La idea original

voy a poner un ejemplo es Javirub por ejemplo el es Powerlifting y te dirá que hace Power porque le gusta y que no tiene porque ver con la estética pero yo sé que empezo a hacer powr porque haciéndolo será estético a comsecuencia.
 
el tema es que a veces están atrás de una estética que no tienen nada que ver con el gimnasio, como la piel flácida y otras veces están atrás de un objetivo imposible, incompatible con su naturaleza.
 
Creo que un porcentaje muy alto de gente que va al gimnasio va simplemente por estetica... y de los que van al gimnasio, los que levantan pesas pasan dos cosas:

1.- Consiguen la estetica que quieren y van a mantenerse

2.- Encaran esto como un deporte, que es lo que es, y aunque su objetivo principal, la estetica, ya ha quedado mas o menos satisfecho, este queda relegado a un segundo plano y su objetivo pasa a ser cada vez mejor en este deporte, poniendo cada vez mas peso (con los consecuentes cambios esteticos, que, evidentemente, son bienvenidos)

Bueno, habria un tercer grupo que es el que abandona el gimnasio porque quiere estetica sin esfuerzo pero estos casos no los tratamos aqui...
 
Creo que un porcentaje muy alto de gente que va al gimnasio va simplemente por estetica... y de los que van al gimnasio, los que levantan pesas pasan dos cosas:

1.- Consiguen la estetica que quieren y van a mantenerse

2.- Encaran esto como un deporte, que es lo que es, y aunque su objetivo principal, la estetica, ya ha quedado mas o menos satisfecho, este queda relegado a un segundo plano y su objetivo pasa a ser cada vez mejor en este deporte, poniendo cada vez mas peso (con los consecuentes cambios esteticos, que, evidentemente, son bienvenidos)

Bueno, habria un tercer grupo que es el que abandona el gimnasio porque quiere estetica sin esfuerzo pero estos casos no los tratamos aqui...

Y un cuarto que es el que no consigue una mierda, hacen las cosas mal y si intentas darles algun consejo te sueltan eso de: "no, yo vengo por moverme, no quiero ponerme to tocho, quiero estar agil" pero luego resulta que hacen tropecientos ejercicios de biceps desde todos los angulos posibles
 
el 95 % (o más) de las personas que van al gimnasio van por estética, hay un 5% que en ciertos gimnasios lo hacen para compaginar el entrenamiento con algún deporte que hacen (rugby por ejemplo). Pero muy pocos lo hacen por el deporte en si cuya meta es levantar cada vez más kg en tu 1RM y para muestras basta un botón....cuanta gente en este foro entrena fuerza pura?
 
el 95 % (o más) de las personas que van al gimnasio van por estética, hay un 5% que en ciertos gimnasios lo hacen para compaginar el entrenamiento con algún deporte que hacen (rugby por ejemplo). Pero muy pocos lo hacen por el deporte en si cuya meta es levantar cada vez más kg en tu 1RM y para muestras basta un botón....cuanta gente en este foro entrena fuerza pura?

E incluso la gran mayoria que entrena fuerza pura han descubierto el mundillo apuntandose a un gym para ponerse cachitas
 
Antes en los 70 no habia necesidad de nada de esto porque casi todo el mundo tenia trabajo fisico o poco para comer, no habia entretenimientos no habia tanta bolleria.... El pasa tiempos si lo habia era caminar correr...

Ahora que está la tele, moviles comida y mala barata y la mayoria de trabajos de oficina pues es sencillo o te cuidas un poco o engordas como un cerdo, quitando los ectomorfos.

El prototipo en los 70 era mas bien rellenitos ahora no, y dado todo esto pues... es la razón de ser, la gente de los gimnasios no son atletas la mayoria, no buscan rendimiento deportivo, o son endomorfos que quieren no ponerse como cerdos o son ectomorfos que buscan otra estética.

¿Hace mal el que se da sesiones de rayos uvas o cremas en la cara? Pues tampoco hace mal el que va al gimnasio a quemar calorias o estimular el cuerpo para que aumente la masa muscular en mayor o menor medida. ¿Que no necesiten gimnasio si cuidan la dieta? si el prefiere ir al gym pues... dejemosle
 
No.
Hace mal - está perdiendo el tiempo - el que va al gimnasio porque tiene la pielcita de la barriga o del culo flojas. Para eso tiene que ir a la clinica de estética
Hace mal - se inventó un modelo imposible - el que ya peso 120 k y quiere ser un bruce lee de 54. Le va a ser más fácil cambiar de sexo.
Hace mal - contradice su propia naturaleza - el que se marca un objetivo de hulk pero no quiere tocar más de 10 k
 
el 95 % (o más) de las personas que van al gimnasio van por estética, hay un 5% que en ciertos gimnasios lo hacen para compaginar el entrenamiento con algún deporte que hacen (rugby por ejemplo). Pero muy pocos lo hacen por el deporte en si cuya meta es levantar cada vez más kg en tu 1RM y para muestras basta un botón....cuanta gente en este foro entrena fuerza pura?

Yo entreno fuerza pura. Pero no me apunté al gimnasio para eso, sino para crear masa muscular. Que después me haya encariñado con la fuerza es otra cosa. Igualmente, mejoré muchísimo mi cuerpo y mi estado físico sólo entrenando fuerza.
 
Mas fuerza = mas musculo, en mi opinion y sobre todo en naturales.Quien esta mas fuerte, sujeto x entrenando 100% fuerza y levantando 135kg en banca, o ese mismo sujeto entrenando hipertrofia con una rm de banca de 90kg?
 
Mas fuerza = mas musculo, en mi opinion y sobre todo en naturales.Quien esta mas fuerte, sujeto x entrenando 100% fuerza y levantando 135kg en banca, o ese mismo sujeto entrenando hipertrofia con una rm de banca de 90kg?

Te equivocas mi amigo tener fuerza no quiere decir que tengas unos super musculos bien desarrollados.
 
Mas fuerza = mas musculo, en mi opinion y sobre todo en naturales.Quien esta mas fuerte, sujeto x entrenando 100% fuerza y levantando 135kg en banca, o ese mismo sujeto entrenando hipertrofia con una rm de banca de 90kg?

a veces el mismo sujeto levantando 90 kg sino mira la diferencia entre los cuerpo de los culturistas y los power.
 
Ese punto es bien interesante.
Deberiamos comparar culturistas de peso pesado y power de peso pesado
Ambos sin tratamiento para perder peso, es decir, los cuturistas "off" como gustan de decir. Y un power que no sea obeso.
Sin afeitar el cuerpo
Sin posar
Sin pasarse aceite
Sin juegos de luces
Sin seleccionar fotografías
Sacando casos outliers como las piernas de Tom Plast o power que tengan bíceps descomunales
Tenemos las siguientes diferencias
Existe la tendencia estadística que el culturista tenga articulaciones menores para el mismo músculo y el power mayores. Simplemente porque una configuración destaca más los músculos pero tiene más riesgo de lesión y la otra lo contrario. Y el ser humano generalmente prefiere encaminarse a lo que le conviene que a lo que no le conviene. De la misma forma que el basket no da altura, pero los jugadores son altos.

La diferencia que yo veo es que algunos músculos que son muy visuales el culturista los lleva a su máxima expresión y el power no. El culturista va a aparecer con positivamente más bíceps y más dorsal. Y esa diferencia hay que repartirla todavia entre: la dieta, la distribución de ejercios y el hecho de hacerlos con menos peso (considerando que entre una banca de un power equipado y una de un culturista no hay tanta diferencia si se saca el equipamiento el compromiso de levantar más peso y las técnicas especiales del power).

Claro, dentro de las hipótesis que coloco en el inicio del mensaje, porque es fácil encontrar contraejemplos, pero si se les mira, o el culturista está definido y posando o el power es obeso, o estamos comparando un tipo de 80 k con otros de 120.
 
Última edición:
Yo entreno fuerza pura. Pero no me apunté al gimnasio para eso, sino para crear masa muscular. Que después me haya encariñado con la fuerza es otra cosa. Igualmente, mejoré muchísimo mi cuerpo y mi estado físico sólo entrenando fuerza.

si, a veces se piensa que entrenando solo fuerza no se mejora "esteticamente", pero es falso, que quiza hay otros metodos mas efectivos a lo que la gente llama "hipertrofiar" es otra cosa, pero en tu caso, mi caso, javirub, luis y otros pues nos va bien a bajas reps, incluso a mi mas que a altas reps.

Mas fuerza = mas musculo, en mi opinion y sobre todo en naturales.Quien esta mas fuerte, sujeto x entrenando 100% fuerza y levantando 135kg en banca, o ese mismo sujeto entrenando hipertrofia con una rm de banca de 90kg?

Te equivocas mi amigo tener fuerza no quiere decir que tengas unos super musculos bien desarrollados.

a veces el mismo sujeto levantando 90 kg sino mira la diferencia entre los cuerpo de los culturistas y los power.

Ya ahi es cuestion de genetica tambien
 
Si no te gusta la gente que va por estetica o a quitarse ""las pielecitas"" te tendras que aguantar por que es lo que hay.
todo el mundo no va a cargarse de kgs en la espalda cual burro de carga y no todos quieren ir levantando coches por la calle como si fueran un bicho verde como hulk.
 
Si no te gusta la gente que va por estetica o a quitarse ""las pielecitas"" te tendras que aguantar por que es lo que hay.
todo el mundo no va a cargarse de kgs en la espalda cual burro de carga y no todos quieren ir levantando coches por la calle como si fueran un bicho verde como hulk.

Kit???
 
Atrás
Arriba