La barra y el deathlift

albertrodva

Active member
Cual debe ser la altura optima de la barra respecto al suelo? yo le metia un disco y quedaba a 22cm despues probe con meterle dos discos un poco menos gruesos y quedo a 24cm y estaba mejor para hacer el levantamiento entonces? Gracias de antemano
 
Es más o menos eso, los discos deberían medir 45 cms de diâmetro, entonces la barra queda entre 22 y 23 csm del suelo
 
No hay una altura para eso.
en realidad, 2 - 3 cms en mas o en menos no afectan si siquiera el resultado de campeonato con una barra oficial, es decir, la variación que esa pequeña distancia podría inducir opor diferencia en la mecánica del movimiento es menor que las variaciones inducidas por el estado físico diario, por la diferencia de grosor o moleteado de la barra, por la tensión del campeonato, por cansancio por ejercicios anteriores, etc.
 
a cuanto mas altura mas facil resulta hacer el levantamiento, mi consejo es no alejarte mucho de esos 22-23 cms

si la barra es muy alta se trabaja mas las piernas y eso no nos interesa a priori,

un levantamiento desde el suelo a 22 cms a rass como mucho en superficie dura, es lo mejor para entrenar el peso muerto.

algunos hacen trampa dicen k levantan 200 kilos y ves la barra a 30 cms bajo unas colchonetas que ejercen tension hacia arriba luego baja el lastre.......
 
Última edición:
a cuanto mas altura mas facil resulta hacer el levantamiento, mi consejo es no alejarte mucho de esos 22-23 cms

si la barra es muy alta se trabaja mas las piernas y eso no nos interesa a priori,

un levantamiento desde el suelo a 22 cms a rass como mucho en superficie dura, es lo mejor para entrenar el peso muerto.

algunos hacen trampa dicen k levantan 200 kilos y ves la barra a 30 cms bajo unas colchonetas que ejercen tension hacia arriba luego baja el lastre.......

Al reves, las piernas trabajan menos. Al haber menor recorrido en el rack pull los cuadriceps se activan menos.
 
Al reves, las piernas trabajan menos. Al haber menor recorrido en el rack pull los cuadriceps se activan menos.

seguroo ? eso yo no lo siento...... pues entonces hable de mas... aun asi el peso muerto como he dicho no se debee psar de 22-23 cms y en superficie dura y plana
 
Aproximadamente eso, pero 2 cms en más o en menos no implican ninguna tragedia, ni siquiera si uno compite en powerlifting.
 
Al reves, las piernas trabajan menos. Al haber menor recorrido en el rack pull los cuadriceps se activan menos.

correcto si no estoy mal es porque hay una menor flexion de rodillas
seguroo ? eso yo no lo siento...... pues entonces hable de mas... aun asi el peso muerto como he dicho no se debee psar de 22-23 cms y en superficie dura y plana

lo hago sobre superficie dura normalemnte le coloco 2 discos debajo y la altura esta entre 23 y 24 cm
 
Normalmente si usas discos olímpicos la altura más aconsejable las marcan los discos de entre 20 y 25KG.

Saludos!
 
Atrás
Arriba