Que pasa si uno entrena bien y come mal?

mibus

New member
Es una duda tonta que siempre tuve, puede alguien subir los kgs a la barra si come mal o depende de eso?
 
Eso dicen algunas personas sin embargo yo no e logrado ver eso con mis propios ojos, por ej en mi gym 4 años en los que e estado en ese y hay gente que se mira igual a como empezaron.
Ahora segun mi conocimiento podria ser en un principio si es que jamas has tocado las pesas y es tu primera vez.
Ahora +kgs a la barra no es sinonimo de una gran masa muscular ya que puedes ver a los cargadores de potencia no tienen en mismo cuerpo que los culturistas.
Sin Dieta es imposible lograr un cuerpo de culturista o atletico.
 
También depende a que se le llame comer mal, yo creo que nadie que coma cosas como frituras o dulces todo eso puede tener un cuerpo atlético, ahora si los objetivos son como por ejemplo strongman nose tiene tanto cuidado con comer tan bien porque su objetivo no es como el de un culturista de tener la menor grasa posible, pero de todas formas siguen dieta para subir de peso de buena forma no es lo mismo ser un gordo de grasa que un gordo de músculo y de grasa, yo creo que la dieta es algo más importante que el ejercicio pero van muy de la mano..
 
Es que alimentarse mal engloba un sin fin de posibilidades... especifica un poco. ¿Qué es para ti alimentarse mal?. Porque si es no seguir una dieta calculada la respuesta es sí, si puedes progresar. Pero si para tí alimentarte mal es hacerlo a base de alimentos procesados, fritangas etc etc etc te diría que te dediques a otra cosa.
 
Se puede progresar sin llevar una dieta controlada, aunque los resultados no van a ser los mismos... Pero si vas a comer "cerdo" es mejor que no intentes progresar, no tiene sentido la verdad.
 
El solo esta hablando de progresar en fuerza.

Pero como dicen arriba, comer mal puede englobar muchas cosas. Pero salvo que ese comer mal sea algo excesivo, algo que te esté llevando al sobrepeso, que te este dando problemas de salud etc... si se puede progresar.

Es decir, no hace falta comer haciendo dieta y calculando todas las vitaminas y minerales al miligramo para progresar en fuerza.

Otra cosa son objetivo mas allá de lo comun.
 
Es una duda tonta que siempre tuve, puede alguien subir los kgs a la barra si come mal o depende de eso?

Depende de lo que le llamemos "comer mal"
Porque tampoco la pavada, si uno está subnutrido, no funciona, salvo que levantes 60 k que igual comiendo igual los mendigos comida que cates de la basura uno progresa

Pero si tomamos la persona común, que come razonablemente bien aunque no como atleta, va a progresar hasta un cierto punto en el que se va a manifestar la necesidad de una alimentación mejor.

Qué es lo que sucede con los levantadores: aún comiendo bien, llega un momento en que hay una necesidad de comer más y aumentar de peso, pero como competitivamente esto no siempre es lo más conveniente, el tipo se aguanta de comer lo justo, e igual continua avanzando algo pero de forma mucho más dificultosa. Y con pequeñas lesiones, molestias y menor recuperación.
En cuanto se libera y cambia de categoría, sube de golpe unos 5 k (debido a que mejoró la alimentación) y comienza a avanzar deportivamente a mayor velocidad.
 
la dieta es más importante que el entrenamiento. Espero haberte respondido bien con eso :p!

En absoluto, es verdad, porque sin entrenar se vive y sin comer hasta ahora no.

Pero no existe un modelo "dieta + entrenamiento" sino una interacción de ambos factores que es diferente según el individuo, y según el proyecto que vaya a encarar.

Por ejemplo, para un individuo común, que quiere levantar un peso muerto de 150 k, puede comer lo que quiera que no le va a hacer diferencia. Pero si quiere encarar un 300 k, la alimentación va a ser clave en ese proceso.
Un gordo que quiera perder su sobrepeso, no necesita ni entrenar, sino corregir una alimentación errada, pero si además quiere ser atlético ya el entrenamiento comienza a ganar importancia.

Y el error es que algunos intentan (pensando que el modelo es aditivo, que no es) compensar lo que falta de un factor con excesos de refinamiento en el otro.
 
Última edición:
Hola mybus,

Si vamos directos a tu pregunta, la respuesta es SÍ. Por supuesto que se puede subir kgs a la barra, donde entendemos un progreso comiendo "mal" sin depender al 100% de la alimentación.

Pero este sí, tiene matices. Si estas comenzando, eres un novato, vas a mejorar tus pesos, pero cuando alcances cierto nivel y quieras seguir mejorando es imprescindible comer adecuadamente para seguir progresando, y con la alimentación te logres recuperar mejor de tus entrenos que serán cada vez más exigentes.

Por lo tanto, siempre que quieras progresar de una manera rápida y eficaz deberás comer adecuadamente.

Espero haberte ayudado, saludos
 
1) no entrenar x comer sin control = la mayoria de la gente que vemos en la calle
2) no entrenar x comer más o menos bien orientado y saludable = bien mejor que el caso anterior (1)
3) no entrenar x comer una dieta optimizada = no mejora al (2)

4) actividad física cualquiera x comer sin control = mejor que (1) pero no necesariamente que (2) ni (3)
5) actividad física cualquiera x comer más o menos bien orientado y saludable = mejor que (2) y que (3)
6) actividad física cualquiera x comer una dieta optimizada = mejor que (2) y que (3), pero no mejor que (5)

7) entrenamiento serio, pesado x comer sin control = salud en riesgo
8) entrenamiento serio, pesado x comer más o menos bien orientado y saludable = mejor que (6), pero probablemente lejos del mejor resultado deportivo
9) entrenamiento serio, pesado, x comer una dieta optimizada = resultado deportivo óptimo.

La mayoria del foro están en el caso (6) una actividad física cualquiera y querer compensar eso con una dieta como para un deportista de elite. Eso, siendo que es algo bueno y saludable, no aporta mucho sobre una dieta menos rigurosa y no va a compensar la falta de lo que se haga en el gimnasio.
 
En absoluto, es verdad, porque sin entrenar se vive y sin comer hasta ahora no.

Pero no existe un modelo "dieta + entrenamiento" sino una interacción de ambos factores que es diferente según el individuo, y según el proyecto que vaya a encarar.

Por ejemplo, para un individuo común, que quiere levantar un peso muerto de 150 k, puede comer lo que quiera que no le va a hacer diferencia. Pero si quiere encarar un 300 k, la alimentación va a ser clave en ese proceso.
Un gordo que quiera perder su sobrepeso, no necesita ni entrenar, sino corregir una alimentación errada, pero si además quiere ser atlético ya el entrenamiento comienza a ganar importancia.

Y el error es que algunos intentan (pensando que el modelo es aditivo, que no es) compensar lo que falta de un factor con excesos de refinamiento en el otro.

Por eso dije que la dieta es más importante. No digo que el entreno no lo sea, pero si no comes lo que debes no vas a progresar, entrenes cuanto entrenes. Sino fijate cuando entrenas con déficit calórico. No creas músculo.. sino que como mucho aguantas el que tenías mientras tratas de perder grasa corporal sobrante.

Saludos!
 
Es una duda tonta que siempre tuve, puede alguien subir los kgs a la barra si come mal o depende de eso?

Yo he subido mi press de banca 12 kg mi 1RM y mi press militar 8kg mi 1RM en casi dos meses haciendo wendler 531 mezclando fuerza hipertrofia en la misma sesion y he aumentado de peso 2kg en dos meses sin ninguna dieta y comiendo solo 1300-1500 calorias al dia. Para el crecimiento muscular lo mas importante no es la dieta ni nada, sino realizar fases excentricas de 3-4 segundos en cada ejercicio que es lo unico que estimula realmente el crecimiento muscular da igual lo que comas. Con que entrenes poniendo enfasis en las fases excentricas de movimiento y realizando las repeticiones en un rango de 10-12 RM y progresando a la vez en fuerza haciendo rutinas onduladas vas a crecer mas comiendo 1500 calorias al dia y haciendo eso que el tipico notas del gimnasio que solo hace fases concentricas y deja caer la barra y consume 3000 calorias al dia. Las dietas altas en calorias solo te haran aumentar de peso en grasa no en musculo. Lo qie hace aumentar el musculo son las fases excentricas de 3-4 segundos y una buena dosis de proteina al dia.
 
Yo he subido mi press de banca 12 kg mi 1RM y mi press militar 8kg mi 1RM en casi dos meses haciendo wendler 531 mezclando fuerza hipertrofia en la misma sesion y he aumentado de peso 2kg en dos meses sin ninguna dieta y comiendo solo 1300-1500 calorias al dia. Para el crecimiento muscular lo mas importante no es la dieta ni nada, sino realizar fases excentricas de 3-4 segundos en cada ejercicio que es lo unico que estimula realmente el crecimiento muscular da igual lo que comas. Con que entrenes poniendo enfasis en las fases excentricas de movimiento y realizando las repeticiones en un rango de 10-12 RM y progresando a la vez en fuerza haciendo rutinas onduladas vas a crecer mas comiendo 1500 calorias al dia y haciendo eso que el tipico notas del gimnasio que solo hace fases concentricas y deja caer la barra y consume 3000 calorias al dia. Las dietas altas en calorias solo te haran aumentar de peso en grasa no en musculo. Lo qie hace aumentar el musculo son las fases excentricas de 3-4 segundos y una buena dosis de proteina al dia.

cuanto hace que estas entrenando?
 
agomez tiene toda la razón. La dieta tiene que ir en función del entrenamiento y yo estoy convecido cada vez mas que esta ultima variable la mas importante de la ecuacion.

Me explico: Por los experimentos que voy haciendo, compruebo que el total calórico es mas importante que el control de macros y que una dieta sin estímulo muscular lo unico que nos conduce es a una flacidez y debilidad que no queremos.

hay muchas paginas en internet para que podamos hacer estos simples cálculos. Luego depende de nuestro fisico y lo que queramos hacer con el, (ganar o perder y ajustarla)
 
Depende de qué entiendas por comer mal. Comer mal puede equivaler a muchas cosas. Primero habría que tener en cuenta si estás llevando una dieta hipercalórica o hipocalórica (independientemente de los alimentos), luego tendrías que ver cuantos gramos de proteína estás consumiendo, como está siendo tu nutrición perientreno (antes, durante y después del entrenamiento) y por último qué alimentos se están tomando.

Si tu pregunta es: ¿Comiendo mal se puede conseguir progresar en los pesos que levantas? Sí.

Eddie Hall, que tiene el récord del mundo en peso muerto con 500kg bebe coca cola entre series y es uno de los hombres más fuertes del mundo, sino el que mas.

La nutrición influye en el rendimiento lógicamente, pero es infinitamente más importante si tu objetivo es tener un cuerpo musculado y definido que si tu objetivo es ganar fuerza.
 
la dieta es más importante que el entrenamiento. Espero haberte respondido bien con eso :p!

No hay un factor más importante que otro, faltando uno de ellos ya no hay ecuación
 
Atrás
Arriba