Necesito ayuda con esto

Si usas un protocolo con % para macros concretos, trata de que se ajusten lo máximo posible, aunque es normal que no queden exactos. Por ello en la medida de lo posible intenta que estén lo más cercano a dichos parámetros.

Saludos!
 
pregunto primero:

1.- Cuantos años tienes?
2.- Cuanto mides?
3.- Cuanto pesas?
4.- Desde cuando entrenas?
5.- Cuanto Levantas en:
-Sentadilla
-Press de Banca
-Peso Muerto
-Press Militar
-Remo con Barra
 
vale no me acordba de sus otros posts jeje mala mia.
Bueno yo soy partidario de que en un nivel tan bajo de entrenamiento no se tenga esa mania de contar macros, eso es para despues cuando se tiene una base. Pero contar macros siendo un novato no es de mi gusto, pero bueno en si la dieta es saludable. Si se pasa un poco de prote no pasa nada tarrako dijo no te vas a poner gordo solo por comer pollo. Grasas agrega un poco de aguacate y borrador
 
vale no me acordba de sus otros posts jeje mala mia.
Bueno yo soy partidario de que en un nivel tan bajo de entrenamiento no se tenga esa mania de contar macros, eso es para despues cuando se tiene una base. Pero contar macros siendo un novato no es de mi gusto, pero bueno en si la dieta es saludable. Si se pasa un poco de prote no pasa nada tarrako dijo no te vas a poner gordo solo por comer pollo. Grasas agrega un poco de aguacate y borrador

si, por el momento estoy comiendo normal, la estoy armando a futuro, solo queria opiniones ya que nunca arme algo asi y no sabria si comer tal alimento en tal comida estaria bien, ademas de que comiendo como ahora, por ejemplo, ayer en la cena, cene 200g de cerdo con 1 tomate 200g y un poco de lechuga, y a la media hora me atacaba el hambre...
 
a mi me pasa me como todo y al rato tengo hambre. Pues nada si el cuerpo te lo piede pues se lo das (sin caer en excesos ni en porqueria). Esto es valido si se entrena seriamente
 
El "problema de la dieta" es el primer ejemplo en los cursos de optimización.

Se plantea así:
encontrar las combinaciones de alimentos tales que
calorías totales = C
respetando intervalos de restricción para diferentes nutrientes y macros

Si partimos dentro de los intervalos de restricción (es decir, con algo menos del extremo superior del intervalo, por ejemplo con 1,5 g proteína/k) tenemos una combinación válida en cuanto a nutrientes, y un margen de calorías para completar.
Podemos completar ese margen con alimentos que también aporten nutrientes, en tanto no exceder el límite superior de cada uno, y cuando esto acontecer si no llegamos a las calorias completamos con calorias puras provenientes de carbohidratos.

Por lo tanto, a no ser que contemos con una fuente muy poco variada de alimentos (tipo sólo pan con mortadela) siempre encontraremos soluciones numéricamente posibles.

Pero qué es lo que sucede del punto de vista práctico.

La dieta común del hombre común está con las calorías en equilibrio y la mayoría de los nutrientes por debajo de la media del intervalo. Normalmente el hombre común come algo menos de proteínas, algo menos de vitaminas algo menos de fibras, minerales, aceites esenciales. Normalmente come un poco más de lo conveniente en cereales refinados y grasas procesadas.

Entonces con un mínimo de sensatez, alcanza con que una persona cualquiera que esté preocupada por mejorar su alimentación refuerce un poco las carnes y vegetales, y reduzca un poco (segun tenga o no sobrepeso) los alimentos refinados que aportan muchas calorias y pocos nutrientes. No necesita romperse la cabeza haciendo cálculos (salvo casos individuales que tengan una dificultad particular) como también no precisan monitorarse diariamente la presión aterial ni los análisis de sangre (aunque en algunos casos sí sea necesario)

Y la diferencia técnica en lo deportivo que dan las mejoras sobre el básico antedicho, sólo son significativas cuando interactúan con un nivel deportivo realmente alto.
 
El "problema de la dieta" es el primer ejemplo en los cursos de optimización.

Se plantea así:
encontrar las combinaciones de alimentos tales que
calorías totales = C
respetando intervalos de restricción para diferentes nutrientes y macros

Si partimos dentro de los intervalos de restricción (es decir, con algo menos del extremo superior del intervalo, por ejemplo con 1,5 g proteína/k) tenemos una combinación válida en cuanto a nutrientes, y un margen de calorías para completar.
Podemos completar ese margen con alimentos que también aporten nutrientes, en tanto no exceder el límite superior de cada uno, y cuando esto acontecer si no llegamos a las calorias completamos con calorias puras provenientes de carbohidratos.

Por lo tanto, a no ser que contemos con una fuente muy poco variada de alimentos (tipo sólo pan con mortadela) siempre encontraremos soluciones numéricamente posibles.

Pero qué es lo que sucede del punto de vista práctico.

La dieta común del hombre común está con las calorías en equilibrio y la mayoría de los nutrientes por debajo de la media del intervalo. Normalmente el hombre común come algo menos de proteínas, algo menos de vitaminas algo menos de fibras, minerales, aceites esenciales. Normalmente come un poco más de lo conveniente en cereales refinados y grasas procesadas.

Entonces con un mínimo de sensatez, alcanza con que una persona cualquiera que esté preocupada por mejorar su alimentación refuerce un poco las carnes y vegetales, y reduzca un poco (segun tenga o no sobrepeso) los alimentos refinados que aportan muchas calorias y pocos nutrientes. No necesita romperse la cabeza haciendo cálculos (salvo casos individuales que tengan una dificultad particular) como también no precisan monitorarse diariamente la presión aterial ni los análisis de sangre (aunque en algunos casos sí sea necesario)

Y la diferencia técnica en lo deportivo que dan las mejoras sobre el básico antedicho, sólo son significativas cuando interactúan con un nivel deportivo realmente alto.

Gracias por la respuesta agomez, lo voy a tener en cuenta, por el momento me lo estoy tomando tranquilo lo de la dieta, no como una locura pero respeto las comidas, arranque hace poco el gimnasio y todavia estoy con una rutina de adaptacion, asi que no creo que haga falta volverse loco.

Punto y aparte, que harias en mi lugar con 22% de grasa corporal? Estoy en 86 kg, mido 1.88m
 
no es sobrepeso, sigue comiendo normal por un tiempo y entrena y el cuerpo va poniendo cada cosa en su lugar
 
Ya que tienes un 22% de grasa lo mejor que puedes hacer es controlar tu alimentación,entrenar con pesas y reforzar tu rutina con algo de cardio,algo asi como entrenarlo 4 veces por semana.
Puedes hacer hiit despues de tu rutina de pesas o hacer liss en ayunas.
 
Ya que tienes un 22% de grasa lo mejor que puedes hacer es controlar tu alimentación,entrenar con pesas y reforzar tu rutina con algo de cardio,algo asi como entrenarlo 4 veces por semana.
Puedes hacer hiit despues de tu rutina de pesas o hacer liss en ayunas.

Ya que tienes un 22% de grasa, no te hace falta PARA NADA el cardio.
 
Ya que tienes un 22% de grasa, no te hace falta PARA NADA el cardio.

No merece la pena discutir contigo con lo del cardio,tu dices que no es necesario y yo y otros tantos pensamos que es el mejor complemento a las pesas y mas si te sobra grasa que precisamente es lo que hace el cardio,ayudar a quemar grasa.

Pesas+cardio,lo mejor que se puede hacer para estar en forma,lo ideal vaya.
 
No merece la pena discutir contigo con lo del cardio,tu dices que no es necesario y yo y otros tantos pensamos que es el mejor complemento a las pesas y mas si te sobra grasa que precisamente es lo que hace el cardio,ayudar a quemar grasa.

Pesas+cardio,lo mejor que se puede hacer para estar en forma,lo ideal vaya.

Que me digas que meter HIIT cuando una persona esta practicamente seca y quiere perder un pelin de grasa que le queda en X sitio porque va a competir y no se que...bueno, podria ser discutible ya que se dice que el HIIT ayuda a quemar esa grasa revelde, junto con ayuno intermiente.

Ahora, una persona al 22% de grasa no necesita hacer cardido en absoluto, ya que con pesas y dieta conseguira EXACTAMENTE los mismos resultados.
 
Pero que tonterias dices?mas necesitara el cardio una persona con 22% de grasa que uno con 10% ya que el de 22% bajara mas rapido con cardio que el de 10 ya que a este el cardio poco le hará para quitar ese pequeño % .
 
En el primer debate fijo del subforo "aerobic", a solicitud del compañero discrepante, discutimos este tema con su participación, y queda clara la posicion de que el cardio no es necesario y puede ser inconveniente, aunque por motivos deportivos o de placer se puede administrar si existe la necesidad de incluirlo.

si él tiene algo que argumentar que no fue dicho en ese debate, pues debería colocarlo allí para ilustracion de todos, y si no lo tiene, simplemente es una opinión que fue derrotada en debate limpio. Y mantenida porque sí.
 
Pero que tonterias dices?mas necesitara el cardio una persona con 22% de grasa que uno con 10% ya que el de 22% bajara mas rapido con cardio que el de 10 ya que a este el cardio poco le hará para quitar ese pequeño % .

Estas diciendo lo que yo, pero cambiando todo de sentido como a ti te conviene y dejando algo totalmente sin sentido.

Vamos a ver. Si una persona con 22% de grasa baja rapido, como dices, PARA QUE C..... VA A NECESITAR CARDIO! si con la dieta va a conseguir el mismo resultado.

Ahora, una persona al 10%, como dices, le custa mas perder grasa, ya que tiene muy poco, y ahi el cardio puede ayudar.
 
y si el compañero ase dieta, pesas y cardio en que le estorba ?

hablan del cardio como si fuera a correr 40km, unos 3-5 es lo que corre una persona promedio, cuantas calorias podria quemar unas 300?

no es mas saludable una persona que corre 20 min a una que no corre, aparte de pesas ?
 
Atrás
Arriba