Diseñando mi próxima dieta !

LLemy

Estudiante de Ingeniería
Hola a todos, en este momento me encuentro cerca de terminar mi dieta de definición (que es de 1630 kcal), para luego hacer la dieta inversa durante 1 mes. Iré aumentando semanalmente 100 kcal hasta llegar a las 500 kcal la última semana (consumiré las calorías extras todos los lunes de cada semana). Ahora mi dieta de definición es de 1630 kcal, por lo tanto el lunes de la última semana de mi dieta inversa será de 2130 kcal (el resto de los otros días sera de 1630 kcal). Osea:

Ultima semana dieta inversa:

Lunes: 2130 kcal
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal


La duda que tengo es... cuál sería mi dieta de mantenimiento cuando termine la dieta inversa ?

Saludos ;)
 
Última edición:
Como en la última semana consumiré 500 kcal extras, entonces mi dieta de mantenimiento sería de 1700 kcal (dividiendo las 500 kcal por 7 que serian los días de la semana)... Sería así o estoy mal ?
 
Me gustaria ayudarte pero no entendi nada bro!!!!
como que cual seria tu dieta de mantenimiento jaja??

Segun los calculos que saques entre las kcal que usas en def y volumen sacas la media y listo.
 
Deberás ir tanteando a tu cuerpo cuando termines con la inversa ya que cada uno es un mundo, aunque puedes medianamente calcularla con fórmulas como esta:

Metabolismo en hombres: (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5

El resultado multiplicarlo por tu factor de actividad y te dará tu mantenimiento.

Factor de actividad
Poco o ningún ejercicio: 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana): 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana): 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana): 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros): 1,9

Saludos!
 
Me gustaria ayudarte pero no entendi nada bro!!!!
como que cual seria tu dieta de mantenimiento jaja??

Segun los calculos que saques entre las kcal que usas en def y volumen sacas la media y listo.

Deberás ir tanteando a tu cuerpo cuando termines con la inversa ya que cada uno es un mundo, aunque puedes medianamente calcularla con fórmulas como esta:

Metabolismo en hombres: (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5

El resultado multiplicarlo por tu factor de actividad y te dará tu mantenimiento.

Factor de actividad
Poco o ningún ejercicio: 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana): 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana): 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana): 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros): 1,9

Saludos!


Chicos, saque los cálculos de cada método que me dieron y hay una graaaan diferencia entre ellos :(

Osea, lo que me dice Diego me da 1830 kcal en mi mantenimiento, mientras lo que me dice FranMoreno me da 2452 kcal en mi mantenimiento... es mucha la diferencia. No se que pensar, estoy confundido.

El problema va en que después de que termine la dieta inversa, no se cuantas calorías debería consumir para mantenerme. No quiero pasarme o quedar corto en cuanto a las calorías.
 
Última edición:
Peso 60 kilos y mido 1,75 m.

2400 calorias para 60 kgs en mantenimiento... como que no va. Yo te recomiendo que sigas con un exceso calorico de 100 200 kcal + para que sigas creciendo poco a poco no le veo caso a hacer dietas de mantenimiento.
 
2400 calorias para 60 kgs en mantenimiento... como que no va. Yo te recomiendo que sigas con un exceso calorico de 100 200 kcal + para que sigas creciendo poco a poco no le veo caso a hacer dietas de mantenimiento.

Es que la idea mía es saber cuales serian mis kcal de mantenimiento (tenerla como base) para luego agregar, a esas kcal, un exceso calórico de 400-500 kcal para volumen (porque se supone que el exceso calórico hay que sumarselo a la dieta de mantenimiento) eso es básicamente, no pretendo hacer mantenimiento cuando termine la dieta inversa, sino que hacer volumen, a eso voy. Me entiendes ?
 
Última edición:
La fórmula que te mencioné anteriormente es la fórmula de Harris-Benedict revisadas ​​por Mifflin y St Jeor en 1990 y utilizadas en la actualidad. Eso que sacas teniendo en cuenta el factor de actividad es tu mantenimiento real.

De igual manera según tu metabolismo puede variar incluso hasta 200 kcal más o menos, por lo que debes ir tanteándote mirando tu avance en tu peso para saber cual es tu cifra exacta, teniendo en cuenta tu cuerpo.

Yo en mi caso la utilizo para mi definición aplicándole un défitic calórico y me funciona genial. La he utilizado junto a estos dos protocolos que quizás te interesen:

http://www.hsnstore.com/blog/protocolo-hsn-destrozando-grasa-i/
http://www.hsnstore.com/blog/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

Saludos!
 
Vamos a ver, como os complicais tanto?

Dejaos de formulas, el ya seguia una dieta ¿no? Pues ya está. Sigue subiendo kcal, las calorias de mantenimiento son con las que ni subas ni bajes, ni mas ni menos. Con las que te mantengas
 
Por ejemplo ¿ahora con las 1600kcal bajas de peso? ¿O ya estas estancado? Tambien me parecen pocas, pero si te mantienes, esas son tus kcal de mantenimiento ahora mismo.

Con la dieta inversa lo que harás será intentar aumentar ese mantenimiento, subiendo poco a poco las kcal manteniendo el peso o subiendo muy poco, de tal forma que el cuerpo se adapte a las kcal que consumes. ¿Cuanto será? No se sabe, depende de cada uno. Iwal subes 500kcal sin apenas subir de peso, 300 o 700, depende de cada uno.
 
Chicos ya entendí, la dieta inversa termina hasta que vea que subí de peso, ahí es cuando se calcula el mantenimiento para empezar una dieta de volumen. No necesariamente es 1 mes, si tengo que extenderme unas semanas mas lo tendré que hacer hasta que vea que subí de peso y ahí pararé. Mi dieta inversa será la siguiente:


1° semana:
Lunes: 1730 kcal (+100 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

2° semana:
Lunes: 1830 kcal (+200 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

3° semana:
Lunes: 1930 kcal (+300 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

4° semana:
Lunes: 2030 kcal (+400 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

5° semana:
Lunes: 2130 kcal (+500 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal


Por ejemplo, si la 5° semana fuera mi ultima semana, donde veo que subí de peso, terminaría mi dieta inversa y calculo mi mantenimiento... cual seria mi mantenimiento en mi caso ? como la calculo ?
 
Última edición:
Chicos ya entendí, la dieta inversa termina hasta que vea que subí de peso, ahí es cuando se calcula el mantenimiento para empezar una dieta de volumen. No necesariamente es 1 mes, si tengo que extenderme unas semanas mas lo tendré que hacer hasta que vea que subí de peso y ahí pararé. Mi dieta inversa será la siguiente:


1° semana:
Lunes: 1730 kcal (+100 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

2° semana:
Lunes: 1830 kcal (+200 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

3° semana:
Lunes: 1930 kcal (+300 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

4° semana:
Lunes: 2030 kcal (+400 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

5° semana:
Lunes: 2130 kcal (+500 kcal)
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes: 1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal


Por ejemplo, si la 5° semana fuera mi ultima semana, donde veo que subí de peso, terminaría mi dieta inversa y calculo mi mantenimiento... cual seria mi mantenimiento en mi caso ? como la calculo ?

No tienes nada que calcular. Cuando empieces a subir de peso indica que te has pasado del mantenimiento, asique tu mantenimiento son unas kcal menos que esas.

Aver, si con 2500kcal empiezas a subir 1 kilo al mes, por ejmplo, mantenimiento rondara las 2200kcal, aprox, si haces los calculos iwal te da otro numero. Los calculos y formulas son solo un punto de partida al empezar una dieta, despues se olvidan
 
No tienes nada que calcular. Cuando empieces a subir de peso indica que te has pasado del mantenimiento, asique tu mantenimiento son unas kcal menos que esas.

Aver, si con 2500kcal empiezas a subir 1 kilo al mes, por ejmplo, mantenimiento rondara las 2200kcal, aprox, si haces los calculos iwal te da otro numero. Los calculos y formulas son solo un punto de partida al empezar una dieta, despues se olvidan

Si llego hasta la 5° semana con 2130 kcal y veo que subí un poco de peso, mi dieta de mantenimiento será un poco menos de 2130 kcal ? 2100 kcal quizás ? estoy bien así ?
 
Aver, algo de peso con la dieta inversa se puede ganar.

Aver si lo explico detenidamente y queda claro. Si escribo algo raro es porque escribo desde el movil:

Tu has estado bajando de peso. Para bajar de peso, normalmente se quitan X calorias a las calorias de mantenimiento (pongamos 300, no importa). El cuerpo va perdiendo peso y llega un momento que para. Pongamos que has perdido 2kilos. Pues dado que pesas menos y que por la falta de cmida tu cuerpo a disminuido su metabolismo en ese punto son tus nuevas kcal de mantenimiento (has bajado de peso pero te has estancado, ni subes ni bajas).
En ese punto para bajar mas hay que recortar nuevamente calorias.

Ahora. Ya has bajado de peso y quieres mantenerte. Tu metabolismo esta relentizado ademas de pesar menos, asique las calorias de mantenimiento ya no seran las mismas.
Entonces vamos a jugar con el metabolismo. Al igual que para bajar de peso, para subir neceistas añadir X calorias a tu mantenimiento. Pero llegs un punto que nuevamente el cuwepo se acostumbra u dejas de subir (nuevo mantenimiento)

Pues con la dieta inversa tratamos de subir tan poco a poco las calorias que el metabolismo se adapte a esas calorias sin subir o subiendo muy poco de peso. Depende de tu metabolismo tal vez no subas apenas nada o subas un ppco mas.

Por ejemplo. Partamos de la base de que has estado definiendo, has acabdo la definicion con 2000kcal y con ese peso ya no bajas, asique ese es tu mantenimiento. Si de repente empiezas a comer 2500kcal (lo que seria pasar a volumen directamente) pongamos que subes 2 kilos en dos meses y te estancas (nuevo mantenimiento).
Pero si esas 500kcal las subes a razon de 50-100kcal semanales, tal vez subas solo 1 kilo en un dos meses. Si, algo has subido, pero solo la mitad, ya que tu metabolismo a tenido mas tiempo en adaptarse, y nuevamentr tu mantenimiento son 2500kcal pero con 1 kilo solamente de mas.

Porque es bueno esto? Porque si consigues aumentsr tus calorias con el menos peso posible, a la hora de definir que pasa? Que puedes comer mas.

Si ahora pesas 70kg y subes a 2500kcal con 2 kilos mas son 72 kilos, para bajar a 70 deberas bajar otra vez esas 500kcal extra que habias subido.
Pero si subes a 2500kg y de peso solo a 71k, para bajar a 70 con 2200kcal tal vez sea suficiente, estas comiendo 200kcsl mas que en tu anterior definicion.

Si lo quieres ahora es pasar a volumen simplemente aumenta poco a poco tus kcal y cuando empieces a subir a un ritmo de 1kilo al mes ya esta.
 
A veces son unos misterios que ni pasar la ecuacion de ricati para bernoulli despues resolver como lineal y acabar deshaciendo los cambios de variable.

Todo eso para comer un poco más o un poco menos, cuando la clave aquí es que si no le aumentas peso a la barra todo el resto es al soberano pedo.
 
A veces son unos misterios que ni pasar la ecuacion de ricati para bernoulli despues resolver como lineal y acabar deshaciendo los cambios de variable.

Todo eso para comer un poco más o un poco menos, cuando la clave aquí es que si no le aumentas peso a la barra todo el resto es al soberano pedo.

Tienes razon. Pero bueno, alguien que busca objetivos esteticos necesita hacerse una dieta si o si, asique mejor empezar cuanto antes.

Tampoco es algo muy complicado (tal vez al principio alguna duda, como aqui) pero mejor empezar a hacer todo bien desde el principio que no ir luego parcheando fallos.
 
Tienes razon. Pero bueno, alguien que busca objetivos esteticos necesita hacerse una dieta si o si, asique mejor empezar cuanto antes.

Tampoco es algo muy complicado (tal vez al principio alguna duda, como aqui) pero mejor empezar a hacer todo bien desde el principio que no ir luego parcheando fallos.

Que cinico eres,agomez dice lo mismo que yo pero con otras palabras y le das la razon jajaja.
 
Atrás
Arriba