo que gano por mes le falta algo para cubrir los gastos fijos.
Pero resulta que tengo unos ahorros, además tengo auto, moto y bicicleta
Lo natural, lo primero que voy a hacer, es gastar de los ahorros, pero antes que los ahorros se terminen, por las dudas vendo la bicicleta, y si la cosa sigue fea, vendo la moto o el auto según sea la situación.
 
Pues depende, porque si bajas tu consumo calorico aumenta el cortisol, baja la tetosterona...lo malo es si encima de comer poco no entrenas, entonces caes en picado.

Es complejo pero creo que normalmente se pierden las 2 cosas, por eso todo el mundo pierde masa muscular al definir, lo que si es cierto es que depende como hagas esa definición perderas mas o menos musculo
 
Bueno.. realmente podría depender de muchos factores.. Tampoco debería haber sido tan extremista con eso, pero si te encuentras por debajo de un 17% de grasa corporal y con bastante músculo.. No se yo.. si comiendo como una mierda, sin llegar a tus requerimientos proteicos necesarios y haciendo el mismo ejercicio físico.. quemarías más grasa que músculo :/
 
Bueno.. realmente podría depender de muchos factores.. Tampoco debería haber sido tan extremista con eso, pero si te encuentras por debajo de un 17% de grasa corporal y con bastante músculo.. No se yo.. si comiendo como una mierda, sin llegar a tus requerimientos proteicos necesarios y haciendo el mismo ejercicio físico.. quemarías más grasa que músculo :/

Facil. No

Si empiezas a comer como una mierda no podras mantener el nivel de entreno
 
Atrás
Arriba