Que opinan de pedirle a un nutricionista que me haga la dieta?

Bueno,es como el fumar hay mucha gente que lo deja de golpe y lo pasan mal solo unos dias.

Pero fumar es distinto. Para dejar de fumar recomiendan de hecho hacerlo de golpe, es mas fuerza de voluntad a la hora de superar el mono ademas de la constumbre.

Pero comiendo, claro que tambien se podria hacer de golpe, pero es mucho mas sencillo hacerlo poco a poco, adaptando nuevos habitos de vida. Ademas aqui no estamos hablando solo de comer, la gente que come mal suele llevar una vida sedentaria. Ademas de otras muchas cosas que pueden venir ligadas.

Estamos hablando de cambiar un habito de vida, mas que de cambiar un solo aspecto. Entonces vale mas ir poco a poco, aprendiendo a disfrutar de las comidas mas "sanas", cosa muy importante.

No se trata de solo ponerse a comer fruta y verdura medio por obligacion, hay que aprender a disfrutar de ella, de que si te apetece algo dulce, saber con que lo puedes paliar sin tener que recurri a un donuts.

Aqui no estas quitando de comer donuts, como quitar de fumar, estas sustituyendo comida basura por comida sana, y si no se hace bien, empiezas a comer cosas que no te gustan, acabas desistiendo
 
Nutricionista que te haga dieta sin hacer un seguimiento de lo que haces entrenas y demas es tonteria, nadie puede adivinar que estas tu haciendo ni aunque se lo cuentes.
 
Si te lo puedes permitir es una gran idea. Aunque ojo con el nutricionista al que vas. Muchos de ellos no estan muy familiarizados con la nutrición deportiva y quizás no sean tan productivos.

Saludos

hacer dieta sin deporte es como pintar sin pincel, se puede pero a gusto del artista.

muchos saben de deporte pero se hacen los locos para cobrar mas
 
Pero fumar es distinto. Para dejar de fumar recomiendan de hecho hacerlo de golpe, es mas fuerza de voluntad a la hora de superar el mono ademas de la constumbre.

Pero comiendo, claro que tambien se podria hacer de golpe, pero es mucho mas sencillo hacerlo poco a poco, adaptando nuevos habitos de vida. Ademas aqui no estamos hablando solo de comer, la gente que come mal suele llevar una vida sedentaria. Ademas de otras muchas cosas que pueden venir ligadas.

Estamos hablando de cambiar un habito de vida, mas que de cambiar un solo aspecto. Entonces vale mas ir poco a poco, aprendiendo a disfrutar de las comidas mas "sanas", cosa muy importante.

No se trata de solo ponerse a comer fruta y verdura medio por obligacion, hay que aprender a disfrutar de ella, de que si te apetece algo dulce, saber con que lo puedes paliar sin tener que recurri a un donuts.

Aqui no estas quitando de comer donuts, como quitar de fumar, estas sustituyendo comida basura por comida sana, y si no se hace bien, empiezas a comer cosas que no te gustan, acabas desistiendo


yo nunca he disfrutado comiendo verdura, fruta sii, pero verdura no. por mi como si se extingue tooooooooooodaa las especies de verdura del mundo
 
De una bacteria lentamente llegamos a seres pensantes o casi eso.

De la alimentación común de cualquiera se puede ver en qué dirección corregir para que haya una mejora, a partir de ahí, volver a corregir en un sentido de continuar mejorando.
Es algo lento, con respecto a lo que sería que alguien diese una fórmula optimizada y ver como aplicarla, pero tiene la ventaja que aprendes a conocerte.

En los años 90 se dio aquella polémica entre operación evolutiva y reingenieria. Unos ponían todo de cabeza despreciando algunos factores que no consideraban significativos en pro de hacer una emrpesa perfecta según un modelo a priori. Los otros tomaban la situacion inicial e iban cambiando cada vez los puntos más importantes para producir mejoras significativas.

Lo mismo se puede hacer con la dieta.
O tu alimentación es perfecta, o tiene aspectos muy obviamente perfectibles. Entonces se trata, con ese criterio, de ir cambiando esos aspectos e ir aprendiendo sobre uno mismo.

De todas maneras, una dieta optimizada, pide un proceso dentro de control estadístico, con un mínimo de estabilidad en los parámetros. Que no es el caso. Como es claro que habrá efectos grandes a corto plazo, no interesa si la primera es óptima para la condición inicial, porque no lo será en breve plazo, lo correcto es ir haciendo las mejoras más obvias, entrenar duro, y ponerse a hilar más fino (caso los objetivos lo justifiquen) cuando las variables estén bajo control estadístico..
 
Última edición:
De una bacteria lentamente llegamos a seres pensantes o casi eso.

De la alimentación común de cualquiera se puede ver en qué dirección corregir para que haya una mejora, a partir de ahí, volver a corregir en un sentido de continuar mejorando.
Es algo lento, con respecto a lo que sería que alguien diese una fórmula optimizada y ver como aplicarla, pero tiene la ventaja que aprendes a conocerte.

En los años 90 se dio aquella polémica entre operación evolutiva y reingenieria. Unos ponían todo de cabeza despreciando algunos factores que no consideraban significativos en pro de hacer una emrpesa perfecta según un modelo a priori. Los otros tomaban la situacion inicial e iban cambiando cada vez los puntos más importantes para producir mejoras significativas.

Lo mismo se puede hacer con la dieta.
O tu alimentación es perfecta, o tiene aspectos muy obviamente perfectibles. Entonces se trata, con ese criterio, de ir cambiando esos aspectos e ir aprendiendo sobre uno mismo.

Esa es mi opinion
 
Cuando hablo de comer mal, no es que coma como un cerdo, es lo contrario, como muy poco. No explique bien.

Igual me esperaré un poco de tiempo antes de entrar al gimnasio por una lesión en la pierna que aun me estoy recuperando con fisio, tampoco tendria sentido ir y no hacer sentadilla o peso muerto cierto?

Ya saqué todos los calculos, haré una lista de lo que comeré y despues la publicaré para que me digan que mejorar.
 
Última edición:
Cuando hablo de comer mal, no es que coma como un cerdo, es lo contrario, como muy poco. No explique bien.

Igual me esperaré un poco de tiempo antes de entrar al gimnasio por una lesión en la pierna que aun me estoy recuperando con fisio, tampoco tendria sentido ir y no hacer sentadilla o peso muerto cierto?

Ya saqué todos los calculos, haré una lista de lo que comeré y despues la publicaré para que me digan que mejorar.

Mientras entre en tus macros y tomes vitaminas y minerales suficientes, como si te hinchas a comer tierra.
 
El tema de la lesión:
El gimnasio no tiene como único sentido ponerse fuerte y desarrollado, en tu caso el primer sentido sería recuperar la lesión, ahí aunque no trabajes los básicos en regimen fuerza o musculación, sí que puedes (y te conviene) trabajar el sector lesionado para rehabilitarlo. Cómo hacerlo, depende del caso, a veces puede ser con los básicos a intensidad menor, a veces puede ser con extensiones o prensa.
 
El tema de la lesión:
El gimnasio no tiene como único sentido ponerse fuerte y desarrollado, en tu caso el primer sentido sería recuperar la lesión, ahí aunque no trabajes los básicos en regimen fuerza o musculación, sí que puedes (y te conviene) trabajar el sector lesionado para rehabilitarlo. Cómo hacerlo, depende del caso, a veces puede ser con los básicos a intensidad menor, a veces puede ser con extensiones o prensa.

Contaré la historia resumida, en Agosto del 2015 me fracturé la tibia en la parte superior (cercano a la rodilla) y un mes antes me dolia levemente el menisco por lo que hice fisio, me recuperé y en la misma accion de la fractura de tibia me rompí aun mas el menisco. No se si se entendio.

Si, en fisioterapia hago esos ejercicios. Hago extensiones, polea y prensa. Pero el fisioterapeuta no me toma mucho en cuenta, incluso yo le voy subiendo cada vez un kilo sin que me diga el que no se si estará bien. Quizás me puedan aconsejar algo mejor. En extensión mantengo la rodilla estirada 5 segundos y así con la otra, (no hago el movimiento completo) solo la extensión.

Por si a caso es rotura de menisco externo, (pico de loro) tenía la rodilla hecha mierda, bueno aún porque después de la artroscopía me ha seguido doliendo y espero que se sane. Que según lo que he aprendido. el menisco no se regenera asi que hay la unica opcion es el trabajo muscular.

Otra duda que tengo es que la rodilla perdió rango de movimiento en extensión. La izquierda estira más, incluso hacia arriba. La derecha no la puedo levantar del suelo. No sé si se entiende pero hay forma de mejorar eso?
 
Buena noticia (para mi) hoy le subi "harto" el peso a la extension, estaba con 10kg y con 20 igual podia y sentia mas el esfuerzo. y un poco a la polea y se sintió super bien, que lastima no haberlo hecho antes. Supongo que debo seguir ese camino

Son pocos kgs pero es por la recuperacion

Antes igual subía pero podía más
 
Última edición:
Me parece una una decisión bastante sensata y estoy de acuerdo totalmente.

La mayoría de las personas pierden años, en probar métodos de entrenamiento y dietas, hasta que dan con la adecuada para su objetivo, ponerte en manos de un profesional, es la manera más rápida para progresar.

Solo ten en cuenta que un nutricionista, no te va a diseñar un entrenamiento, y son bastante caros, te aconsejo que mires preparadores físicos, que te pueden llevar la dieta y el entrenamiento de una vez y son más económicos, y tu progreso incluso sería más rápido, baraja esta opción porque es interesante.

Espero haberte ayudado, saludos
 
Atrás
Arriba