No tengo agujetas y me ralla.. :(

Tizi1

New member
Hola,
No tengo agujetas y me ralla mucho.. sufro mucho en cada entreno y no lo entiendo.. noto en el cuerpo que hice ejercicio pero ningún dolor de nada.. Quiere decir que no lo hago bien? dicen que hay agujetas cuando las fibras de rompen.. entonces no estoy creciendo? :( Hace 4 meses que sigo mi rutina. Siempre h tenido agujetas y hace como un mes que ya no las tengo..
 
Última edición:
cuantos kg levantas en peso muerto y en sentadillas
 
Las agujetas no son un buen signo de entrenamiento. Es una falsa creencia. Son signos de que te has sobreentrenado, o que no has seguido una técnica apropiada durante la ejecución de los ejercicios de tu rutina.

Saludos!
 
coincido, ademas es totalmente normal que al cabo de las semanas no "sientas nada", sin embargo cuando levantes buenos pesos en los ejercicios si los sentiras, no como agujetas o ese dolorcito punzante, sino mas bien como una congestion pero no molesta
 
Sé que está demostrado que las agujetas no son signos de buen entreno ni crecimiento y también es obvio que luego de un tiempo es imposible tener las mismas agujetas que en los inicios. Sin embargo, sentir que el "músculo" trabajó es esencial a mi parecer es decir una leve sensación de agujetas a lo largo de los años siempre he sentido esa sensación.

Cuando dejo de sentir, es un indicador de que estoy acostumbrado a la rutina y/o peso por ende debo tratar de modificar mi rutina. Me dices que sigues una misma rutina hace 4 meses y te sorprende??? Que rutina sigues??? Yo en mi caso sigo un tipo de rutina por semestre (weider uno y torso-pierna otro) hago cambio de base cada 6 meses. Junto a lo anterior cada 2 meses varío los ejercicios como tal y además todos los días trato de agregar un poco más de peso aunque fuese 0,5 kg.

Otra forma es disminuir los tiempo de descanso pero no se puede seguir algo de la misma forma por 4 meses.
 
coincido con wolve, sentir que el musculo trabajo es importante, quiza sentir el musculo algo bombeado durante uno o dos dias. Sobre la rutina al principio si va subiendo peso y sigue progresando no es necesario cambiar creo yo, pero si son 4 meses y tas igualito y no subes nada ahi si
 
Si no posteas tu rutina es dificil contestarte..
Ami cada vez me salen menos, pero si entrenas bien siempre hay un poco de agujetas, y si que entrenar y no sentir ese lindo dolor ralla.
 
como dicen arriba, sentir el musculo trabajado no es lo mismo que agujetas, lo que pasa que despues de un dia el musculo si es trabajado se va a ir la molestia, si es muy muy trabajado pasa a ser agujetas y pueden durar dias.
 
Atrás
Arriba