Agarre

albertrodva

Active member
ok son varias cosas

1.- El uso de guantes, como lo ven? hace gran diferencia? veo que algunos dicen que mejora y otros que empeora el agarre, uds los usan? yo solo los uso para la ultima serie de PM y domis. El asunto en mi caso es que si no los uso tengo que meter agarre mixto y este no se no me permite mantener tecnica.

2.- El asunto de callos y ampollas siempre dicen que estas se endurecen y no salen ni molestan mas, es un mito? porque hasta ahora no se me quitan, claro con los guantes no son tan pronunciadas pero siguen estando alli. Otra cosa los guantes que uso no son de entrenar sino de construccion, esos que son como de lana y en la parte interna tienen como peloticas de algo parecido a goma que hace que resbale poco la barra.

3.- Sobre el magnesio en el gym no hay, ahora no se si cualquier tipo de magnesio sirve. En la farmacia hay sulfato de magnesio creo que le dicen sal de epsom o sal inglesa ese me sirve?
 
Pro!!
si te van bien los guates no te los kites,te vas a ahorrar varias ampollas y sequedad.
 
vale se que me ahorran ampollas, pero no se si de cara a fortalcer mas el agarre es efectivo, porque por un lado es mas grueso pero por otro no se si lo entorpece.

PD= No se si lo dijiste de buena fe o no, pero primera vez que respondes un post mio sin troleadas xd
 
yo uso guantes anticorte de nivel 5,

porque ??

1- no pienso competir luego no necesito dejarme mis manos en la barra.

2- me siento mas seguro la piel.

3- al no tener ampollas (excepto peso muerto algunas veces salen) y al no desgarrarmelas, siempre estoy entrenando y por tanto nunca paro ni me duelen...

4- no evitas tenerlas asperas, igual modo con o sin guantes vas a tener que hecharte crema.

5- los guantes se rompen.... yo ya me he cargado 2 pares, uno de ellos de 35 euros
 
1- Yo siempre uso guantes (con protección para las muñecas) me acostumbre y se me hace bastante mas cómodo. aunque en Peso Muerto y Dominadas pierdo un poco agarre, así que cojo unas espumas.

2- Yo con los guantes no tengo ampollas ni durezas, sin ellos me salen en seguida y me duelen... soy muy delicadito __meparto_

3- ni idea, lo siento.
 
Yo no los soporto, nunca los e usado.

Nunca me a salido ninguna ampolla, pero si tengo las dureces que al dia despues de hacer agarres y pesos muertos muy pesados duelen algo.

Solamente hubo una vez que se me levanto una dureza, nunca e tenido mas problemas por eso.

Tambien es verdad que antes de empezar al gym trabajaba de electricista y tampoco usaba guantes, y de tirar de cables y mangueras me habra ayudado algo, ya tenia alguna dureza antes de empezar al gym
 
Vale.
Y sobre el magnesio que dicen? los guantes son para el peso muerto solamente y las domis pero voy a ver si poco a poco me voy desacostumbrando porque no me son muy confortables, el resto de ejercicios me siento toalmente incomodo con ellos, pero a veces resbala, es valido ese magnesio de farmacia? Sal de epsom
 
sobre los guantes no puedo ayudarte porque no uso, siempre me parecieron un accesorio del yuppie promedio.
uso unos recortes de goma que hay en mi gimnasio, eso no evita que me salgan cayos.
Alguien en el foro dijo en otro post que con una buena alimentación no salen cayos sino que la piel de la palma se vuelve mas fuerte (pero menos suave para acariciar a las chicas xd).
Evidentemente carezco de esa buena alimentación.
 
gracias arnold, creo que olvidare los guantes, no me acuerdo quien fue el que dijo que si los usas que convinen con el bolso jaja o los zapatos algo assi era. Sobre el magnesio nada? es que me sudan mucho las manos
 
No tiene nada de malo el agarre cruzado, pero el gancho da más o menos lo mismo que el cruzado caso tener manos grandes. y si vas a hacer levantamiento, pues que es algo que es medio que de óbligo aprender.
 
si, estoy por empezar a implementar el gancho, de hecho en los juegos olimpicos todos usan gancho solo vi como 3 que hacian prono normal.
Sobre el magnesio cualquiera sirve?
 
1) Con respecto al tema, los guantes miminizan la acción de la fuerza de agarre, por lo que no logras trabajar los flexores y extensores del antebrazo de forma isométrica, para ganar fuerza de agarre.

2) A mí nunca se me fueron, pero no me molestan para nada. Por ahí en una rutina extensa molesta en los últimos minutos, pero te aguantás el dolor y listo, no es la muerte de nadie. No obstante, estirar los dedos al final de la rutina puede servir para disminuir los callos. Y el jugo de limón puro también puede servir, hacer varias aplicaciones en la zona de los callos durante el día.

3) Hay muchos tipos de magnesio. Ese precisamente no es útil. El útil es el carbonato de magnesio o resina.
 
Última edición:
vale ya lo decidi no uso mas los guantes. Pero alguien me recomienda algo que pueda usar para las manos? puedo usar tiza escolar o bicarbonato o acido borico en vez de magnesio? alguna recomendacion?
 
vale ya lo decidi no uso mas los guantes. Pero alguien me recomienda algo que pueda usar para las manos? puedo usar tiza escolar o bicarbonato o acido borico en vez de magnesio? alguna recomendacion?

Ya te dije, carbonato de magnesio. Se consigue en ferreterías, farmacias, tiendas de suplementos deportivos y tiendas deportivas (de cualquier tipo). Probá yendo a varias, en una vas a conseguir.
 
Última edición:
sobre los guantes no puedo ayudarte porque no uso, siempre me parecieron un accesorio del yuppie promedio.
uso unos recortes de goma que hay en mi gimnasio, eso no evita que me salgan cayos.
Alguien en el foro dijo en otro post que con una buena alimentación no salen cayos sino que la piel de la palma se vuelve mas fuerte (pero menos suave para acariciar a las chicas xd).
Evidentemente carezco de esa buena alimentación.

Con respecto a lo de la alimentación, seguramente se refieren concretamente al colágeno. Es muy buena para la piel, además de los beneficios que ya sabemos sobre las articulaciones. También la vitamina C que a su vez se encarga de producirlo.
 
vale lo que pasa es que no tengo dolares y las empresas importadoras no estan dejando entrar nada en venezuela y aqui el de escalada y crossfit me sale muy caro. Pero si ahora me alimento mejor creo que fue agomez el que dijo que asi se corregian los callos y efectivamnte ya no hay colageno estoy tratando de encontrar gelatina base, pero todavia resbala algo la barra lo del magnesio era ver si habia una opcion mas economica pero bueno.
Gracias Chicos
 
vale lo que pasa es que no tengo dolares y las empresas importadoras no estan dejando entrar nada en venezuela y aqui el de escalada y crossfit me sale muy caro. Pero si ahora me alimento mejor creo que fue agomez el que dijo que asi se corregian los callos y efectivamnte ya no hay colageno estoy tratando de encontrar gelatina base, pero todavia resbala algo la barra lo del magnesio era ver si habia una opcion mas economica pero bueno.
Gracias Chicos

Desconozco la gelatina base. Sí conozco la gelatina sin sabor, que la venden hasta en los supermercados y en marcas tan comerciales de las que uno desconfiaría.

Pero tienen proteína en el valor nutricional, y al ser gelatina concluímos que esa proteína es de colágeno. Al no tener sabor, no tienen azúcar, y ya sabemos que el azúcar daña esas proteínas y por ende degrada al colágeno (proceso conocido como glicación). Si es muy fea comerla así, podrías prepararla con jugo de naranja, kiwi, etc, que a su vez contienen vitamina C (el cual tiene efectos sinérgicos cono el colágeno), y sin contar que le dan un buen sabor, y es un sabor natural.
 
gelatina base el la que llamamos aqui la sin sabor, me parece buena idea mezclarla con frutas, una vez le coloque leche pero sabia igual de fea jaja. Oye y si le pongo panela pasara lo mismo que con la azucar?
 
gelatina base el la que llamamos aqui la sin sabor, me parece buena idea mezclarla con frutas, una vez le coloque leche pero sabia igual de fea jaja. Oye y si le pongo panela pasara lo mismo que con la azucar?

Trata de no ponerle mucha, porque si nos ponemos a analizar, la naranja ya de por sí tiene su propia azúcar. Pero como te digo, nada peor que las gelatinas con sabor, están cargadísimas de azúcar, crean un sabor artificial simulando el de la fruta que buscan, y le meten más azúcar para que sea dulce.
 
Atrás
Arriba