Comer normal, cuerpo tonificado

fittbiz

New member
Buenos días,

Tengo una pregunta con la cual me gustaría si fuera posible que me ayudasen.

¿Sería suficiente llevar una dieta sana, sin contar calorías/macros, para tener un cuerpo "delgado" y tonificado?

No se si me explico bién, llevo 1 año aproxinadamente contando calorias etc y no me da muy buenos resultados (me entra mucha ansieda tener que estar llevando todo controlado etc) y entonces me he planteado llevar una dieta mediterranea saludable, metiendo muy de vez en cuando algo de comida chatarra como un donuts...

En caso de ser compatible, que ejercicios me rexomendaríais para tener el cuerpo tonificado? (Seria para hacer en casa, solamente cuento con una mancuerna de 12kg).

Un cordial saludo, espero que entre todos podamos ayudarnos :).
 
Es que con 12 kilos pocos cambios esteticos podras conseguir, no solo es la dieta
 
Y para que llevas un año contando calorias?
no tiene sentido,y para hacer pesas tampoco hace falta hacer dieta.
 
El tema es
Cuál es el objetivo?
Si es no tener sobrepeso, no necesitas ni entrenar ni hacer una dieta planificada, simplemente controlarte un poco en la comida.

Ahora, si quieres cambios significativos, ya ahí la cosa cambia, pero no la vas a arreglar calculando calorias sino metiendo kilos de fierro en la barra y además cuidando la alimentación.
 
Por tonificado yo entiendo que lo que buscas es estar en forma, con un cuerpo agradable a la vista, aunque no llevado a altos niveles estéticos. Si es eso lo que buscas entonces pues claro que puedes lograrlo con una dieta mediterranea equilibrada.

Lo principal es que comas de todo, tratando de no abusar de los carbos y dejando la comida chatarra aparcada lo máximo posible. Si haces eso, además de verte bien te sentirás bien.

Claro está que si quieres una progresión real en el gimnasio y marcarte unos objetivos razonables en lo relacionado con el crecimiento muscular, entonces quizás no sea tan productiva como contar kcal y macros, aunque tampoco será ineficiente.

Saludos!
 
Perdonar por no poder responder antes,

Has dado con la clave de lo que busco, estar en forma sin engordarme y realizando comidas normales. El problema de todo esto es que he estado 1 año contando calorías (como dice kityasuni.. no se para qué la verdad...) y ahora no se como comer, es decir, no se si la cantidad que estoy comiendo es la adecuada.

Algunos Tips para saber la cantidad a comer ? Si por ejemplo desayuno unas tortitas de harina de avena + claras y 1 huevo, junto con 1 fruta.. luego como sabes si en la comida + merienda y cena te pasas ? Nose si me explico bién...

Muchas gracias a todos de antemano!
 
Exactamente, mi objetivo es mantenerme en buen estado de forma (es decir, realizar algo de ejercicio y no coger peso).

La cosa es que al haber estado 1 año entero haciendo el "idiota" ahora "no se comer". No calculo ni las cantidades, ni si lo que me he echado en el plato es mucho, o poco.. Por que comer hasta que uno no tenga hambre tampoco serviría no?

Estoy hecho un lio, espero no molestar a nadie. Gracias!
 
El tema es
Cuál es el objetivo?
Si es no tener sobrepeso, no necesitas ni entrenar ni hacer una dieta planificada, simplemente controlarte un poco en la comida.

Ahora, si quieres cambios significativos, ya ahí la cosa cambia, pero no la vas a arreglar calculando calorias sino metiendo kilos de fierro en la barra y además cuidando la alimentación.

me podrías explicar por qué esta respuesta no te sirve?
Gracias.
 
Es lo siguiente.
Tienes un burro, le das pasto
Tienes un auto, le pones gasolina

No vas a adelantar nada darle gasolina a beber al burro que no va a correr como el auto. Las dietas calculadas y optimizadas son para atletas que buscan un avanzo constante, que entrenan de una manera dura.

Si no vas a hacer eso, come igual que tu primo el que no es gordo, igual que tu vecino el que no es gordo.
O te piensas que antes que se inventaran las calorias y las proteínas y eso la humanidad se dividia entre flacos que se los llevaba el viento y bombolos que rodaban?
 
una mancuerna de 12 kilos se te queda corta en dos semanas de entrenamiento así que compra más peso o apúntate un gimnasio
 
Después de leer tantos post, lo que puedo decirte y recomendarte es que si deseas tener un cuerpo perfecto, tu dieta tiene q ser perfecta, si solo deseas estar en forma pues la dieta siempre va a tender a ser mas ligera pero luego no crees post culpando a las rutinas a los suplementos y buscando 5 pies al gato. Saludos
 
Además de tu preocupación por la cantidad, también debes de tener en cuenta la distribución en el día de las comidas, porque si hace dos o tres comidas te puede entrar ansiedad, por lo tanto realiza 5 comidas diarias, para no tener ansiedad.

Según tu objetivo, come de todo saludable, tenemos una dieta mediterránea súper rica y variada, aprovéchate de ello. Evita o limita el consumo de fritos, bollería, refrescos azucarados etc. De esta forma te mantendrás en forma.

Si has estado tanto tiempo calculando las kcal. tardarás unos días en acostumbrarte e incluso pensarás que puedes estar engordando, para eso tienes una báscula a la que acudir una vez a la semana en ayunas, ella no miente.

Espero haberte ayudado, saludos
 
Además de tu preocupación por la cantidad, también debes de tener en cuenta la distribución en el día de las comidas, porque si hace dos o tres comidas te puede entrar ansiedad, por lo tanto realiza 5 comidas diarias, para no tener ansiedad.

Según tu objetivo, come de todo saludable, tenemos una dieta mediterránea súper rica y variada, aprovéchate de ello. Evita o limita el consumo de fritos, bollería, refrescos azucarados etc. De esta forma te mantendrás en forma.

Si has estado tanto tiempo calculando las kcal. tardarás unos días en acostumbrarte e incluso pensarás que puedes estar engordando, para eso tienes una báscula a la que acudir una vez a la semana en ayunas, ella no miente.

Espero haberte ayudado, saludos

Al contrario. Cuantas mas veces al dia comas peor en muchos casos. Si acostumbras al cuerpo a dsrle comida cada poco, cada poco te pedira comida.

Ademas que con tantas comidas corres el riesgo de no quedarte realmente saciado en ninguna.

Es una de las ventajas de ayuno intermitente. Te permite hacer comidas mas abundantes, y acostumbras al cuerpo a no tener hambre cada dos horas
 
esto es sencillo, partiendo de la base que con una mancuerna de 12 kg lo que haces es muuuy limitado entonces comiendo sano si vez que te esta saliendo un poco de grasa comes un poco menos, si ves que estas muy flaco comes más. No hay mucho secreto.
 
Yo hace un año que vengo haciendo eso, de comer lo que yo quiera y ver a ojo si mi cuerpo se mantiene en peso o aumenta. En mi opinión, no pretendo aumentar mucho, los estudios no me dejan entrenar como yo quiero, hay semanas que voy, otras que no, pero cuando voy es para mantener mis pesos en los 3 básicos y la verdad que hasta ahora no perdí fuerza.

Peso nunca pierdo porque ya conozco más o menos cuánto necesita mi cuerpo para mantener mi peso, y es algo que lo llevo a ojo.
 
Yo hace un año que vengo haciendo eso, de comer lo que yo quiera y ver a ojo si mi cuerpo se mantiene en peso o aumenta. En mi opinión, no pretendo aumentar mucho, los estudios no me dejan entrenar como yo quiero, hay semanas que voy, otras que no, pero cuando voy es para mantener mis pesos en los 3 básicos y la verdad que hasta ahora no perdí fuerza.

Peso nunca pierdo porque ya conozco más o menos cuánto necesita mi cuerpo para mantener mi peso, y es algo que lo llevo a ojo.


a las muy malas, solo haz basicos, (press de banca, peso muerto y sentadilla) creo k aunk estudies 3 carreras, te da tiempo a entrenar esos 3 ejercicios.

si lo ves muy chungo haz esoo y asi puedes aumentarlos
 
tiene una mancuerna de 12 kg, estamos usando este debate como un congreso, es una pregunta puntual de alguien que solo quiere mantenerse en forma.
 
tiene una mancuerna de 12 kg, estamos usando este debate como un congreso, es una pregunta puntual de alguien que solo quiere mantenerse en forma.

Es que con una mancuerna de 12 kgs no se puede hacer nada. Hacer básicos con eso es como hacer un paseo del granjero con una botella de 600cc de coca cola.
 
Exacto, una de dos, o hace lo que cantidad de gente, es decir unas 2 sesiones de 20 minutos de footing más algunos movimientos gimnásticos que le den amplitud de movimientos y buena circulación, acompañado de controlar la comida evitando excesos, que es algo que te deja elegante, saludable y ágil, o encara un gimnasio de verdad si es que quiere cambios significativos.

Ahí se pone a hacer la raíz cuadrada del logaritmo de las arvejas a ver si hace diferencia. No joder.
 
Atrás
Arriba