Progresion y horario

albertrodva

Active member
ok les vengo a plantera dos asuntos:

1.- Ahora en el nuevo gym al que pienso asistir lo minimo que puedo subir son 5kg, primero tenia planteada una progresion de 3x3 4x3 3x4 4x4 3x3+2.5kg esto me llevaria dos semanas osea cada 15 dias metia mas peso, todos los basicos F2. Entonces tengo planteada esta progresion que es la misma que me dio seba la otra vez pero con 2 series menos (se las reduje por el volumen total de entreno semanal):
3x3
3x4
3x5
3x3 + 5kg

Me llevaria 3 semanas aumentar peso dandole f2 a cada basico igualmente. Estaria bien asi? porque antes lo hacia pero con 5 series y aumentaba 2.5kg asi que baje un poco las series para contrarestar y luego hay algo mas de pecho pero eso es otro tema aparte, lo de aqui es la progresion.

2.- El horario que me queda para entrenar es muy de mañana, aproximadamente empezaria a entreanar a las 7 am ya que saldria de mi casa a las 6 am, aqui dos cosas mas:

A) Que ventajas o desventajas tiene entrenar tan temprano respecto a la tarde? que es cuando lo haci anteriormente.

B) Desayuno? o entreno en ayuno? considerando que entrenaria pesado. Y si desayuno que me recomiendan comer para estar preparado para el entreno? Hablo por el tema de la digestion y eso que no sea muy lenta. Desayunaria a las 5:45 aprox.

Gracias de antemano
 
Va en como te sientas, a mí para esas cosas me viene bien cenar fuerte (sin reventar el estomago que no deje dormir) tipo mandioca o algo así y a la mañana temprano una fruta y un poco de café
 
no habia pensado en eso, ceno algun carbo lento para amanecer cargado y algo liviano para el desayuno, si porque si me burreo salgo vomitando del gym.

Sobre la progresion? sobre la sentadilla y PM creo que no habria problema pero la cosa esta en la banca que no se si subirle 5kgs de golpe sea practico igual ahora me saco 5 reps con 63kg pdoria empezar de nuevo con 60 para 3 reps para dar margen de progreso verdad?

PD= Arturo vos que sos uruguayo te pregunto jaja alla en uruguay acostumbran desayunar muy liviano cierto? es que tengo unos amigos que se mudaron para alla y dicen que las comidas son muy distintas a las de aqui.
 
Ventajas o desventajas ninguna. Pienso que la ventaja te la encontrarás tú mismo si es que el cambio te viene mejor por cuestiones horarias, pero poco más.

Yo te diría que si estas en volumen, te tomes una pequeña carga de comida pre-entreno 60-90 minutos antes de entrenar con algo de carbohidratos, sin grasas para que no ralenticen la digestión. Eso te dará energía.
 
Hay un articulo que lei hace tiempo que no recomendaba entrenar tan pesado tan temprano por una razon que no recuerdo jajaja

Era algo relacionado con los discos intervertebrales, creo, al dormir se la columna se estira (mides mas recien levantado que al final del dia, y al estar tan estirada es mas propensa a lesiones.

Cuando llegue a casa intento biscarlo y te lo paso, aunque no se si lo encontrare.

No obstante, yo creo que lo unoco que necesitaras sera calentar un poco mas. Yo acostumbro a entrenar nada mas salir del curro, y un domingo de descanso fui a entrenar recien levantado y me encontraba muy incomodo entrenando
 
si he estado pensando en eso de hacer algo para las articulaciones que si YWTL planks livianos hiperextensiones suaves y varias series de aproximacion antes de empezar, porque de paso hace frio donde vivo jaja. Si conseguis el articulo te lo agradezco bro
 
A ver por partes:


1- Si estás en volumen no entrenes en ayunas, ya que con los depósitos bajos de glucosa el rendimiento será pésimo, lo que se trara aquí es romper fibras en buena medida aumentando cargas, se necesita energía para "romperlas" también no solo para repararlas, en el entreno no solo se encuentra la voluntad.


2- la progresión es buena, todo es en función de lo que te sea más cómodo, mi consejo es de que si te da buenas vibraciones, entonces síguela un par de ciclos y mira a ver como se comporta en tu cuerpo.

Haz 1 descarga cada 2 ciclos.

Hay un tipo de progresión 5/3/1 que es para avanzados, yo por ejemplo de momento no la estoy usando porque no me considero avanzado y creo que mi progresión puede ser más lineal aún, así que yo me estoy decantando por una 5x5 para intermedios con series de aproximación.
 
ok en ayunos no pienso entrenar pero tengo que entrenar de mañana si o si bien temprano, entonces puedo comer algo asi

Tortilla de platano
1 platano
50gr avena o fororo
1 huevo
vainilla

licuar y hacer como panquecas con eso aproximadamente 1 hora antes de entrenar estaria bien algo asi? de tarde no puedo entrenar y si se puede decir que estoy en "volumen" controlado.

La progresion bueno la seguire al parecer pinta bien para sentadilla y PM lo de la banca es que me preocupa porque me cuesta igual pruebo a ver las sensaciones sinno armo un esquema diferente para la banca.
 
aja muchachos me han dejado con la duda puedo entrenar pesado si o no a las 7 am? es a la unica hora que puedo ir, en ayunas no, sino habiendo comido algo ligero como lo que puse arriba
 
jaja si, igual asi me dijesen que no iria de todas formas jajaja solo queria saber si habia algo contraproducente
 
y otra duda es que pasa como 1 hora antes de llegar a casa para comer otra vez no importa? o me llevo algo para comer al finalizar el entrenamiento?
 
y otra duda es que pasa como 1 hora antes de llegar a casa para comer otra vez no importa? o me llevo algo para comer al finalizar el entrenamiento?

Da igual lo que interesa es el total calórico y eso de la pseudo “ventana anabólica” no es tan así y de existir según algunos estudios es de muchas horas por lo cual es indiferente a la hora que ingresen los nutrientes. Idealmente que no sean todos de una, sino que debe existir una correcta distribución durante el día, tampoco es necesario comer inmediatamente al terminar el gym es un mito. Ahora bien, debido a que uno sale con hambre después de un buen entreno y para evitar mala sensaciones quizás no sería malo tomar un batido post gym, es una forma económica también de meterte aprox 24 gr de proteína (estas viniendo de la alimentación normal sería más caro), te permite también ordenar mejor la dieta del día. Forma rápida, ágil y sin complicaciones y te vas tranquilo en tu viaje de 1 hr. Al llegar a casa, con tranquilidad arreglas todo y estarías comiendo aprox 1 hora y 30 min después de entrenar, eso haría yo al menos.

Leí en otro post tuyo que tenías problemas económicos, muchos creen que un batido es caro, pero pensándolo bien que te aporte 24 gr en una toma siendo que, siendo realista, tu dieta aprox debería ser unas 150 gr de protes al día te ayuda a economizar dado que un trozo promedio de carne/atun/pollo aportará unos 28 gr de proteína y es lo más caro… y te tienes que preocupar de los restantes 126 gr que debería aportar tranquilamente tu dieta.
 
Da igual lo que interesa es el total calórico y eso de la pseudo “ventana anabólica” no es tan así y de existir según algunos estudios es de muchas horas por lo cual es indiferente a la hora que ingresen los nutrientes. Idealmente que no sean todos de una, sino que debe existir una correcta distribución durante el día, tampoco es necesario comer inmediatamente al terminar el gym es un mito. Ahora bien, debido a que uno sale con hambre después de un buen entreno y para evitar mala sensaciones quizás no sería malo tomar un batido post gym, es una forma económica también de meterte aprox 24 gr de proteína (estas viniendo de la alimentación normal sería más caro), te permite también ordenar mejor la dieta del día. Forma rápida, ágil y sin complicaciones y te vas tranquilo en tu viaje de 1 hr. Al llegar a casa, con tranquilidad arreglas todo y estarías comiendo aprox 1 hora y 30 min después de entrenar, eso haría yo al menos.

Leí en otro post tuyo que tenías problemas económicos, muchos creen que un batido es caro, pero pensándolo bien que te aporte 24 gr en una toma siendo que, siendo realista, tu dieta aprox debería ser unas 150 gr de protes al día te ayuda a economizar dado que un trozo promedio de carne/atun/pollo aportará unos 28 gr de proteína y es lo más caro… y te tienes que preocupar de los restantes 126 gr que debería aportar tranquilamente tu dieta.

Gracias wolve, solo tenias esas dudillas porque primera vez que entrenare a ese horario. Pues sobre la economia si, es muy fuerte. En realidad no cuento macros, podria invertir en unas prtoes quiza pero tampoco puedo contar los carbos ni las grasas, sobre todo las grasas tambien son muy escasas entonces no valdria la pena contar uno de los macros y tener el otro a ojo creo yo daria lo mismo que hacer todo a ojo. Ahora lo que no se es si me tomo un batido de protes al final del entreno para saciar mientras llego a casa pero sin contar macros igual se que me falta prote jaja y grasa siempre falta pero los carbos sobran a veces
 
vale tengo unas dudas primero cuando me dicen que coma justo antes de dormir es que? como y a la cama directamente? o reposo 30-40-60min? por la cosa de la digestion y eso. Normalmente cenaria carbos lentos para amancer cargado. La otra duda es sobre el desayuno antes de entrenar que seria mejor de cara a aportar mas energia tortillas de platano con fororo? o arepas de maiz? con queso ambas o huevos, siempre con cafe sin azucar
 
Atrás
Arriba