Rio 2016- Halterofilia

pride

Member
El armenio, Andranik Karapetyan se disloco el codo cuando levantaba 196kg

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS
.
 
uy si, yo lo estaba viendo en vivo y me dio como escalofrios
 
Janos Baranyai en 2008 le pasó lo mismo.
Se ve que es una lesión común en la halterofilia.
Me gustaría saber mejor porque pasa, porque una persona con musculos fuertes llega a tener esas articulaciones tan débiles.
 
No son "tan" débiles, solamente son menos fuerte que el poder que se llega a desarrollar.
De hecho la resistencia de las estructuras es un serio factor limitante. Una nutrición muy bien cuidada y la inclusión de trabajos locales (ambas en cierto conflicto con el objetivo de mantenerse dentro de una categoría de peso) ayuda a empujar el problema más para adelante.
Pero lo mismo que la rotura de rodillas en sentadillas extremas o de pectoral en banca extrema son riesgos que están siempre presentes en estos deportes.

Por eso los periodistas deportivos los llaman de "deportes terribles" y las aseguradores les dan una tarifa de riesgo altísima.
 
Levantó más peso del que podía, porque se ve claramente cómo se desestabiliza todo su brazo izquierdo. La fase de cargada la hizo bien porque naturalmente, uno levanta muchos más kgs en cargada que en envión (de hecho, si el ejercicio fuese sólo cargada él podría levantar más, pero como también se hace el envión tiene que bajar el peso), pero el problema fue con el envión, por lo que dije, levantar más de lo que podía. Lo que falló ahí fue su hombro y tríceps izquierdos, que no lograron soportar el peso. La técnica la vi bien, si hubiese sido mala, no habría llegado a los 3/4 del envión.
 
Bueno por mi parte algo contento porque por fin venezuela sirvio para algo y ganamos oro en +75kg femenino
 
La otra vez presté atención al evento de gimnasia rítmica, donde las chicas bailan una coreografía juegan con una cinta que la lanzan al cielo, la atajan y siguen con sus pasos rigurosamente coreografiados. Esa secuencia de pasos me parece algo completamente estresante y extremadamente dificil de hacer. De repente en un primer plano me doy cuenta de algo. Todas las chicas están sonriendo mientras bailan su extremadamente dificil coreografía. Claro! las obligan a sonreir! porque su calificación se la da un jurado que seguramente las penaliza si alguna pone cara de "me estoy cagando!"...
Pero se me vino una imagen muy graciosa a la cabeza, que pasaría si a los competidores de halterofilia tambien se les exigiera sonreir cuando hacen su "performance" ?? jajaja , que bizarreada sería ver a esos osos que transpiran testosterona poniendo su cara de chico feliz mientras lidian con el fierro!!
 
Janos Baranyai en 2008 le pasó lo mismo.
Se ve que es una lesión común en la halterofilia.
Me gustaría saber mejor porque pasa, porque una persona con musculos fuertes llega a tener esas articulaciones tan débiles.

Las Articulaciones no es que son débiles, es que son débiles en comparación a su cuerpo.

Si es que en terminos generales las Articulaciones de uno de esos atletas, un power o un Strongman no son tan diferentes de las tuyas o las mías y ellos tienen unos músculos muchísimo mas potentes que los nuestros.
 
Atrás
Arriba