Cuantos gramos de proteinas por dia

JR10

Member
Hola, se que esta duda es muy charlada y cada uno tiene una opinion distinta, les comento yo peso 60 y mido 1,67, las calorias que debo consumir para aumentar masa es 2500 aprox, si sigo la logica que dice la mayoria de consumir 2 gr de prote por kilo, tendria que consumir 120 gr por dia multiplicado x 4 daria 480 calorias en prote, mi duda es si las otras 2000 calorias debo meterlas en hidratos complejos, arroz, avena, pan integral. Tengo buena musculatura y definida, pero buscaba aumentar un poco de masa muscular y lo menos grasa posible. Levanto, 80 kg en peso muerto, 70 kg en sentadillas, y 70 kg en press banca. Estos pesos son sin empezar a meter hidratos, ahora seguramente pueda aumentar lar cargas de a poco. Ven bien el calculo, o recomiendan subi el nivel de proteinas para no caer tanto en los hidratos?. gracias!
 
Con eso que estás moviendo, los primeros 20 o 30 k que aumentes en peso muerto y sentadilla no son masa muscular, es dominar la técnica y sacarse el miedo. Lo que aumentes de banca que sí va a ser músculo, no va a ser tan pesado como para requerir mucha proteína, ni vas a aumentar 20 k de banca en tan poco tiempo, entonces la lógica sería reforzar levemente ahora y cuando veas que ya subiste unos 20 k en el peso muerto y la sentadilla ahí ya pasas a meter un poco más.
 
Perfecto gracias, si mi idea es meter 50% de hidratos hasta llegar a buenos pesos en los basicos, en algunos meses pienso llegar sin problemas, ahora una vez que levante pesos mas pesados, llegando al verano conviene bajar los hidratos y subir proteinas, hablo para quitar la grasa que inevitablemente voy a ganar! gracias y saludos
 
No vas a ganar inevitablemente grasa si ligas el refuerzo de comida al aumento de los pesos. A no ser que estés por debajo de tu nivel saludable de grasa, eso no ocurre.
 
yo como beba leche entera se me van las grasas a casi 2 gramos por kilo jaajaaa xd

las protes yo las tengo en 2.8 a 3 gramos por kilo
 
Perfecto, estare de grasa 12%, si bien aumento los hidratos aumentare las cargas, asi que ganare poca grasa. En lo que respecta a grasas, me cuesta contarlas correctamente, pero como 5 nueces a la noche, aceite de oliva 2 cucharadas soperas, queso ligth 30 gr, y el resto avena que contiene algo, no se si sera poco o esta bien. 2 kg x kilo de prote, de grasa meto esto mencionado y el resto hidratos, ya sea avena, arroz, frutas, galletas de arroz, etc. gracias por su respuestas son de gran ayuda! saludos
 
Perfecto, estare de grasa 12%, si bien aumento los hidratos aumentare las cargas, asi que ganare poca grasa. En lo que respecta a grasas, me cuesta contarlas correctamente, pero como 5 nueces a la noche, aceite de oliva 2 cucharadas soperas, queso ligth 30 gr, y el resto avena que contiene algo, no se si sera poco o esta bien. 2 kg x kilo de prote, de grasa meto esto mencionado y el resto hidratos, ya sea avena, arroz, frutas, galletas de arroz, etc. gracias por su respuestas son de gran ayuda! saludos

Te cuesta contar la grasa? Pues se cuenta igual que la proteina y los carbos, calculando que comer con mi dietario (por ejemplo) y pesando la comida
 
Hola, se que esta duda es muy charlada y cada uno tiene una opinion distinta, les comento yo peso 60 y mido 1,67, las calorias que debo consumir para aumentar masa es 2500 aprox, si sigo la logica que dice la mayoria de consumir 2 gr de prote por kilo, tendria que consumir 120 gr por dia multiplicado x 4 daria 480 calorias en prote, mi duda es si las otras 2000 calorias debo meterlas en hidratos complejos, arroz, avena, pan integral. Tengo buena musculatura y definida, pero buscaba aumentar un poco de masa muscular y lo menos grasa posible. Levanto, 80 kg en peso muerto, 70 kg en sentadillas, y 70 kg en press banca. Estos pesos son sin empezar a meter hidratos, ahora seguramente pueda aumentar lar cargas de a poco. Ven bien el calculo, o recomiendan subi el nivel de proteinas para no caer tanto en los hidratos?. gracias!

Si quieres aumentar de masa muscular, tendrás que hacer un superávit controlado cada semana. Por otro lado, la procedencia de los hidratos si es de productos integrales o bien productos con fibra para bajar su índice glucémico esceptuando si haces carga de carbos como preentreno. Intenta al menos mantener un 20% de grasas en tu dieta con predominancia de insaturadas sin dejar tmpoco (pero en menos cantidad) las saturadas.

Por último no habrá nadie mejor que tú mismo para ver la progresión. Empieza con unas cantidades y dieta concreta y ve probando tus cambios y modificándola.

Saludos!
 
Atrás
Arriba