Consejos barra

Outtathaway

New member
Buenas, me estoy queriendo crear un gimnasio en mi casa, porque no tengo tiempo para ir a uno.

No me da para comprar todo de una, así que tengo que hacerlo en fases:
- Barra olímpica
- Discos (aunque sea 100 kg, para el peso muerto se me queda chico, para sentadilla justo, pero para las demás cosas alcanza y sobra)
- Jaula
- Banco inclinable
- Barra dominadas
- Mancurnas

Estuve viendo precio de barras olímpicas y la verdad que son una locura, salen alrededor de 3.300$ pesos argentinos (que serían como 220 dólares). Hay muchas que dicen ser olímpicas pero soportan sólo 120 kg...

¿Qué opinan de estas dos? ¿cuál les parece mejor?

http://articulo.mercadolibre.com.ar...20-topes-con-rulemanes-importada-crossfit-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...-olimpica-22mts-soporta-680kg-fitnessbeat-_JM

Yo con tal de que mida 2.20m, tenga diámetro de discos de 50mm y de agarre 30mm y pese 20 kg está bien. Ya si es cromada mucho mejor. No me fijo mucho en las empuñaderas y los moleteados porque no compito.

La cosa es que quiero comprarme una olímpica que me aguante bien el peso muerto, y la voy a usar para todo, no pienso comprar una chiquita para ejercicios que se me ocurran hacer.
 
Última edición:
En Argentina yo compré 2 Chalakovas que resultaron muy buenas y el precio bien razonables. Las hacia la propia federación de halterofilia. El diâmetro es de 28 mm el agarre y 50 los discos.
 
pilla unos 200 kilos

cuando hagas peso muerto, ten cuidado y pon algo debajo por los vecinos, que me imagino que atraviesas el suelo y saludas a los de sbajo jajajaaja

nah no t preocupes, el suelo por ley en españa soporta media tonelada por metro cuadrado desde los 80
 
pilla unos 200 kilos

cuando hagas peso muerto, ten cuidado y pon algo debajo por los vecinos, que me imagino que atraviesas el suelo y saludas a los de sbajo jajajaaja

nah no t preocupes, el suelo por ley en españa soporta media tonelada por metro cuadrado desde los 80

Claro, la losa aguanta, de hecho, cuando se hace el cálculo estructural para ver qué carga necesita soportar de las columnas y vigas, también se hace un cálculo de sobrecarga que estima cuánta carga se suele poner como amoblamiento y en algunos casos se incluye por si en un futuro se decide construir otro nivel.

El tema es ese, la losa aguanta, pero no el revestimiento o piso, que se quiebra de una. Me había olvidado de ese detalle, voy a tener que comprar alfombras.
 
En Argentina yo compré 2 Chalakovas que resultaron muy buenas y el precio bien razonables. Las hacia la propia federación de halterofilia. El diâmetro es de 28 mm el agarre y 50 los discos.

¿La marca se llama así exactamente? la busqué en google y no la encontré.
 
Claro, la losa aguanta, de hecho, cuando se hace el cálculo estructural para ver qué carga necesita soportar de las columnas y vigas, también se hace un cálculo de sobrecarga que estima cuánta carga se suele poner como amoblamiento y en algunos casos se incluye por si en un futuro se decide construir otro nivel.

El tema es ese, la losa aguanta, pero no el revestimiento o piso, que se quiebra de una. Me había olvidado de ese detalle, voy a tener que comprar alfombras.


si, pero no se llama ni viga ni columna tiene otro nombre tecnico que no me lo se ahora....

y si, la losa se romperia.
 
si, pero no se llama ni viga ni columna tiene otro nombre tecnico que no me lo se ahora....

y si, la losa se romperia.

¿Es un sistema estructural de mampostería?

Porque en esos casos, se tiene esto:

Las bases y fundaciones (primero se coloca una base que está bajo tierra, y en el centro, viene una columna, la cual es más ancha que las de los niveles, y se encarga de soportar vigas de encadenado). Después en planta baja y en todos los niveles, el sistema es parecido, se coloca una losa que es soportada por las vigas de encadenado (las cuales son soportadas por las columnas y éstas por las bases), y esta va a soportar una columna, que a su vez va a soportar la viga, la cual va a soportar la losa del próximo nivel, y así sucesivamente.

Mientras más niveles tiene la edificación, más se va reduciendo la medida de las columnas.
 
¿Es un sistema estructural de mampostería?

Porque en esos casos, se tiene esto:

Las bases y fundaciones (primero se coloca una base que está bajo tierra, y en el centro, viene una columna, la cual es más ancha que las de los niveles, y se encarga de soportar vigas de encadenado). Después en planta baja y en todos los niveles, el sistema es parecido, se coloca una losa que es soportada por las vigas de encadenado (las cuales son soportadas por las columnas y éstas por las bases), y esta va a soportar una columna, que a su vez va a soportar la viga, la cual va a soportar la losa del próximo nivel, y así sucesivamente.

Mientras más niveles tiene la edificación, más se va reduciendo la medida de las columnas.

ni idea, de todas formas mañana lo busco y te digo el nombre que no me sale, es en el suelo, las trazas de hormigon armado que van de lado a lado, esk no me acuerdo del nombre, pues eso, tiene un minimo me media ton por metro cuadrado por ley.

respecto a lo que dices es sobre la estructura del edificio no ?
 
Si no compites porque no te pillas una de 2 metros para discos de 28mm. Te sale mucho mas barato y solo es poner un suplemento en el suelo para peso muerto
 
ni idea, de todas formas mañana lo busco y te digo el nombre que no me sale, es en el suelo, las trazas de hormigon armado que van de lado a lado, esk no me acuerdo del nombre, pues eso, tiene un minimo me media ton por metro cuadrado por ley.

respecto a lo que dices es sobre la estructura del edificio no ?

La estructura de una edificación. Con edificación me refiero a lo que fuese, un negocio, una casa, un rascacielos, etc.

También existen otros tipos de estructuras, hay columnas circulares llamados pilotes y pilotines. Existen otros tipos de bases, como la zapata corrida.

Con respecto a esas trazas, seguramente te refieras a viguetas, porque tirantes no son, porque son de madera.
 
Si no compites porque no te pillas una de 2 metros para discos de 28mm. Te sale mucho mas barato y solo es poner un suplemento en el suelo para peso muerto

En eso tenés razón, también estaba analizando eso de usar discos de 28 o 30 mm, y por ende, también la barra.

Hola, yo la barra la compre aca: http://articulo.mercadolibre.com.ar...-220m-crulemanes-topes-importada-crossfit-_JM
La compre hace poco mas de 1 año y esta muy buena.

La vi, y se ve buena. ¿El diámetro es de 50mm o 30mm en los discos?
 
En eso tenés razón, también estaba analizando eso de usar discos de 28 o 30 mm, y por ende, también la barra.



La vi, y se ve buena. ¿El diámetro es de 50mm o 30mm en los discos?

La barra que compre yo soporta hasta 160kg segun fabricante, aunque aguanta mas fijo. Tambien es verdad que es de las mas baratillas que encontre, puedes invertir algo mas y pillar una barra estandar mas buena.

Con lo que te ahorras te compras mas kilos y entrenas agusto
 
Sobre lo del suelo, yo tengo debajo de cada disco un saco de arena de 20 kilos... amortigua tanto el sonido como el impacto contra el suelo...

Por la altura me va bien, ya que los discos que tengo son bajos... si te compras discos olimpicos siempre te puedes construir una tarima para ponerte tu de la misma altura de los sacos o un banco para hacer step del decathlon o similar...
 
Última edición:
Alfombra de goma (para peso muerto, sin caer la barra) va bien en piso de concreto crudo. En cerámica creo que acaba rompiendo, es mejor debajo de las alfombras poner algo de madera. No es necesario las tarimas que venden de 3 x 3, alcanza con un compensado o fibromadera o una tarima hecha uniendo dos tablones de obra. También si no es sobre la tierra mismo, conviene situarse lo más cerca posible de una esquina que es donde el piso (techo de abajo) vibra menos
 
Atrás
Arriba