perdida de peso

kityasuni

Banned
Cuando alguien esta intentando perder peso mediante el ejercicio y la buena alimentación,que es mas fiable...pesarse en una bascula o medirse el perimetro del abdomen??
 
Yo personalmente pienso que el mirarse el peso en la báscula es algo muy absurdo, ya que este estará condicionado por el agua que tengamos retenida y demás aspectos. Obviamente viene bien para marcar datos en tu diario de progresión pero tampoco es algo muy a tener en cuenta.

Lo realmente importante es realizarse fotos y seguir tu progresión visual y ya si quieres algo más exacto yo te aconsejo que te ayudes de un plicómetro para asegurarte con la máxima exactitud posible como va tu índice de grasa corporal.

Con esto tampoco pretendo que se me malinterprete. Controlarse el peso es una opción más de las muchas de que disponemos para poder marcarnos una progresión. A donde quería llegar, es que no debemos obsesionarnos con él, ya que es muy subjetivo y hay métodos para aspectos concretos más exactos y fiables.

Saludos!
 
Última edición:
Las 2 valen como variables de control, pueden ser más o menos significativas según el sobrepeso de la persona, en alguien con mucho sobrepeso probablemente el perímetro abdominal baje rápido junto con el peso debido a la grasa intra-abdominal (que tambien es la mas jodida para la salud), después la relación puede que se invierta, que al ir perdiendo grasa subcutánea se note más la perdida de peso que de barriga.
Y llega un momento en que la perdida de peso ya no es tanto adiposa cuanto magra, y la persona se sigue viendo adiposidades abdominales y cree que tiene que seguir perdiendo.

Entonces yo controlaría ambas, y cuando la perdida de perímetro abdominal se comienza a estabilizar, estudiaría con cierto cuidado si continuo tentando perder peso porque eventualmente podría estar entrando en un proceso mas destructivo que saludable.
 
yo uso ambas me peso y me mido para ver la relacion %graso y musculatura, por ejemplo al cabo de dos meses me he pesado semanalmente y medido mensualmente y baje 2 cm de cintura y mantuve mis 78 kg
 
Atrás
Arriba