Ganancia muscular en adolescentes

Francisco123A

New member
Creen usted que la ganancia muscular en un adolescente es diferente a la de un adulto?
Y si fuera asi seria mas rapida o mas lenta,se que hay muchos factores que influyen como la alimentacion el descanso etc pero hablando en general quisiera saber su opinion
 
Mas lenta
 
mas viejo menos produccion de testo=menos sintesis proteica=menos musculo, en el post no se explica pero segun lo que investigue creo que es asi si me equivoco corrijanme
 
El adolescente, entrenando o no, simplemente por su crecimiento natural va a estar sintetizando tejido muscular, entonces para el mismo entrenamiento un adolescente va a tener una tasa de ganancia muscular mayor a la de un adulto en media.

Que sea más o menos musculoso, o que la ganancia muscular no lleve la misma proporción con el crecimiento total, ya son temas diferentes.
 
Claro que es diferente. Una de las razones es el nivel de testosterona. Los jóvenes lo tendrán mucho más alto que personas adultas y por ende la progresión estará más limitada en adultos. De ahí a que todo ese surtido de suplementación pre-testosterona solo se recomiende a personas que superan una determinada edad, ya que los jovenes generalmente hablando tendrán esta muy alta unicamente de forma natural.

Por otro lado, un sujeto joven normalmente no habrá sufrido lesiones graves o muchas pequeñas lesiones. Todo lo relacionado a las lesiones nos genera inseguridad, complicaciones, y en definitiva un lastre que puede también general problemas al ir progresando en el gim.

Saludos!
 
Entonces un adolescente que ya de por si por la edad produce mas testosterona y puede ganar mas musculo si ademas de ese dato se tiene una buena dieta y un buen descanso sin dudas los resultados seran buenos no?
 
Siempre hay que tener en cuenta el factor genético pero sí.. Generalmente hablando, un adolescente verá mejores resultados en su progresión que un adulto haciendo lo mismo, comiendo lo mismo y con una genética similar. Se dice que en hombres, es a partir de los 22 23 años cuando los niveles de testosterona en cuanto a su producción natural comienzan a caer.

Saludos
 
Si, es mas facil ganar musculo, mas dificil lesionarse, mas facil recuperarse, son todo ventajas, no hay mas que ver a muchos gimnastas de 18 años que ya estan como armarios...
 
por eso si a los 18 se vienen con muchas delicadezas, que dejan para cuando tengan 70. Que los saquen a tomar sol en un canasto.
Guarden al abuelo que está lloviendo!!!!
 
Yo no tengo ningun estudio cientifico, lo que veo en mi gimnasio es que hay decenas de jovenes de 15 a 18 años que son un palillo, para tener un cuerpo de macho creo yo que hay que tener minimo 19 años, sino sigues teniendo cuerpo de niño. Claro que hay exepciones
 
Entonces un adolescente que ya de por si por la edad produce mas testosterona y puede ganar mas musculo si ademas de ese dato se tiene una buena dieta y un buen descanso sin dudas los resultados seran buenos no?

claro bro. Ya ves que a los 20 estas gigante
 
en edades tempranas como menos de 18 y mas de 14, yo recomendaria no mirar la dieta para subir limpio, si alguien va a entrenar sobre esas edades:

1- dieta por encima de lo normal.

2- cuidar siempre la tecnica.

3- entender las limitaciones a esas edades e ir poco a poco.

-----

alguien con 18 años que entrene hasta los 28, contra alguien de 20 que entrene hasta los 28 tambien, no creas que vaya haber mucha diferencia.

las buenas diferencias se notan cuando el individuo entrena desde temprana edad como a los 14 años en plan serio.

antes de los 14 hasta un minimo de 12 años yo recomiendo trabajo cardio en potencia antes de tocar una pesa y si se toca, seria pesos bajos para aprender la tecnica desde muy pekeño.

gente entrenada desde los 12 años, genetica perfecta y plan de desarrollo perfecto, pueden dar resultados parecidos a los de jeff seid (ahorraros el temita de los roids)
 
Atrás
Arriba