¿Qué proteína debo tomar y cuanta?

betico97

New member
Buenas, hoy mismo voy a empezar una etapa de volumen en un nuevo gimnasio que me he apuntado. Empiezo con muchas ganas, ya que hasta ahora entrenaba en casa con un par de pesas, y me he propuesto contar macros y tomar batidos. Ahora, tengo muy poca idea de batidos en cuanto a calidad se refiere y me gustaría tomar uno que fuera económico(presupuesto máximo de 200 euros para 9 meses) y que me aportara calorías, ya que durante el año ando liado con el estudio y no tengo tiempo para planear 23 mil comidas diarias. Mi genética es mesomorfo y empiezo con un % de grasa corporal entorno al 12%, 66kg y 1.75 metros.

Muchas gracias y espero respuesta!
 
La toma de la whey protein va totalmente relacionada con tus macros es imposible darte una cifra exacta solo que cuando armes tu dieta de 1.5 a 2 gr de proteina por kilo de peso puedes remplzar algunas comidas de carne por suero de leche y listo.
 
Quizás deberías buscarte un combinado de proteinas y carbohidratos que te aporte kcal extra. Aunque pienso que lo mejor es que te comprases una proteina whey normal y realizases tus propios batidos con frutas acompañadas de dicha proteina.

Saludos
 
También, debes de calcular tu requerimiento proteico diario que es: peso corporal multiplicado por 1,8 a 2,5g. Eso te dará lo que debes consumir a diario.
 
Como bien te han comentado otros compañeros, deberás tomar más o menos batidos en función de la proteína total que debas ingerir en el día.

Es decir, piensa que deberás tomar 2g de proteína por kilo de peso. En tu caso serían 66kg x 2g = 132g de proteínas al día. Repartelas lo más equitativamente que puedas en las comidas. Si por ejemplo tienes pensado realizar 4 comidas, más o menos serían 33g por comida.

Esa cantidad la puedes conseguir fácilmente con un batido de proteínas, así que dependiendo de la carne, huevo, pescado, etc que comas... deberás tomar 1 o 2 batidos.

Yo, por comodidad, te diría que los mejores momentos para tomar el batido son el desayuno, la merienda y el post entreno. Tú decides...

En cuanto a proteínas de calidad y baratas. Yo tomo la impact whey protein de Myprotein y me va bastante bien, además de ser muy económica.
 
Atrás
Arriba