Se puede ganar masa muscular estando en normocalorica?

mcgcazorla

New member
Hola buenas a todos, me ha surgido esta dudilla, y es basicamente el titulo, se puede ganar masa muscular estando en normocalorica??

Si se gana fuerza, automaticamente el musculo es que se ha echo mas fuerte, pero si estamos en normocalorica que ocurre?

Gracias
 
La fuerza no es solo algo muscular, entra mucho en juego el sistema nervioso centrar y diferentes adaptaciones.

Al principio no levantas mas de 40kg (un decir) en sentadillas porque no conoces la tecnica, tu sistema nervioso no esta acustumbrado etc...
Entonces el SNC aprende a usar mas fibras, a enviar impuslos mas fuertes a los musculos, mejor cordinacion entre musculos etc..

Entonces en normocalorica en teoria no habia como aumentar musculatura, la fuerza la ganarias en base a adaptaciones.

En tal caso podria darse reecomposiciones corporales en algun caso.
 
Claro, si la persona tiene reservas disponibles, las va a ir usando. Pero llega un momento en que si no subes de peso y continúas metiendo fierro en la barra comienzas a fallar por todos lados: lesiones, la piel se raja, la inmunidad comienza a caer, no consigues recuperar de un entrenamiento a otro.
Entonces vas a tener que aumentar la comida.

El otro tema es que se necesite un superávit fijo mínimo para progresar. Esa sí es falsa. Con un superávit relativamente bajo se puede avanzar, y si se ve que el avance es difícil, entonces se aumenta el superávit (si fuese el caso que el bajo avance se debiese a eso).

Teniendo en cuenta que "normocalórica" es un concepto errado, por lo menos de la forma en que se maneja por cantidad de gente que aparece aqui en internet.
Todo aquel que está estabilizado en un peso está en normocalórica para ese peso, así esté esmirriado o gordo como un chancho.

Jerárquicamente, lo primero es tener una alimentación de calidad y no pasar hambre. Si hacemos eso, no tendremos sobrepeso, y si venimos de una condición inicial de sobrepeso, naturalmente lo iremos perdiendo. No es necesario hacer ningún cálculo, pero podemos tomar las fórmulas como verificación de que los números que resultan del criterio son lógicos y no un disparate.

Cuando se hace necesario para un atleta llevar un control numérico tan estricto, los cambios son mucho menores y el conocimiento sobre sí mismo mucho mayor, lo que hace que la pregunta pierda sentido.
 
Última edición:
Si eres un sujeto novato en el gimnasio (que lleva muy poco tiempo entrenando) podría darse el caso de que recibieses ganancias musculares aun estando bajo mantenimiento, pero para sujetos que ya llevan tiempo entrenando es muy poco probable.

Saludos!
 
Si eres un sujeto novato en el gimnasio (que lleva muy poco tiempo entrenando) podría darse el caso de que recibieses ganancias musculares aun estando bajo mantenimiento, pero para sujetos que ya llevan tiempo entrenando es muy poco probable.

Saludos!

cuando mencionas "tiempo entrenando" a cuanto te refieres mas o menos? y a que nivel debe estar la persona?
 
No tiene que ver con el tiempo que se tenga de gimnasio sino con el nivel bombolesco de grasa inmunda.

Claro, se su pone que un tipo que lleva años de gimnasio no es gordo, y que ya tiene una musculatura aceptable.

pero esto no es siempre verdad.

Mucha grasa y poco músculo es condición natural para que si se comienzan a hacer las cosas bien se queme grasa extra y se gane musculatura.

Y también es verdad que hay gente que nunca entrenó y es super magra, esos no van a perder grasa ganando musculatura ni jodiendo.

En Estadística se le llama a estas cosas "factores de confusión",. Yo sé que queda más fácil decir "para novatos" que lo correcto que sería "dependiendo de la condición inicial"
 
te entiendo, bueno por lo menos a mi me queda mucho margen de progreso entonces, veamos como estoy de aqui a un año
 
Me refiero a que el sujeto sea nuevo en el gimnasio, marcando un tiempo de entreno no superior a los 4 meses. Yo he estado entrenando a chicos con déficit calórico durante esa primera etapa y han ganado fuerza y músculo a pesar de estar comiendo por debajo de su mantenimiento.

Saludos!
 
Atrás
Arriba