en que momento se deben usar metodos avanzados?

crazyweigth

New member
aqui que tengo una duda que realmente alguien me pueda despejar, el termino avanzado, en realidad cuando se debe usar? y si en verdad debe usarse, aunque con la progresion de cargas ya quedo hecho mole xD, pero en que momento se deben usar metodos como post fatiga y pre fatiga entre otros.

en realidad es necesario usarlos?
con que frecuencia?

me suele gustar mucho la rutina torso pierna, ya que me saco el aire en cada ejercicio, aunque aun no estoy satisfecho en la banca lo unico que me falta
 
Que es el metodo post fatiga o pre fatiga?
 
A mi me parece que en gente natural es una pérdida de tiempo.... Fatigar el músculo con un ejercicio aislado para luego no rendir igual en un ejercicio multiarticular... lo veo un sinsentido, como te digo en gente natural cuya recuperación y rendimiento no es el mismo.

Me parece más una técnica avanzada para culturistas, que una herramienta de entrenamiendo para gente asidua al gimnasio.
 
Estoy deacuerdo. Vas a sacar mas partido haciendo primero sentadillas y luego extensiones de cuadriceps, que cansando el musculo haciendo estensiones y tener que poner menos peso en las sentadillas.

Ademas, que hablando de las sentadillas (como cualquier otro multiarticular), no solo entra en juego el cuadriceps, asique estas fatigando en cuadriceps con las extensiones, pero no el resto de musculos, pero en sentadillas no podras rendir igual al tener ese musculo ya fatigado, asique los demas no se estimularian igual.
O eso creo.
 
hay muchos métodos, post fatiga (la pre mucho sentido no tiene) myo-rep, series descendentes, descanso y pausa. Generalmente se hacen cuando ya moves pesos interesantes estas firme con la dieta y te cuesta avanzar pero hay que hacerlos en músculos puntuales que lo necesiten.

Otras veces si el músculo atrasado es uno solo lo que se necesita es una especialización.
 
El termino avanzado es verdaderamente muy elástico. Un atleta avanzado se definiría por:
- alto nivel (que es algo también relativo)
- experiencia y madurez deportivas, conocimiento de las particularidades de su propio cuerpo y mente con relación al deporte
- antiguedad en la disciplina

Y claro, no siempre van juntas todas las condiciones.

Una particularidad del tipo que está en todas ellas, es que generalmente es más reaccionario a avances que se producen con técnicas obvias y va a usar herramientas más sofisticadas.

Es como revestir una pared, vas a echar la masa gruesa con cuchara de albañil, la fina con espátula y la pintura con pincel o rodillo. El pincel no te sirve para revocar, y la cuchara no te sirve para pintar.
 
Atrás
Arriba