Cada cuanto darme un capri...CHOTE?

zair

New member
Bueno yo miedo 178 y antes estaba muchisimo mas fuerte y definido(evidentemente) y pesaba unos 66 kilos, aviso que soy de masa osea bastante mas delgada que la mayoría asi que tampoco creaís que estaba horrible, estaba atlético... me deje, deje el gym, deje todo y como me encanta comer he llegado a los 84 kilos... el problema es que no solo me lo noto fisicamente, también me lo noto en mi agilidad, en mi rapidez... estoy mucho peor(no quiero pensar como se siente una persona con mucha obesidad), la cuestion es... ahora estoy a dieta, cada cuanto darme un caprichote? porque ya se que puedes comer lo que quieras... que lo que importan son las calorias..., si, por eso mismo ami hay veces que me encanta comer hasta que no pueda mas... pero al dia siguiente peso casi 1 kilo mas... cada cuanto uno puede hacer una comilona si quiere definir?(a la vez que fortalecer, ya que en mi caso tengo que hacer las 2 cosas al mismo tiempo y por eso tampoco puedo bajar 2 kilos por semana) me temo que voy a tener que dejar el comer mucho durante un periodo largo...
 
No entiendo si lo que quieres es saber cada cuanto comer comida basura o cada cuanto comer hasta reventar... es muy distinto.

Comer alimentos chatarra puedes comer 1 o 2 días a la semana para controlar la ansiedad y llevarlo mejor. Comer hasta reventar no deberías comer ningún día si lo que quieres es bajar de peso.

Por otro lado, que peses 1kg más el día después es normal, yo a veces casi 3kg más... pero no pienses que has ganado 1kg de grasa de un día para otro, eso es matemáticamente IMPOSIBLE.
 
Los llamados Cheat Meal, o comidas trampas, es lo supongo que te quieres referir, en dieta estricta es recomendable hacerlo 1 vez por semana, pero aquí influye tu metabolismo y la prisa que tengas por llegar a tu objetivo.

Normalmente en etapas de volumen se pueden llegar a meter 2 días comidas trampas semanales y en definición 1. Pero ten en cuenta que este aumento de calorías, va a producirte ansiedad al día siguiente y debes saber llevarlo.

Respecto al kilo de más, en un par de días vuelve a tu peso normal, esto es por la cantidad de comida grasa y salada que has comido, te hace tener grandes retenciones, pero vuelve a la normalidad.

Espero haberte ayudado, saludos


Espero haberte ayudad
 
Siempre se puede hacer un cheat meal y seguir en déficit calórico... por eso digo que no es lo mismo hacer una comida trampa que es incluso beneficiosa, que atiborrarte y tirar por la borda el trabajo de toda la semana.

Respecto a lo de volumen y definición... no coincido. Es más beneficioso hacerlo en defi que en volumen... en volumen si llevas una dieta flexible tienes un margen calórico de sobra para comer productos "chatarra", en cambio en definición meter 1 comida trampa (incluso con exceso calórico) cada 1 o 2 semanas es casi OBLIGATORIO, para normalizar niveles hormonales y dar un descanso a tu cabeza.
 
Normalmente las cheat meals que es a lo que te estas refiriendo (comidas trampa), ayudan psicologicamente cuando llevas mucho cansancio mental durante una dieta estricta de volumen o definición.

Estas comidas trampas ayudan a tu mente a aguantar en semanas posteriores pero realmente no te hacen ningún favor en el aspecto nutricional. En muchos casos, realizando cheat meals exageradas podemos incluso perder todo el trabajo realizado días atrás con nuestra dieta habitual.

Mi recomendación es que si quieres hacer una comida trampa, la hagas 1 vez al mes o una vez cada 15 días en caso de que estes con una dieta muy extrema y sea solo una comida de las muchas que hagas ese día, tratando de que tus requerimientos proteicos esten cubiertos con esa y el resto de comidas de dicho día. Aunque si puedes ser fuerte, lo mejor es no emplear dichas comidas trampas y aguantar sin ellas.

Saludos.
 
Si cumples con tus requerimientos calóricos ¿porque es mejor no hacerlas?

Si me dices que cumples con los requerimientos calóricos hablaríamos de dieta flexible y no de cheat meal.
La idea de hacer cheat meal es realizar una comida trampa hasta saciarte, sin pensar en macros ni kcal.

Para mí, son conceptos totalmente diferentes.

Saludos!
 
El tema no es trivial
Normalmente pensamos en "dietas" como procesos de pérdida o de aumento de peso dentro de un proyecto concreto. Y observamos que el cuerpo nos manda señales como que necesitamos compensarnos de alguna manera, comernos un día 14 huevos fritos o 3 litros de leche o 1 j de carne. Evidentemente son nutrientes que están en falta, y por más que nos equilibremos momentáneamente y sigamos adelante con el proyecto, es claro que esas dietas no pueden ser más que temporarias.
Aunque nos dan una información sobre nosotros mismos que podemos usar para cuando planifiquemos nuestra nutrición habitual.
Cuáles son nuestras horas preferenciales para comida
Cuales son las comidas que procesamos fácil y cuales no
Que alimentos tenemos que comer al menos en cierta cantidad para mantenernos fuertes
Que es lo que nos produce un aumento incontrolable de peso
Qué comidas asociamos a otras
 
Si me dices que cumples con los requerimientos calóricos hablaríamos de dieta flexible y no de cheat meal.
La idea de hacer cheat meal es realizar una comida trampa hasta saciarte, sin pensar en macros ni kcal.

Para mí, son conceptos totalmente diferentes.

Saludos!

Yo no considero cheat meal ponerte como un cerdo a comer. Un cheat meal bien hecho es controlando las kcal, no al milimetro como el resto de los días pero SI en la medida de lo posible.

De los beneficios del cheat meal no voy a hablar porque es sabido por todos, pero en epoca de dñeficit calórico los cheat meal no deberían superar tus kcal de mantenimiento.

Si tú vas a hacer una comida trampa un sabado noche (por ejemplo), lo lógico es recortar kcal del resto del día para tener un margen amplio en dicha comida trampa, y así no excederte (o hacerlo lo menos posible) de tus kcal de mantenimiento.

Mientras tengas un déficit semanal bajarás de peso, y 1 día no debería arruinarte el resto de la semana, por eso hay que hacerlo con cabeza.
 
Si me dices que cumples con los requerimientos calóricos hablaríamos de dieta flexible y no de cheat meal.
La idea de hacer cheat meal es realizar una comida trampa hasta saciarte, sin pensar en macros ni kcal.

Para mí, son conceptos totalmente diferentes.

Saludos!

realmente afecta tanto una comida, es decir llevar una dieta de 2500 cal, un sabado en la noche comer pizza y refresco, no basta con el domingo levantarde a correr unos 30 min ?
 
Todo dependerá de cual sea esa comida... no es lo mismo comer una pizza que comer 1 pizza, 1 paquete de patatas, 2 cocacolas, y un helado.

Todo son matemáticas... si tu llevas una dieta de 2000 kcal en definición y tu mantenimiento está en 2500, estás aplicando un déficit de 500 kcal.

Si haces una comida trampa a la semana y los otros 6 días cumples a rajatabla, estaríamos hablando de 3000 kcal de déficit (500x6), y a parte el día del cheat meal.

Si el día del cheat meal, ingieres en total 4000 kcal, estaríamos generando un superávit de 1500, por lo que al final de la semana tu déficit será: 3000-1500= 1500 kcal, es decir, has fastidiado la mitad del déficit semanal por no controlar tu cheat meal.

En cambio, si tú el día del cheat meal, recortas kcal de todas las comidas, consumiendo 1500kcal (por eje mplo), estarías dejando un margen de 1000kcal e incluso 1500 kcal, para seguir en déficit o en el peor de los casos estés comiendo tus kcal de mantenimiento, respetando así las 3000 kcal de déficit que has logrado durante los otros 6 días.
 
Yo no considero cheat meal ponerte como un cerdo a comer. Un cheat meal bien hecho es controlando las kcal, no al milimetro como el resto de los días pero SI en la medida de lo posible.

De los beneficios del cheat meal no voy a hablar porque es sabido por todos, pero en epoca de dñeficit calórico los cheat meal no deberían superar tus kcal de mantenimiento.

Si tú vas a hacer una comida trampa un sabado noche (por ejemplo), lo lógico es recortar kcal del resto del día para tener un margen amplio en dicha comida trampa, y así no excederte (o hacerlo lo menos posible) de tus kcal de mantenimiento.

Mientras tengas un déficit semanal bajarás de peso, y 1 día no debería arruinarte el resto de la semana, por eso hay que hacerlo con cabeza.

Para mí y para muchos otros Fiorano eso que comentas es dieta flexible. Perfectamente puedes durante X días flexibilizar tu dieta comiendo comidas no sanas y manteníendolas dentro de tus kcal marcadas.
Por otro lado ya te digo, cheat meal es usado para comer sin preocuparte por la dieta y abusar en la mayoría de los casos de dichos alimentos chatarra (de ahí a que muchos nutricionistas no lo compartan).

Te dejo un vídeo de un YT de Fitness muy conocido en España, sobre una de sus muchas Cheat Meals.


Saludos!
 
Si sigues a Mistermarkinos de hace tiempo sabras que:

1-mete 4000kcal o mas en volumen
2-recomienda hacer lo que dice fiorano, quitar comida en el resto del dia para hacer la comida trampa.

Una comida trampa NO es ponerse hasta el culo de comida. Nunca se deberia hacer eso.
Una comida trampa es salir a comer, cenar o incluso las dos cosas un sabado con tu novia, donde no cuentas nada porque no puedes. Pero eso no significa meterte 1000kcal extra.

Cuanto mas definido estas, mas cuesta perder grasa, y mas desastroso puede ser una comida trampa descontrolada (pudiendo llegar a hechar por tierra todo el proceso de toda la semana).

Lo primero. Lo que siempre digo y algo a lo que le doy cada vez mas importancia, y mas viendo post como este. Hay que aprender a comer bien.
En etapas de definicion muy apuradas puede pasar, es algo mas normal. Pero no puedes estar llevando una dieta como la cosa mas horrible del mundo, deseando llegar a la comida trampa.
Una dieta de mantenimiento deberia poder llevarse durante años sin problema.

Una cosa es que la saltes por comer fuera. Que la saltes pos que te apetece alguna cosa que es dificil de calcular etc..
Pero otra cosa es sentir necesidad de hacer comida trampa. Sentir ansiedad.

Es comun que pase tambien cuando llevas mucho tiempo comiendo mal y de una dia pa otro cambias todos tus habitos. Por eso hay que hacerlo con calma.

Pero si miras tu dieta y piensas "jo que ascos que ganas de llegar al sabado para ponerme como un cerdo" algo falla.
 
Está claro. Por eso yo personalmente no la comparto y prefiero no hacer ese tipo de cosas. Y sí, sigo a mistermarkinos desde hace meses y he visto muchas de sus cheat meals en las cuales él mismo reconoce que se está pasando de kcal. Saludos!
 
Está claro. Por eso yo personalmente no la comparto y prefiero no hacer ese tipo de cosas. Y sí, sigo a mistermarkinos desde hace meses y he visto muchas de sus cheat meals en las cuales él mismo reconoce que se está pasando de kcal. Saludos!

Pero una cosa es lo que el hace y otra lo que recomienda.

Yo puedo hacer mil cosas mal, pero nunca voy a recomendarlas a los demas.

El recomienda quitar comida el resto del dia, como dice Fiorano, y lo dice en un video sobre las comida trampa, aunque es ya bastante viejo creo recordar.

Ahora, una cosa no quita la otra. Una comida trampa no quiere decir ponerse hasta el culo, es solo una comida donde no cuentas kcal ni macros.
Tambien hay que tener en cuenta que, gente como mistermarkino, o incluso yo, que tenemos un metabolismo alto, que para subir de peso tenermos que meter comida x un embudo, es mucho mas dificil pasarse en una comida trampa o notar efectos negativos que una persona con un metabolismo mas normal o relentizado.
 
Pero una cosa es lo que el hace y otra lo que recomienda.

Yo puedo hacer mil cosas mal, pero nunca voy a recomendarlas a los demas.

El recomienda quitar comida el resto del dia, como dice Fiorano, y lo dice en un video sobre las comida trampa, aunque es ya bastante viejo creo recordar.

Ahora, una cosa no quita la otra. Una comida trampa no quiere decir ponerse hasta el culo, es solo una comida donde no cuentas kcal ni macros.
Tambien hay que tener en cuenta que, gente como mistermarkino, o incluso yo, que tenemos un metabolismo alto, que para subir de peso tenermos que meter comida x un embudo, es mucho mas dificil pasarse en una comida trampa o notar efectos negativos que una persona con un metabolismo mas normal o relentizado.

Ese es el tema. Lo bonito de la comida trampa por llamarlo de algún modo, es que te olvidas de contar kcal, te relajas y te limitas a comer hasta quedarte a gusto (obviamente sin ser tampoco un animal comiendo).

Para mí, todo lo que sea contar kcal o ajustar macros es dieta flexible. Saludos!
De igual manera sacando el tema, en lo personal me parece poco ético pregonar con algo y luego no hacerlo tú mismo.. y más siendo entrenador personal-youtuber de fitness.. pero bueno xD.. luego no me extraña que se generen posts como este.. (tengas o no un metabolismo alto XD)
 
Ese es el tema. Lo bonito de la comida trampa por llamarlo de algún modo, es que te olvidas de contar kcal, te relajas y te limitas a comer hasta quedarte a gusto (obviamente sin ser tampoco un animal comiendo).

Para mí, todo lo que sea contar kcal o ajustar macros es dieta flexible. Saludos!
De igual manera sacando el tema, en lo personal me parece poco ético pregonar con algo y luego no hacerlo tú mismo.. y más siendo entrenador personal-youtuber de fitness.. pero bueno xD.. luego no me extraña que se generen posts como este.. (tengas o no un metabolismo alto XD)

¿Por que no iva a hacerlo? Aqui cada uno tiene su objetivo y tiene claro que hacer y no hacer.

Markinos te dice: "lo mejor para hacer una comida trampra es recortar kcal durante el dia para que se mas dificil pasarse". ¿Miente? ¿Está mal dicho? Luego que el no lo haga no quiere decir que su consejo no sirva. Ahi entra cada uno.

Es como si vas al medico, te dice que dejes de fumar porque tienes los pulmones jodidos y el fuma. ¿y? Es su trabajo, no te va a decir que sigas fumando porque el lo hace.
El sabe que está mal y lo hace bajo sus consecuencias, igual que tu puedes decidir dejarlo o no.
 
Bueno, cada uno es libre de llevar a la practica el cheat meal como crea conveniente.. pero una persona que lleva todo milimetricamente en su dieta, que quiera bajar de peso, y que en su comida trampa no conozca límites debería replantearselo.
 
Por lo mismo que tampoco me parecería ético eso que comentas del médico xD. Tienen una responsabilidad para con la sociedad que les sigue y visita. Pero vaya no es mi intención hacer bola de lo que me parece correcto o no, al igual que respeto tu opinión aunque no la comparta.

El tema era hablar sobre las cheat meals y sobre posibles dietas flexibles, donde parece que opinamos de la misma forma.

Saludos!
 
Vamos a suponer un déficit diario de X, y vamos a suponer también que el día trampa nos pasamos en 2X
Con la comida trampa nuestro déficit será 6X - 2X = 4X

Si el cuerpo fuese una máquina exacta y aprovechase exactamente todo lo que come, tendríamos un déficit semanal de 4/7 del que tendríamos previsto. Es decir, se continúa perdiendo peso.

Como el cuerpo no funciona así y después de un atracón el funcionamiento digestivo va más rápido y se aprovecha menos, el déficit es todavía mayor.

Esto es, si uno está necesitando perder algo de peso, si hay un déficit que está pidiendo un día trampa, ese día trampa no va a joder con su forma de bajar, aunque tal vez sí tenga que plantearse si vale la pena radicalizar tanto en el déficit diario.

Si alguien está bajando en forma más "profesional" ahí la cosa tendrá que ser hecha con mucho más cuidado.
 
Atrás
Arriba