Variante de dorsalera

stefo

New member
hola, el otro día se me ocurrió la siguiente variante de dorsalera.

Posición: Sentado en un silla, con la espalda recta sin apoyar.
Inicio: arranca el movimiento con dos mancuernas delante de la cabeza a la misma altura que estaría la barra en la dorsalera.
Ejecución: Jalar fuertemente y volver a subir lentamente, enfocando en trabajar los dorsales.

Lo mismo seria con el agarre de bíceps mas cerrado. Lo realice mirándome en un espejo y me gusto como trabaja los dorsales.

¿Que opinan al respecto?

PD: me confundí de foro, disculpen.
 
Última edición:
Pienso que es mucho más productivo realizarlo de pie con las piernas semi-flexionadas (variante tradicional) ya que juegas con la gravedad y el peso de dichas mancuernas, ademas de que de la otra manera creo que el hombro estará continuamente involucrado más de lo que querríamos.
 
Puede ser que yo sea muy bozal, pero si estás moviendo 2 mancuernas como si fueran la polea de dorsal, lo que estás haciendo es un press de hombros. Es decir, la fuerza en el sentido contrario de la polea, trabaja los músculos contrarios.
 
Los dorsales. El dorsal ancho y el redonda mayor si es posible. Mi idea era un ejercicio que se ejecute de manera similar a la polea al pecho o a las dominadas y que lo pueda realizar en casa.
 
comprate una barra para hacer dominadas o colgate de algun arbol o juego para niños en un parque.
 
Atrás
Arriba