Agarre

Un detalle. En el club de strongma tarrako estan prohibidos los guantes
 
Yo no los soporto, nunca los e usado.

Nunca me a salido ninguna ampolla, pero si tengo las dureces que al dia despues de hacer agarres y pesos muertos muy pesados duelen algo.

Solamente hubo una vez que se me levanto una dureza, nunca e tenido mas problemas por eso.

Tambien es verdad que antes de empezar al gym trabajaba de electricista y tampoco usaba guantes, y de tirar de cables y mangueras me habra ayudado algo, ya tenia alguna dureza antes de empezar al gym


es que va todo poco a poco, haber, yo usando guantes tambien tengo durezas, y por tsnto si uso magneseo y sin guantes resistire mas que cualquier novato... pero como he dicho antes ahora no me renta para nada hacerme ampollas o aumentar las durezas
 
La verdad que me sorprende ver cuantos usais guantes. A mi me molestan mucho. Supongo que se cuestion de costumbres.

Si empiezas ya sin ellos las manos se acostumbran, lo malo es empezar con guantes y querer dejar de usarlos, ahi supongo que la mano dará algun problema con la piel al no estar tan fuerte y levantar ya unos pesos decentes.

Incluso tengo de entrenar agarre colgandome de una mano con 40kilos de lastre. Al dia siguiente duelen un poco las durezas, pero ya no sale ampolla, que son las que duelen de verdad
 
1) Con respecto al tema, los guantes miminizan la acción de la fuerza de agarre, por lo que no logras trabajar los flexores y extensores del antebrazo de forma isométrica, para ganar fuerza de agarre.

2) A mí nunca se me fueron, pero no me molestan para nada. Por ahí en una rutina extensa molesta en los últimos minutos, pero te aguantás el dolor y listo, no es la muerte de nadie. No obstante, estirar los dedos al final de la rutina puede servir para disminuir los callos. Y el jugo de limón puro también puede servir, hacer varias aplicaciones en la zona de los callos durante el día.

3) Hay muchos tipos de magnesio. Ese precisamente no es útil. El útil es el carbonato de magnesio o resina.


tal y como entreno yo, no se como no se me han desgarrado los antebrazos
 
ok son varias cosas

1.- El uso de guantes, como lo ven? hace gran diferencia? veo que algunos dicen que mejora y otros que empeora el agarre, uds los usan? yo solo los uso para la ultima serie de PM y domis. El asunto en mi caso es que si no los uso tengo que meter agarre mixto y este no se no me permite mantener tecnica.

2.- El asunto de callos y ampollas siempre dicen que estas se endurecen y no salen ni molestan mas, es un mito? porque hasta ahora no se me quitan, claro con los guantes no son tan pronunciadas pero siguen estando alli. Otra cosa los guantes que uso no son de entrenar sino de construccion, esos que son como de lana y en la parte interna tienen como peloticas de algo parecido a goma que hace que resbale poco la barra.

3.- Sobre el magnesio en el gym no hay, ahora no se si cualquier tipo de magnesio sirve. En la farmacia hay sulfato de magnesio creo que le dicen sal de epsom o sal inglesa ese me sirve?


Buenas tio!! Pues realmente es como estes tú de acostumbrado. También depende del guante. Quizás si estos son muy gruesos, encuentres más dificil el agarre ya que tus dedos no abarcarán lo mismo que con uno más fino.

Lo de los callos y sequedades es más bien mito.. a mi me seguian saliendo con o sin guantes.. cuando trabajas mucho el peso muerto y tal.. se nota

En cuanto al magnesio, ten cuidado ya que suele manchar y no en todos los gyms está permitido (en el mio por ejemplo está prohibido). Otra opción es un líquido que venden que también da buen agarre. Liquid Chalk se llama.

Saludos!
 
La verdad que me sorprende ver cuantos usais guantes. A mi me molestan mucho. Supongo que se cuestion de costumbres.

Si empiezas ya sin ellos las manos se acostumbran, lo malo es empezar con guantes y querer dejar de usarlos, ahi supongo que la mano dará algun problema con la piel al no estar tan fuerte y levantar ya unos pesos decentes.

Incluso tengo de entrenar agarre colgandome de una mano con 40kilos de lastre. Al dia siguiente duelen un poco las durezas, pero ya no sale ampolla, que son las que duelen de verdad


yo empece a usar guantes porque paso esto:


primer dia en mi vida de uso de pesas.....

cojo unas mancuernas oara hacer press de banca, termino el ejercicio y me note con las manos rojas y con dolor al cojer cualquier cosa,

dia 2: use unos guantes del chino.....


dia X, al manejar mas peso, el guante del chino es como si no llevase nada, y me compre uno de la policia. porque los especiales para estos, son una mierda (ya que tambien los tengo y naaa)
 
Bueno yo coincido con Out, las series que hago de PM sin guantes me ha fortalecido mucho el agarre y a la larga pues viene siendo mejor.
En realidad cuando empece el gym dure 5 meses sin guantes y los vine a usar hace un mes y medio mas o menos para el PM pero creo que ya no me estan siendo necesarios, si me falla el agarre pues meto cruzado y listo aunque no me guste o gancho cuando lo domine
 
Curioso, que cuando tanto se jerarquiza la alimentación, no esté presente la visión que el estado de la piel de las manos depende mucho del estado nutricional. Las ampollas, los callos arrancados, son en general consecuencia de la interacción del stress con un estado general de la piel no muy bueno.
En cambio, levantando pesado y con una alimentación buena, la piel de la mano se vuelve resistente sin perder su salud, eventualmente cuando mucho algun pequeño callo.

También el hecho de poner la barra algo más alta en la mano, hace que presione la parte de piel que queda entre ella y los dedos y si llega a rodar un poco puede arrancar un callo. Si se hace el peso muerto colocando la barra entre la falange más próxima de la mano y la mano, no tiene cómo deslizar y arrancar piel
 
vale eso del falange no lo habia pensado, la cosa es que si se pone ahi hay que tener muy buen agarre para que la barra no pase a los otros falanges con el sudor, de ahi lo del magnesio.
Lo de la alimentacion si tenes razon, de hecho desde que como mejor no hay callos que me salian hasta haciendo biceps ahora solo pequeños partes peladas de la piel, lo de los guantes no era tanto por la piel sino por el sudor. Voy a ver donde consigo el magnesio que si se puede usar en mi gym, antes habia pero no lo llevaron mas nunca
 
ok hoy hice peso muerto sin guantes y sin problema de agarre ni nada ni callos. Hasta saque record de 9kg. Olvidados hasta nuvo aviso
 
tengo una duda, encontre los tacos de magnesio pero no es que sean muy economicos, entonces cuanto me puede durar aproximadamente, usandolo razonablemente y solo para la ultima serie de PM, un taco de 57 gr
 
yo el viernes empezo a dejar de usar los guantes en peso muerto, cada semana se entreno subo 3 kilos y se me esta resistiendo el agarre.. asi que ya tengo una solucion mejor que dejarme las manos y sin usar guantes .
 
Atrás
Arriba