Entrenar Descalzo

albertrodva

Active member
Voy a empezar a hacer sentadilla descalzo por motivo de mi pie supinador ya que no tengo como comprar unas zapatillas de esas especiales, entonces pregunto

1.- Es beneficioso?
2.- Que riesgos hay? Aparte de pegarse o que me caiga un disco obvio
3.- Puedo mover el mismo peso?
 
Es posible que puedas mover incluso más peso, ya que ganarás en estabilidad y por tanto sí, es beneficioso si no tienes calzado específico.
 
Revivo mi post para presentar una duda, en el gym nuevo al que voy el piso es muy resbaloso para hacer press de banca entonces al afincarme en el piso se me resbalan los pies y hacerlo sin medias ya me da algo no de pena sino que lo mas seguro es que me vayan a poner muchos peros y no quiero seguir teniendo problemas y no me vuelvan a expulsar. Alguna sugerencia?? El problema de los zapatos es que yo no logro afincar el pie plano por un problema de pie supinador que tengo, entonces el zapato me queda muy machucado
 
muchos usan unas alpargatas con suela de goma ese es un calzado barato.
 
yo hacia todo descalzo hasta que la dueña me dio un regaño, luego solo hacia la banca porque estaba en el piso de arriba y no me veia. Ahora la sentadilla y PM van descalzos otra vez porque hay nuevo gym y los puedo hacer en el segundo piso, pero para la banca el suelo donde esta puesta resbala demasiado
 
Les has contado tu problema a los que te echan bronca? Díselo haciendote el bueno pidiendolo amablemente a ver que tal, to cuando iba al gym con las nike de camara de aire me molestaba el peso muerto en las ultimas series y me descalzaba.... Cada dia me daban un toque y decia sisi y hasta que se cansaron, al final desisten jaja
 
Para banca es irrelvante si lo haces descalzo, en cholas o con zapatos en el peso muerto tienes que hacerlo descalzo si o si, pero en la sentadilla deberias usar zapatos.

La razon de esto es que en el peso muerto mientras mas plano este el pie es mejor porque el talon tiene que estar lo mas bajo posible, pero en la sentadilla es recomendable que el talon este un poco mas elevado, por eso cuando la gente empieza a hacer sentadilla usa de apoyo en el talon unas pequeñas pesas de 10kg para elevarlo un poco.

Por eso los zapatos de Harterofilia tienen esa pequeña elevación en el Talon lo cual es muy recomendable para la sentadilla, pero no así para el peso muerto.
 
Yo hago descalzo la banca porque yo llevo las piernas bastante atras y necesito afincar bien, pero como mis pies estan como de lados por un problema que tengo necesito hacerla deacalzo o con zapatos rigidos.

Lo del taco en la sentadilla es para los que tienen problemas para bajra ese no es mi caso y descalzo tengo mas estabilidad
 
Yo hago descalzo la banca porque yo llevo las piernas bastante atras y necesito afincar bien, pero como mis pies estan como de lados por un problema que tengo necesito hacerla deacalzo o con zapatos rigidos.

Lo del taco en la sentadilla es para los que tienen problemas para bajra ese no es mi caso y descalzo tengo mas estabilidad


No es nada mas para los que tienen problemas para bajar, cualquiera se beneficia de tener un taco en el talon haciendo una sentadilla.
 
Atrás
Arriba