dominadas

rickyvent

New member
hola hace 15 años que no hacia nada de deporte y estuve haciendo un tratamiento para la epatitis c que duraba 48 semanas y baje de 70 kg a 58,ahora ya hace un año termine el tratamiento y deje de fumar estoy curado de la epatitis c pero empece a comer y a comer bolleria industrial sin hacer ejercicio y subi a 82 kg ahora hace 5 meses he empezado a correr y hace tres meses ya corro 30 minutos seguidos 5 km y me he comprado una barra de dominadas con la cual hacia remo invertido y despues de 5 meses he bajado a 74 kg,pero mi pregunta es logro hacer 10 series de 2 dominadas con una banda elastica la mas blanda 15 kg cuanto creeis que tardare en hacer una dominada sin banda elastica,gracias,ademas hago abdominales flexiones y triceps cada dia menos el domingo
 
Buenas! En lugar de hacer 10 series de 2 dominadas, yo trataría de hacer menos series y más repeticiones por serie. Puedes usar una banda, o dos, con práctica y dedicación seguro que logras hacer tu primera dominada pronto.
 
proba hacer dominadas negativas. Te subis con un banquito y bajas lentamente usando los músculos
 
No se puede hacer una estimación sólo con un punto.
pone cuanto tiempo pasaste de hacer 0 a hacer 1 ayudado y cuanto de hacer 1 a hacer 2 y ahí hasta que da para hacer un modelo algo aproximado que permita estimar cuanto te podría llevar hacer 3 ayudado.
 
de o a dos ayudado de la banda floja

me compre la barra hace tres meses y no podia ni aguantarme arriba saltando,empece a hacer remo invertido hasta hace dos semanas que subi la barra y compre la banda de quince kg el primer dia hice 10 series de una repeticion pero el segundo probe con 2 repeticiones y pude asi llevo una semana y media pero mañana ya probare 6 series de 3 repeticiones haber que tal,si no puedo 6 pues 5 pero de 3 repeticiones,ya consigo hacer mas de media dominada sin banda elastica y tres cuartos en supinacion.gracias
 
Calculale entonces que en un mes puedas series de 5 con la banda, ahí ya según la fuerza de la banda debería dar para una sin banda.
 
Aunque en general esa falta de fuerza no es debida a la falta de entrenamiento específico sino a que el tanque de gasolina anda medio vacío. Es decir, falta vigor en general, yo no hago dominadas pero cuando paso por la plaza pruebo y no hago menos de 10, entonces por más que lo específico valga hay que ver si no existe una debilidad de base que haya que corregir.
 
1 mes

la banda que uso es la mas blanda que hay,yo creo que en 15 dias ya lograre hacer una dominada sin estar con los brazos completamente estirados solo un poco flexionados ya hago una ,tu que piensas
 
he logrado 3

He logrado hacer 6 series de 3 dominadas con la goma de 15 kg la mas blanda,creo que dentro de 15 dias ya lograre una dominada en pronacion sin banda,juju!
 
Por qué no sales un poco a andar, correr o bicicleta para ir acondicionando el cuerpo después de 15 años, antes que liarte a hacer dominadas .. ??
 
corro

Ya salgo a correr 5 km cada dia de lunes a viernes 30 minutos.Gracias
 
Atrás
Arriba