La idea original

agomez

Well-known member
Esto lo pongo aparte para no hacer bullying sobre nadie en particular, pero, carajo, que hay gente que está muy perdida.

El origen de esto es gente que destacaba por su excepcional capacidad física. Fuerza extraordinaria, expresada en levantar objetos (no necesariamente pesas de competición) transportar, quebrar o deformar, o incluso variaciones acrobáticas o gimnásticas o de confrontación directa.

De ahí los deportes de fuerza y de ahí también la idea de reproducir una estética común a esas especialidades sin necesariamente competir en ellas.

Pero vamos, no joder, el centro de esa estética es mostrar un cuerpo atlético, poderoso y sin sobrepeso. Claro, el nivel competitivo en "perfección física" exige excepcionalmente bajos niveles de grasa, como también el nivel competitivo en deportes de combate o de levantamiento exige conjugar altos rendimientos con pesos corporales excepcionalmente bajos. Pero esto no puede ser el centro. Se entiende que no vale presentarse a un evento de fisiculturismo con adiposidades o con restos colgantes de ellas, eso comienza a ser un problema a partir de que se trata de alguien con un desarrollo (y fuerza asociada) por encima de las personas comunes.

Ahora viene un monte de pendejos que nunca en su puta vida movieron 100 k del piso y que ay la pielcita, o que tengo que hacer una dieta de modelo de alta costura o que tengo flaccidez.

Para un poco. La crema astringente o la electroestimulación glútea son de otro mostrador.
La estética atlética no es la única, se puede querer tener una estética tipo Michael Jackson o de aquellos románticos lánguidos de 200 años atrás, es válido y legítimo. Pero son estéticas que no tienen nada que ver con esto. Para parecer un atleta hay que ser por lo menos medio atleta.

No te gusta hacer fuerza, vale, te preocupa más un detalle cosmético que una aptitud deportiva o que la imagen asociada a esa aptitud deportiva, vale también.

Pero entonces qué carajos estás haciendo en un gimnasio? El salón de belleza es en la vereda de enfrente.
 
en realidad un cuerpo estetico real de modelo no puede estar enormemente definido, a su vez hay deportes aue es bueno no estar definido, el rugby por ejemplo es importante estar por encima del 10% de grasa.

los strongmans todos por encima del 30%

los powerlifting son los que mejor proporcion tiene k tener pero para nada deben estar al 4% ya que eso seria hasta contrapoducente ya que van por categorias, a no ser k por un 1% pases de una cat a otra, eso si,
pero de seguro k otro power con 3 kilos menos de musculo pero mas % de grasa, va a rendir mejor ya que estara mas recuperado y tendra menos fatiga...

el desacerte de la grasa no es mas que para competiciones de estetica y culturismo,

de hecho alguien con poca grasa es mas funcional, pero es menos polivalente...
 
asi peleo yo con mi compa;ero de gimnasio que me dice quiero aumentar quiero aumentar quiero ser musculoso y definido y no levanta mas de 70 kg para 5rep en sentadilla y peso muerto pare con 80kg apenas, le digo que tiene que aumentar eso lo mas rapido posible pero el quiere seguir haciendo curl de biceps, venga que asi no se progresa para nada en ningun ambito ni modalidad.

De que sirve tener abdomen marcado y pata e pollo o pecho e tabla, ademas para la estetica pienso que igual primero hay que ser grande y no gordo pero no es necesario estar definiiidooo ni que se fuera andar sin camisa por la calle, simplemente con tener una musculatura mas alta que la media ya se va viendo lo que llaman estetica
 
pues difiero un poco, en el gimnacio donde yo asisto, hay pesronas que incuso compiten a nivel local, y ninguno se preocupa por levanta 200 kg de sentadilla o 150 de pecho.

levan pesas, si pero para ellos lo importante no es el peso que muevas si no la estetica, aqui e leeido que creitican mucho el curl de biceps y en mi gimnacio se usa mucho y con muy buenos resultados.

un ejemplo un compañero de 176 de estatura y de 80 kg, que compite no levanta mas que unas mancuernas de 35 lbs en biceps, pero con barias variantes y poniento por sobre todo la forma de realizar el ejericio.

por otro lado e visto personas con mancuernas de 50 lbs que tienen brazos grandes pero no definidos.

todo depende de los gustos, seamos sinseros a casi nadie le interesa ser un gordo poderozo, hoy en dia lo que se busca es la estetica.
 
pero una estética atlética, puede ser ganada con más o menos peso, con ejercicios gimnásticos si se quiere, pero estética que tenga que ver con músculos, no con la pielcita o la grasita localizada o la flaccidez.
También se puede querer una estética tipo Charly García, es un derecho, o tipo Bómbolo, pero ahí, no joder, para que va al gimnasio.

Lo que dice novato, es un tipo que prioriza la estética frente a buscar el resultado deportivo, pero dentro de parámetros lógicos, es gente que tiene más musculatura que la media, y que tiene más fuerza que la media, aunque sean unos perros si les ocurriera competir en levantamiento. Eso se llama culturismo.

Otra cosa es ser un larva muerto de hambre y estar preocupado por una estética que es de salón de belleza, no de gimnasio.
 
Última edición:
Para mi habria que dejar en claro que es la estetica, o que estetica quiere cada uno, estoy seguro que el 90% de los que entran al foro pidiendo ayuda para ser "musculoso" se refieren al cuerpo de brad pitt en el club de la pelea(busquese imagen en google si no se acuerda) y para eso no es necesario levantar ni 100 ni 200 ni 300
 
ni ir al gimnasio. alcanza con comer poco e ir al salon de belleza. Conseguir un buen maquillador y ya.
 
la realidad es que el 80% de los que nuevos que entran acá lo que busca es un cuerpo como el de brad pitt (por poner alguien conocido)
 
La gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su tiempo. Hoy día los gimnasios se han convertido en un accesorio para el Yuppie promedio. Que le vas a hacer?
Y es que si solo fueran al gimnasio quienes tienen objetivos atléticos, creo que cerraría el 70% de los gimnasios. Porque gracias a los "pre-playa" se sustentan la mayoría de los gimnasios.

Todos buscan el "cuerpo de moda" .. en su momento en los 80/90 schwarzenegger estaba en todas las peliculas y todos buscaban volumen y no tanta definicion. Hoy está de moda el flaquito con el six-pack y todo el mundo busca quemar esa grasita localizada.
Y ESTA BIEN!!! Cada uno tiene derecho a hacer lo que se le cante!! La gente entra a consultar esas cosas porque el foro se llama Culturismo & Fitness, fitnes!! ... es lo que encontras en google cuando queres consejos para marcar tus abs o demas boludeces.
Culturismo y Fitness son dos disciplinas dedicadas a la estética, a lo superficial. Y POR ESO ENTRA GENTE A CONSULTAR POR ESTETICA, estetica pelotuda pero estetica al fin.
 
Correcto, como puede ser la estética de Charly García o en el otro extremo de su pariente el Sargento García.
Sólo que para esas estéticas le erraron de camino.

No discuto el derecho de querer pintarse de verde si quieren, pero es claro que están buscando una solución por un camino que no es, que implica costos que no van con su personalidad ni con su forma de ver el mundo.
 
La pregunta que hay que hacerse es porqué tanta gente tiene esa necesidad de tener un cuerpo atlético?
y porque esa necesidad no existía en los 70?
 
La pregunta que hay que hacerse es porqué tanta gente tiene esa necesidad de tener un cuerpo atlético?
y porque esa necesidad no existía en los 70?

Por que es lo que le gusta a la mayoria de guarrillas y es un objetivo mas facil de conseguir,sobre todo para ectomorfos de 60 kilos.
 
La pregunta que hay que hacerse es porqué tanta gente tiene esa necesidad de tener un cuerpo atlético?
y porque esa necesidad no existía en los 70?

Es cuestión de gustos...a ver si ahora vamos a tener que cuestionar los gustos de cada uno... xD

Todo el mundo en mayor o menor medida va al gimnasio buscando estética, TODO.
 
No creas... hasta esas personas han evolucionado, hoy está moda los centros de Crossfit personas que buscan precisamente un cuerpo "atlético", tonificado orientados más en la resistencia.

Y cada vez eso ha hecho que este tipo de personas vayan abandonando los gimnasio.

Todos felices???? pues no... sea como sea el grueso de los gyms "buenos" se mantiene por la demanda de las personas que pagan anualidades pero que luego asisten sólo un par de semanas. La baja demanda, al principio fue bueno por las ofertas que aparecían pero hoy ya significa cierre de gyms de "barrio" (los que más me gustaban) y poca mantención de los equipamientos... Sólo quedan en pie los gym de las grandes cadenas.
 
El tema es que también no se dan cuenta que algunos problemas no son de gimnasio.
Problemas de piel, no los van a resolver con el gimnasio. Ser lo que no son, tampoco.
Un galgo musculoso es un galgo musculoso. Un rottweiler muerto de hambre nunca a va ser un galgo musculoso. Ni lo contrario. Un galgo gordo no es un rottweiler musculado.

Un tipo que a los 20 años pesa 120 k por más que pierda 60 nunca va a tener el físico de bruce lee, haga pesas o no.
 
es igual que el crossfit pura moda
+100000

Es cuestión de gustos...a ver si ahora vamos a tener que cuestionar los gustos de cada uno... xD
Todo el mundo en mayor o menor medida va al gimnasio buscando estética, TODO.

Uy Fiorano, lo que plantee era porque tanta gente tiene esa necesidad de un fisico atlético. No porque van al gimnasio.
Mi intención tampoco era atacar ni cuestionar a los que van por estetica como tu (lo cual me parece perfecto).
Solo explorar y discutir con el foro el porque la gente tiene estas necesidades, y porque no las tenia unos 30,40 años atras.

En cuanto a la generalización que hiciste de "Todo el mundo en mayor o menor medida va al gimnasio buscando estética, TODO", me parece que no es correcta y que podría ser hasta ofensiva. Ya que hay gente que va al gimnasio por otras razones.
Es mas, esa gente existe mucho antes de que la estética atlética se pusiera de moda (**), esa gente es la verdadera razón por la que se crearon los gimnasios.

(**) lease: desde que Calvin Klein puso una foto de un atleta en calzones, y todas las mujeres mojaron sus bragas y en consecuencia una gran cantidad de varones quisieron ser como el atleta en calzones y se metieron a un gimnasio con magros resultados.
 
pocos lo hacen por el amor al arte,

muchos ponen la estetica como un factor que se produceba consecuencia de lo que hacen pero la mayoria lo que hacen es por consecuencia de querer ser esteticos.
 
Atrás
Arriba