Tipo de Progresion en basicos opinion

alusfitness97

New member
Hola chicos, dentro de medio mes voy a entrar en mi etapa de volumen y estoy pensando en hacer una Progresion básica de subir reps, sin porcentajes.
La cuestión sería en meter en los básicos f2 3 series de 5-6 reps entonces sería algo asi ejemplo:
Coger un 8rm por ejemplo 90kg press banca
1 entreno: 3x5-5-5 90kg
2 entreno:3x6-5-5 90kg
3 entreno:3x6-6-5 90kg
4 entreno 3x6-6-6 90kg
5 entreno: 3x5-5-5 92'5kg (subir 2'5kg y bajar las reps a 5 de nuevo)
Y vuelta a repetir
A parte de esto tendría accesorios multiarticulares a rangos de hipertrofia en todos los músculos con volumen adecuado.
Bien chicos que tal lo veis, modificaríais algo para wur la progresion fuera más rapida? Como 2x5-6 que se subiría peso antes?
Gracias!
 
Porfavor si sabeis alguna progresion de subir reps mas rapida me lo planteais, gracias chicos!
 
la progresion en teoria esta bien lo de subir mas rapido depende del nivel que estes mientras mas alto mas cuesta. Cuanto levantas en sentadilla peso muerto y press banca?
 
La verdad esque hace tiempo que no los cálculo pero ahora que estoy en definicion mas o menos serían estas:
Press de banca:100
Sentadilla profunda: 130
Peso muerto: hace tiempo que no lo hago la verdad, y voyva volver a darle en volumen
Mido 1'70 peso 70kg
 
no creo que exista una progresion universal
Serán más rápidas o más conservadoras según el estado físico, el dominio del ejercicio, las proporciones de cada uno, la resistencia de los tejidos y el compromiso siquico con el hecho de levantar más peso.
 
Como base no está mal que te crees o planifiques algo, aunque coincido con agomez. Pienso que cada cuerpo es un mundo y esto de la progresión depende de tantos factores que lo mejor realmente es ir viéndose sobre la práctica y metiendo kilos con cabeza pero de manera regular.

Saludos!!
 
Gracias chicos por Tomaros vuestro tiempo!
 
Atrás
Arriba