Que opinan de pedirle a un nutricionista que me haga la dieta?

mibus

New member
Hola, la verdad es que me da flojera hacer una dieta y estar viendo todo. Que opinan de que vaya a un nutricionista y le diga que quiero aumentar masa muscular y que me haga la dieta?
 
Si te lo puedes permitir pues esta bien.
 
Pues dependerá del nutricionista al que vayas... hoy en día hay mucho "nutricionista". La verdad que a mí me daría más pereza pagar por algo que puedo hacer yo.
 
Hacerte una dieta tu mismo es un royo al principio, cuando no estas acostumbrado es un lio. Pero cuando lleves una temporada la haces rapido.

Yo preparo la dieta el mismo dia, y en dos min estoy listo. Miro que tengo en la nevera, me pongo en el pc, la preparo y listo.

Ahora, si prefieres pagar, busca uno bueno, que te haga un buen seguimiento y demas
 
Será que los elefantes están destruyendo el jardin mientras buscamos el hormiguero que se come unas hojas de los rosales?

Aumentar masa muscular, con cuantos kg de peso muerto y de sentadillas?
 
Pues dependerá del nutricionista al que vayas... hoy en día hay mucho "nutricionista". La verdad que a mí me daría más pereza pagar por algo que puedo hacer yo.

Ademas de que si fuese un atleta olimpico o deportista profesional que se gane la vida con ello, entiendo que necesite a los mejores profesionales y pagar un par de miles por mes para un seguimiento completo.

Pero para alquien que se quiere ver bien subir musculo bajar grasa quedarse con cuerpo 10,

ir al nutricionista es absurdo, dejen de hacer el bobo y pongase a leer y pregunta las dudas que tengas. (esto se lo digo al del post)
 
Si te sobra pasta ves a un nutricionista especializado en nutrición deportiva, si no lee por el foro y te haces tu una dieta acorde a tus macros, o simplemente comes mas o menos limpio y variado y ajustas las cantidades en funcion si quieres subir o bajar de peso
 
Si te lo puedes permitir es una gran idea. Aunque ojo con el nutricionista al que vas. Muchos de ellos no estan muy familiarizados con la nutrición deportiva y quizás no sean tan productivos.

Saludos
 
Nunca dije que rutina haría, solo hable de la dieta. Parece que no es un tema tan fácil entonces prefiero que alguien me diga las cosas exactas al tiro que pasarme 6 meses comiendo mal
 
Nunca dije que rutina haría, solo hable de la dieta. Parece que no es un tema tan fácil entonces prefiero que alguien me diga las cosas exactas al tiro que pasarme 6 meses comiendo mal

Hasta ahora no has comido? Pues es lo mismo solo que calculando y pesando la comida.

Creo que todo el mundo sabe que deberia comer y que no. No hay mayor misterio. Hagas dieta o no hagas dieta se deben elegir siempre alimento lo mas nutritivos posibles.
 
Hasta ahora no has comido? Pues es lo mismo solo que calculando y pesando la comida.

Creo que todo el mundo sabe que deberia comer y que no. No hay mayor misterio. Hagas dieta o no hagas dieta se deben elegir siempre alimento lo mas nutritivos posibles.

La verdad es que como muy mal y no estoy entrenando. Asi que quiero empezar bien desde el comienzo.

Y en la rutina segun lo que me dijeron aqui mismo es que debo empezar subiendo los basicos primero, está bien? La tipica rutina 5x5 aumentando kgs cada sesion. Y por cuanto tiempo mas o menos?

Edito: obvio que tienes que saber como soy. Mido 1.68 y peso 55 soy muy flaco. No se el % de grasa corporal
 
Última edición:
Entonces no te calientes, comienza con 5 x 5 y come lo que se te ponga adelante que vas a mejorar.
 
Entonces no te calientes, comienza con 5 x 5 y come lo que se te ponga adelante que vas a mejorar.

Disculpa la ignorancia pero cuanto tiempo debo hacer esta rutina mas o menos? Y como es de fuerza uno igual aumenta masa cierto? Comiendo bien por supuesto.

Mi pregunta es si con esa rutina aumentare masa muscular o no tanto?

Y que tipo de dieta debo hacer? Estoy muy perdido. Al menos ya se como entrenaré que es gran parte pero en la dieta no sé nada. Me gustaria algo asi como a tal hora come esto con esto y asi. Alguien podria ser tan amable de ayudarme con eso, por qué mientras voy a un nutricionista que quizas no sepa mucho del tema y pierda dinero. Por favor!

Gracias!
 
Última edición:
Pues es tan simple como bajarte cualquier programa o aplicación de móvil y montarte tu propia dieta. Un programa que a mi me funciona muy bien es "mi dietario". Una vez tengas calculados tus requerimientos calóricos en base a objetivos, así como la repartición de macronutrientes, es ponerte a montar la dieta en el programa.

El qué y cuando comer es indiferente, siempre y cuando cumplas con lo calculado (total calórico y repartición de macros).
 
La verdad es que como muy mal y no estoy entrenando. Asi que quiero empezar bien desde el comienzo.

Y en la rutina segun lo que me dijeron aqui mismo es que debo empezar subiendo los basicos primero, está bien? La tipica rutina 5x5 aumentando kgs cada sesion. Y por cuanto tiempo mas o menos?

Edito: obvio que tienes que saber como soy. Mido 1.68 y peso 55 soy muy flaco. No se el % de grasa corporal

No se a que llamaras tu comer muy muy mal. Pero si realmente te alimentas tan mal, está bien que quieras cambiar, es un gran paso, pero olvidate de hacerlo de la noche a la mañana porque lo mas posible es que tires la toalla antes de darte cuenta.

No puedes pasar de comer dulces, bolleria, frituras etc, a comer solo fruta y verdura de golpe.

Antes de pensar en una dieta, hay que aprender a comer bien. Empezar a cambiar esos habitos alimenticios y meter mejor comida y de mas calidad.

Los calculos vendrán despues.
 
No se a que llamaras tu comer muy muy mal. Pero si realmente te alimentas tan mal, está bien que quieras cambiar, es un gran paso, pero olvidate de hacerlo de la noche a la mañana porque lo mas posible es que tires la toalla antes de darte cuenta.

No puedes pasar de comer dulces, bolleria, frituras etc, a comer solo fruta y verdura de golpe.

Antes de pensar en una dieta, hay que aprender a comer bien. Empezar a cambiar esos habitos alimenticios y meter mejor comida y de mas calidad.

Los calculos vendrán despues.

Como que no puede cambiar de golpe??
entonces que significa eso,que le recomiendas que vaya mezclando comida basura con comida sana??
 
Como que no puede cambiar de golpe??
entonces que significa eso,que le recomiendas que vaya mezclando comida basura con comida sana??

Si, mas o menos.

Vamos a ver, tu tienes a una persona que desayuna bollos (croasanes, donuts, galletas etc..), come, no se, macarrones con bonito y toneladas de mayonesa, merienda nozilla o no hace mas que picar entre hora (gominolas y demas, no precisamente una manzana) y cena pizzas o comidas precocinadas y no puedes pedirle que de la noche a la mañana cambie radicalmente y desayune un yogur natural con dos piezas de fruta un baso de leche y unos frutos secos, y que para cenar se meta un plato de verduras con pechuga de pavo.

Porque a los dos dias estará hasta la punta, le dará ansiedad por los dulces y comida basura de antes y volverá a comer como antes y peor por la ansiedad.

Hay que ir cambiando los habitos poco a poco, empezar a meter mas fruta, quitar este bollo del desayuno por algo mas saludable, pero poco a poco. No puedes pretender cambiar tus habitos alimenticios de hace años en dos dias.
 
Bueno,es como el fumar hay mucha gente que lo deja de golpe y lo pasan mal solo unos dias.
 
Atrás
Arriba