Perdida de Fuerza

albertrodva

Active member
Hoy me paso algo muy extraño empece a hacer la banca pero sentia muy poca fuerza y al final no complete, asi que dije bueno nada me estanque pero me parecio raro porque la sesion anterior me habia ido muy bien. Luego segui al militar y solo pude hacer 1 rep con el peso que tocaba, que de hecho era repeticion. En general me dio un bajon de fuerza brutal y muy raro. A alguien le ha pasado? a que podria deberse ese brusco bajon? sera que que fallo algo en la comida?
 
Tal vez pueda ser el descanso, estarás muy estresado o no has dormido bien.

No se si escribí bien estresado (quise decir con mucho stress)
 
sera? puede que sea algo probable de hecho me ha estado dando mucho sueño ultimamente, igual anoche dormi bien pero puede ser que este fallando algo
 
Hay una variación razonable, entonces en función de esa variación uno se fija lo que se llama de limite inferior de control (la variacion que consideramos normal), tipo por ejemplo si levanto 100 puedo entender razonable 95, o 1- 2 reps. menos por cada peso.

Menos que eso, es que hay algún problema que conviene identificar

Ahora, ese límite es variable por persona y por ejercicios, uno lo va viendo por experiencia y autoconocimiento (puede hacerse también de forma técnica, pero no vale la pena)
 
Hay una variación razonable, entonces en función de esa variación uno se fija lo que se llama de limite inferior de control (la variacion que consideramos normal), tipo por ejemplo si levanto 100 puedo entender razonable 95, o 1- 2 reps. menos por cada peso.

Menos que eso, es que hay algún problema que conviene identificar

Ahora, ese límite es variable por persona y por ejercicios, uno lo va viendo por experiencia y autoconocimiento (puede hacerse también de forma técnica, pero no vale la pena)

ok mas o menos te entiendo. Lo pongo claro la semana pasada hice 2 veces banca 5x4x63kg y hoy pues tocaba 5x5x63kg entonces ni siquiera la primera serie llegue a 5, en total hice 5x4-4-3-3-3, osea podria pensar que no estaba preparado para las 5? pero por otro lado por lo menos deberia haber hecho 5x4 que tampoco salio. Me fui al militar que tocaba 5x4x42kg la semana pasada los habia hecho normal, pero fui a tirar y solo me salio 1 y muy forzada entonces no hice el resto de series, segui al pendlay que de hecho estaba demasiado facil la semana pasada de hecho descanse 30 seg entre series y hoy apenas pude hacer 2 reps con el mismo peso, en teoria deberia haber hecho 5x5 y faciles. Entonces decidi hacer algo de musculacion solamente hice hombros c/m y fue muy costoso y ni siquiera tuve fuerza para hacer biceps. Tu crees que haya algun problema extra?
 
eso no es respiratorio? si es asi no creo que sea el caso

Es un término que se suele aplicar mal. El estrés propiamente dicho es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Entonces, ahí se diferencian dos tipos de estrés. El eustrés y el distrés.

La gente que dice que no quiere tener más estrés, en realidad debería decir que no quiere tener más distrés. Si uno no tiene más estrés es porque está muerto o en coma.
 
incluso si has discutido con la novia, puede afectar a la sesion.


al de arriba, la defincion la has sacado de internet ?
 
Hoy me paso algo muy extraño empece a hacer la banca pero sentia muy poca fuerza y al final no complete, asi que dije bueno nada me estanque pero me parecio raro porque la sesion anterior me habia ido muy bien. Luego segui al militar y solo pude hacer 1 rep con el peso que tocaba, que de hecho era repeticion. En general me dio un bajon de fuerza brutal y muy raro. A alguien le ha pasado? a que podria deberse ese brusco bajon? sera que que fallo algo en la comida?

Puede deberse a muchos factores, como falta de sueño, mala digestión, falta de alimentación, algún movimiento raro (aunque esto debería de traer con él dolor, que según comentas, no padeces), etc.
 
si, fue muy raro, de hecho hasta la retraccion escapular la perdia como si nada, osea digo que ni BRAZOS podia hacer que eso es mas facil que dormir con sueño. Creo que fue mala alimentacion porque en el almuerzo no quede satisfecho jaja
 
Identificar el problema que pueda estar causando una baja significativa es toda una tarea, puede estar en alguna de las siguientes categorías:

- alteraciones en la alimentación
- otras actividades
- preocupaciones
- exceso de carga de entrenamiento
- combate a alguna enfermedad (gripe, infeccion digestiva) no detectada por síntomas directos
 
creo que va a venir siendo la alimentacion ayer pues no fue muy buena, ademas no se si influye que habia mucho frio y quiza el cuerpo lo sintio tambien, a pesar de que hice mover bien las articulaciones antes del entreno e hice algunas series de calentamiento y aproximacion
 
es que la alimentacion es clave tio.
 
Atrás
Arriba